lunes, 10 de noviembre de 2014

Warhammer 40k: RESUMEN DEL GT DE TALAVERA, 1-2 de Noviembre, II PARTE







I PARTE DEL GT TALAVERA


  Pues vamos con el resto de partidas del Torneo. La segunda nos llevó a mesa 1, enfrentándonos a unos chicos de Valencia, Atresmás. Hicimos los emparejamientos, y de nuevo me tocó un hueso duro, los Necrones de Cristian, un rival con una buena lista, con quién tuve una cordial y buena partida. Voluntad del Emperador, con las dos bases, es la misión que nos tocó. De ésta partida olvidé hacer fotos, :-(

     Su lista era: 4 espectros, 6 espectros y líder destructor a tope, líder en catacumba, tres guadañas con guerreros y omnicidas, plataforma destrucción y arca con guerreros. Al igual que en la primera batalla, me salió el rasgo señor guerra de Infiltrar, así que pude colocar a mis Truenos en posiciones ocultas y cercanas a su base. De nuevo me tocaba cerrar a mí, así que debía conservar tropas para ello.

   La partida se resume en que sus espectros y líder fueron terminando con mis Garras y razors, a la vez que mis Truenos arrasaban con su flanco derecho, donde estaba su base. Las stormwolf petaron sus guadañas. Su líder en catacumba iba acumulando puntos ( le salió el rasgo que le daba un PV adicional), mientras en el flanco izquierdo mi 3 truenos termibaban con sus 4 espectros. AL final, en vórtice íbamos muy igualados, pero en el control de las bases, yo controlé la suya con mi rúnico y un trueno, mientras que la mía estaba protegida por su líder en catacumba, y de nuevo, la stormwolf turbeó y terminó controlando la base. Si no es por éstas, la partida la habría tenido muy cuesta arriba por las guadañas y su capacidad para dejar los guerreros donde quieren. En puntos aniquilación le saqué poco, y en las secundarias muy parejos. Al final fue veintialgo a 8-9. El control de las dos bases fue determinante para el resultado.

   De nuevo ganábamos la ronda, y siguiendo en mesa 1, nos tocaba enfrentarnos a los chicos de Sevilla, de la tienda dos16s creo recordar.A mí me tocó contra Pedro, y sus eldars...glpusss, tocaba volver a sufrir. Rival muy majo, y con las cosas muy claras. Llevaba 3 serpents, caballero, ira de vaul, halcones, jinetes viento, autarca y lanzas brillantes, dragones; lista dura pero equilibrada.
Mis Lobos luchando con el autarca



Los eldars de Pedro. Los nominaron a mejor ejército pintado.


Turno 1, todo escondido, pero como no había casi Bols, mis Truenos serían masacrados

El caballero espectral oculto, sería quién cogería la reliquia; al final moriría; sino hubiera sido por la cober de área, hubiera muerto en turnos anteriores, y podría haber cogido la reliquia. 



    Le tocó elegir mesa, y optó por una con muchas escenografía ( como todas) pero con un sólo Bols, y pequeño de tamaño. Reliquia nos tocó jugar. Ganó la tirada para empezar y no conseguí arrebatarle la iniciativa. Así que su primer turno fue devastador, un tiro al pato, cayeron 8 de los 11 Truenos, y algún razor. Encima vaya cantidad de tiradas de salvación falladas....más del 50%¡¡ Fui a remolque toda la partida ya, en vórtice iba puntuando sin problemas, mientras yo...nada de nada.

  Entraron las cañoneras y poco a poco conseguí ir nivelando la partida en unidades destruidas, que no en puntos de vórtice. Soy de los que jamás se da por vencido en los primeros turnos. Si ves caer casi 500 puntos en tu turno 1, perder señor de la guerra, dejar tus opciones de asalto reducidas al mínimo, es un golpe muy duro. Pero me dije, a sumar puntos para el equipo. Así que en turno 4 gracias a las stormwolf había petado sus 3 serpientes, una de ira de vaul, motos, autarca, guardianes, y hasta tumbé al caballero espectral que llevaba la reliquia. Como era en la fase de disparo, no pude tomar la Reliquia. ¡¡¡Un turno más y me podía haber hecho con ella¡¡¡ De darlo todo por perdido a llegar a esa situación. Nunca deis una batalla por perdida en el turno 1 jejej. Como en vórtice había puntuado mucho a lo largo de los turnos, Pedro me metió un 19-7 creo recordar.
   Olvidé que Infiltrar te da flanquear. Imperdonable. Hubiera dejado flanqueando las 3 de lobos, que hubieran entrado posteriormente, y a las cuales sólo les hubiese caído un turno de disparo. No más. La batalla hubiera sido muy distinta. Pero los errores se pagan caros, así que lección aprendida¡
 
