sábado, 8 de noviembre de 2014

Warhammer 40k: RESUMEN DEL GT DE TALAVERA, 1-2 de Noviembre, I PARTE



   



   Pues el pasado fin de semana tuvo lugar en Talavera la IV edición del GT de los Chicos del Cobrador del Waggghhhh, en colaboración con la Tienda Invasión de Talavera. Una particularidad: es un torneo por equipos, en este caso, de cuatro.  Habíamos acudido el año pasado, y este no nos lo podíamos perder.
    Así que con el mismo plantel, los hermanos Pascual, Markoide 86%, y un servidor, el mismo día 1 de septiembre, sino recuerdo mal, ya nos habíamos apuntado.
    Como el año pasado, ni jugamos entre nosotros, ni planeamos enfrentamientos, ni hablamos de listas salvo en determinadas ocasiones. Vamos, una preparación concienzuda el torneo jejeje
    El evento era a 1650 puntos, 8 caps, 5 partidas, pero con la inclusión de Houses Rules que permitían meter superpesados (Un sistema que me gusta, pero que no me impide jugar torneos sin ellos. Hay que darle a todo tipo de torneos) Desde Cañoneras Thunderhawk hasta Baneblades. Sólo el Ctan Trascendente estaba prohibido. Fortalezas, se permitían todas. Al final, sólo hubo un Hellhammer, algunos caballeros imperiales, y la gente no salió de líneas aegis y bastiones. Y es que en Vórtice estos bichos no terminan de rentar lo que cuestan. Está claro. En las misiones del torneo se combinaba Guerra Eterna con Vórtice, un punto de equilibrio muy bueno a mi parecer; debías jugar a las dos misiones si querías ganar. Y la tan comentada aleatoriedad de vórtice se vería disminuida ( aspecto que no comparto: quién controlar el campo de batalla y la partida es quién gana; aunque le puedan salir las peores cartas)
    Hicimos noche en Navalmoral, y a las 7 en punto de la mañana del sábado estábamos rumbo a Talavera. El sitio del evento era el salón multiusos del Hotel Roma, donde nos alojábamos además. Genial. Sales de la cama y te caes al campo de batalla.
Unos Taus nos interceptaron a estas tempranas horas...Markoide al volante


      A las 8 nos recibieron. Para jugar las partidas, regalazo al canto: dados, marcadores de objetivos personalizados con el logo del cobrador, y una baraja de cartas de objetivos tácticos. Tremendo. El precio de 20 euros por la participación, incluía esto, una comida bien buena ( la hamburguesa de ternera de medio kilo es tremenda junto a tu cerveza y primer plato), más múltiples sorteos, está más que bien.
      En cada ronda, se sumaban los puntos de cada integrante del equipo para al final tener una cantidad total, por tanto, cada punto que pudiéramos sumar era importante.
      Mesas geniales, un montón de Bols, variadas, todo pintado, impresionantes¡¡¡
       Vamos con las distintas rondas; la primera fue vs el Equipo Sparring; éste se había formado porque un equipo se había caído a última hora. Sus listas, no eran nada nada amables, salvo la de un AO. A mí me tocó la más fea. Un Tau, Edu, uno de los chicos del Cobrador:

    - Comandante con selector y lanzamisiles y plasma.
    - Drones Marcadores
    - 50 kroots, 40 de ellos con munición de precisión
    - 4 pirañas con blaster fusión
    - 6 apocas misileras
     - montka
     - Cataclismo

Mis Lobos acochinados

Flanco derecho perdido


 Sólo verla era saber que me hacía un roto en un sólo turno; debía jugar muy cuidadoso, y tratar de cerrar turno. Gané la tirada para empezar y cedí la iniciativa. Menos mal que en la mesa había varios Bols.
Así que todo lo que pude lo dejé tras Bols para que su primer turno fuera lo menos duro posible. No recuerdo nada bien cada uno de los turnos, lo que sí puedo contaros es que conforme veía una posible carga, la hacía con los Truenos, para al turno siguiente Edu volatilizarme la unidad. Eso sí, poco a poco iba pillando puntos por Vórtice, por lo que la diferencia de puntos  entre los taus y Lobos se iba dirimiendo a favor mío. En turno 4-5, no recuerdo, me quedaba ya muy poco; no logré tumbarle ni las apocas (6), ni la cata, ni la de 20 kroots, ni el montka; sólo conseguí destruir una de 20 kroots, la de 10 kroots, la de 4 pirañas, los drones, y listo.
A mí me quedaba una sóla cañonera, algún trueno suelto, un razor, algunos garras y poco más; lo suficiente para que en el último turno controlara dos de los tres botines ( recordad que jugábamos a vórtice y guerra eterna - grandes cañones en esta batalla con 3 objetivos-), y con un razor negara el único punto que los kroots controlaban. Al final creo quedamos 24 a 7 o algo así.
Una batalla que me gustó muchísimo por lo que tuve que pensar para no ser asolado; mover con sabiduría para ir controlando puntos, ser muy cuidadoso, y exponerte sólo en las ocasiones necesarias; se notaba también que Edu había jugado poco a 7ª ( un saludazo chato¡), pero si lo hace un poco más....no me queda nada vivo jajaja.
En esta partida se vio muy bien la dificultad de los taus para controlar objetivos. Tantos unidades de tantos puntos atrás, con escasa movilidad o fragilidad, se nota mucho en Vórtice.
  La ronda la ganábamos holgadamente. Así que nos íbamos a mesa uno. Y eso continuará en la segunda parte jeje...saludos¡¡

Os dejo algunas fotos que hice con la cámara del móvil:


Inicio de la batalla contra Edu
















2 comentarios:

  1. ¡Ese Valen! ¿Quién dijo que los Taus estaban rotos? xD
    Espero que no le pusieran un marcador telemétrico a Marcoide en la cartera... :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a punto estuvieron, jejeje. A ver si te vemos para algún torneo de esto Luis.

    ResponderEliminar