viernes, 16 de julio de 2021

Flames of war, Córdoba, 18 julio, torneo V4 late war. Previo.




Este domingo en Córdoba, con la fresca, dónde se alcanzarán cerca de 42 grados, en Estalia, la tienda local, se celebra un torneo de Flames al que asistirá el que os escribe si nada se tuerce a última hora. 

Salvo un torneo en Cataluña ( Creo era en Reus, no, Manel Coll?) desde enero del 2020 en Salamanca ( al que asistí,pincha aquí sí quieres ver un resumen), no había habido ningún torneo en la península, o por lo menos, publicitado. 

Y ya había ganas. He sido siempre jugador de torneos y aunque cuesta mucho levantarse, coger el coche, madrugar, e ir, y volver más muerto que vivo, y dónde con el paso de los años lo llevo peor, ejercen una atracción sobre mí que hace que siempre que pueda asistir a uno, allá voy.

En éste, dónde nos levantamos a las 5 y pico, tres horas de coche, jugar cerca de 8 horas, y otras 3 de vuelta, tras ver el anuncio en Wargames Spain de Pacofores, el Kampfgruppe pacense decidió acudir. De los que solemos ir a torneos, vamos 3. Otros dos están de vacaciones, si no, hubieran ido. 

Al final, nos hemos reunido 14. Un muy buen número. Gente de Córdoba, Sevilla,  dos chicos de Lisboa con los que mantengo contacto tras ir bastantes veces a torneos en la capital lusa, y que van al SSF en Luxemburgo en agosto( torneos por equipos a nivel internacional) y el Annibal Smith de los torneos a la hora de cuadrarlos, Luis de Salamanca, que ha hilado tan fino que se ha apuntado a última hora tras liar a la mujer y pasar el finde en Córdoba. Ya lo hizo también en el torneo de Badajoz jajaja. 


Así que tras este previo, vamos con lo que voy a jugar. La verdad es que llevo unos meses de muy poco juego y lectura"Flames". He estado de mudanza y con poquísimo tiempo para el hobby.

Jugué hace dos días una partida y me sentí algo "oxidado", con fallos que no hubiera cometido en otras ocasiones.  Además también me sirvió para comprobar que la lista que llevo no está totalmente engrasada,y que una unidad desencaja en ella. O así lo sentí. 

Ahí va. Formación de Paracas británicos. 3 pelotones. La esencial y fiel infantería. De élite. Ese Fearless para los follow me y pinneds es vital. 

2 pelotones de Achilles. Aquí vi tras la partida de prueba que me creo que me hubieran ido mejor unos Shermans o cromwells. Sólo si el rival lleva una compañía de tigres o similar te van a ser útiles tantos. Ésos tiros de menos en MGs, top 0, lateral 2, no poder asaltar, se suele echar en falta muchas veces.

Cocodrilos. Sobre el papel, letales. En la práctica, no suelen hacer mucho. Con esos 21 puntos podía haber metido 3 churchills de Italia del FE y unos stuarts por ejemplo. Es la unidad que creo que peor me irá. Pero la partida de prueba me ha hecho recordar cómo jugar con los lentos churchills cocodrilos. Y espero poder jugarlos mejor en el torneo. 

Y una formación Recon para adelantar las tropas cuando se puedan, y aportar at7 para cazar blindajes ligeros y MGs para la infantería. 

Lista que tiene de todo, y que puede atacar y defender incluso. El problema serían las reservas profundas y mandar los dos pelotones blindados a reservas. 

Como las misiones en el torneo se tirarán al azar allí mismo, y pueden salir 3 misiones equilibradas, defensivas o móviles, el hecho de que pueda atacar o defender hace que la lista cobre algo más de valor. 

Aunque como os digo, voy con una sensación de inseguridad en la lista. En otras ocasiones he ido más seguro, y eso se nota en el juego. 



Tras el torneo, si sigo vivo, espero traeros un resumen del mismo.


10 comentarios:

  1. Espero q os lo paséis bien, intentaremos hacer más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que haya más. Sólo tengo buenas referencias de Estalia.

      Eliminar
  2. Vaaaaamos ahí, FoW a tope. No creo que pueda pasarme a saludar, y a agradecerte en persona la traducción y el apoyo a la V4 durante este tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena,Paco! Me gustaría ponerte cara después de años.

      La traducción solo la di publicidad. El autor material va al torneo desde Salamanca. Y el apoyo a la v4, pues la verdad que me gusta mucho,aunque tiene también buenas mierdas jaja.
      Pero nuestro grupo no dejó de crecer con v4. Por que se lo pasan muy bien. Que es lo importante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Enhorabuena! Campeón del III torneo Estalia ACES de V4!

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Paco¡ Torneaco. Ya escribiré el pertinente resumen :-)

      Eliminar
  3. La imagen del trofeo ya fue premonitorio. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. La imagen del trofeo ya fue premonitoria. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, parece que sí,gracias. por aquí decían que estaba amañao el Torneo jajaja.
      Un saludo, Galván. Me gustó conocerte. Espero coincidir más veces en un futuro. Y poder hablar más de Flames

      Eliminar