Pues eso, que supongo ya lo habéis notado en el bajo ritmo de publicación de entradas en el blog, y es que estoy aburrido, cansado y desencantando con el juego. Una pena, por cuanto he sido muy fan. Jugador desde primera edición, miles de puntos de Lobos y Eldars pintados ( tengo mis dos ejércitos al completo pintados; ni una mini sin pintar, y creedme, tengo muuuccchhhaassss minis), partidas todas las semanas....pero ha llegado un momento en el que no me apetece jugar nada. Si acaso, con amigos, partidas donde conciertes qué llevar y no, y por supuesto, con caps o un sistema similar.
Ya llevaba así meses.Desde Junio. He jugado dos torneos ( el de Plasencia y el Gt de Talavera) donde me lo he pasado genial, sinceramente, sobretodo en el último. Pero a pesar de ello, la deriva del juego actualmente es, para mí, totalmente desmotivante. En mayo junio de este año escribí una entrada en el blog donde aplaudía el camino seguido por GW. Acababa de salir el codex necrón o marine creo. Hasta entonces una línea de codex en consonancia con mis aspiraciones por cuanto aunque no descollaban ninguno de los codex, en líneas generales los hacían más jugables, y todos seguían una línea parecida. Todo eso ha cambiado, y os enumero lo que considero fallos o desaciertos ( en mi Opinión) por parte de Gw, y que más me afectan. Todo esto es en líneas generales, siempre hay y habrá excepciones.
1. La pérdida completa de la identidad del juego. No sólo por las alianzas infames ( en qué juego se permite aliar a dos enemigos antagónicos? Culpa de Gw, la primera, pero también los jugadores han picado en aras de una victoria rápida), sino también porque la propia composición de los ejércitos se encamina a dejar de lado lo propio de cada codex y se dirige a meter lo que más destruye. Marines....lo más normal, los típicos exploradores chusqueros, donde quedan esos superhombres...eldars...toma un porrón de motos....necrones...decurión al mínimo y toma cosechas....lobos...venga wolfstars....Nids...toma 5-6 voladoras...y así con otros tantos ejércitos.
Indudablemente GW tiene la culpa. Los jugadores también la tenemos, pero la responsable última de cuajar un juego donde no se permitan esas libertades es la empresa propietaria.
2. Si antes jugabas cientos de partidas donde éstas se decidían en los primeros turnos, el 1-2, esto creo que pasa ahora con mayor asiduidad. Es un problema de diseño. Claro y conciso. Parece que sólo juega un contrincante, y al otro se le queda la cara de ops..que sí, que hay partidas son muy reñidas, pero las mas, las que os comento.
3. Un profundo desequilibrio entre los codex. Necrones y los posteriores, a años luz de los anteriores a los mencionados. Siempre lo ha habido, los desequilibrios, pero al nivel que hay ahora...No. En 5ª lo más poderoso eran esas unidades de colmillos, o los dreads de los grises...dónde quedan ahora.
4. Una publicación infernal de codex, suplementos, campañas, reglas especiales....ni lo sigo ya desde hace un mes o así. Requiere una enorme cantidad de mi tiempo. Total, para ver lo que sale no merece la pena. El Ojo ese de los Cicatrices que ignora cober a la unidad...me acuerdo del objeto similar lobuno. No comments. Y es un ejemplo. Y hay otros muchos.
A todo esto sumamos el que las renovaciones ya no son cada 4-5 años como antaño; ahora cada 2 añitos tienes codex nuevo. Y sin ser necesario. Eldars, Marines... y codex como el Caos o Hermanas penan por lo campos de batalla. Por supuesto, GW culpable.
5. Creo que hay un sentir general en que el 40k está de capa caída. Que no motiva y no se le espera. Que está en ciernes su caída. Se han celebrado dos torneos grandes en estos momentos, y la participación ha sido muy baja. Creo que tiene algo que ver la actual situación del juego que os comento.
Para mí, éstas son las principales causas por las cuales el juego No Me gusta como se presenta.
Y sinceramente, desearía que esto se enmendara. Me gusta demasiado el 40k. He jugado desde que tenía 14-15 años tirado en el suelo y con una sábana verde. Momentos épicos. Ha habido temporadas en las que lo he dejado, pero fijaos, cerca de 15 años me tiré jugando a este juego con un gran amigo. Con él sólo. Menudo vicio. Un fan. Un juego que me flipaba.
He conocido a gente magnífica en este mundillo. En torneos y fuera de ellos. Pero es que así, no me apetece jugar. De vez en cuando trataré de jugar alguna partidilla, más que por ganas, por ver a los grandes amigos que he hecho en Badajoz y que gracias a este hobby he conocido ( Marcos y los hermanos Pascuales sobretodo, ya que a Miguel le veo bastante últimamente).
Así que esto es una despedida, pero espero que no definitiva.
Mientras, estoy encontrando un hueco en el Bolt Action, al que decidí darle una opotunidad ante la situación que os describo. Un juegazo. Así que se suman las dos variantes, y llegamos al punto actual.
Espero en un tiempo poder traeros, como antaño, informes de batalla, avances de pintura, torneos, opiniones...pero todo ese va a depender del camino que siga GW. Si es capaz de enmendar esto, lo dudo: ya que de nuevo, la escalada armamentística es su solución a los problemas actuales. Ojalá me equivoque.
Un saludo y hasta pronto, :-)
!Mis vehículos Lobos se despiden con un hasta pronto¡ |