  A pesar de todo, ganamos la ronda también. Así que seguimos en mesa 1. Tocaba descanso y cena. 1 hora para descansar y a las 9,30 en pie para las cañas. Así que cenamos abundantemente, pero a eso de las 1,30 o así nos fuimos pal hotel Markoide y yo, mientras los jóvenes Pascuales seguirían un tiempo más pernoctando. Será que nos hacemos mayores jajaj

     La ronda 4 nos llevaba a enfrentarnos al Assault Tuser. Chicos experimentados, han jugado en circuitos internacionales del ETC. A mí me tocó vs Enrique, que llevaba Necrones y caos, una lista de asalto pura y dura, dos de 6 espectros y líder destructor, señor caos en juggy con 5 engendros, diablo despedazador, líder en catacumba, dos de guerreros necrones, cultistas.

Muetto de sueño, sólo hice una foto en esta partida. Muy buena mesa, con grandes BOLS.

     Misión cruzada con 6 botines. Gran partida, donde los dos sabíamos muy bien qué hacer y no hacer, muy táctica, además de ser divertida y agradable. Yo esperé con todo atrás. Cerraba turno y decidí ser conservador.

     Avanzó con todo. Iba desgastando muy lentamente sus espectros con los tiros de los razors. En vórtice, como controlaba dos terceras partes de la mesa, iba puntuando poco a poco. Cuando estuvo a distancia de carga, me lancé con dos de truenos a por la del señor caos y espectros, destrozándola, y con las garras y 3 truenos a por la otra de espectros, que también conseguí destruir. Esto era por el turno 3. En su turno 4, posicionó sus tropas para controlar objetivos, nos quedaba una media hora para cuadrar turnos, pero su turno se alargó demasiado, y al final, éramos la única mesa que no había terminado, así que en mi turno sólo pude hacer los movimientos que afectaran a los botines. Si hubiese podido disparar con todo, pensar las cosas, seguro que el resultado final hubiese sido distinto. Al final, en vórtice quedamos empatados, en botines igual, 3 para cada uno, y en las secundarias perdí de 1. En PV de aniquilación conseguí 1.

     La ronda la perdimos. Javi ganaba con sus marines caos a los eldars, pero david caía contra marines, y marcos vs una wolfstar brutal. Nos mandaban a mesa 4 directamente, :-)

     En mesa 4 nos tocaba enfrentarnos a nuestros amigos de Espartina, Psicofármacos para todos. Gente estupenda con la que la noche anterior habíamos estado de cañas ( saludos para Iker, David, Víctor) En los emparejamientos, me tocó contra Luis ( Lomo), con sus necrones y caos. Aniquilación fue la misión que nos tocó. Rival estupendo en todos los sentidos, con un gran carisma.
Dos dragones del caos, dos guadañas con 5 guerreros, líder en catacumba, 3 arrasadores, 1 príncipe demonio, dos de cultistas, una plataforma de destrucción. Lista dura. Ya había sufrido los dragones en 6ª con mis Lobos; mucho; era la hora de la venganza...

        Comencé yo, y en turno 1 bien poco pude hacer. En mi turno 2 entraron las cañoneras, que se dirigieron a por su príncipe demonio. El fuego de ambas logró abatirlo. En su turno 2 entraron los dragones y una guadaña; mis lobos serían abrasados, pero con su R5 y los escudos, minimicé mucho el daño. Mi turno 3 fue devastador: terminé con los arrasadores con los Truenos, con la otra destrocé el carro en catacumba ( aquí nos surgió una duda: los chicos del Cobrador resolvieron que el conductor vivía y desembarcaba; luego en el manual, ya de vuelta,  leímos que se retira toda la miniatura y que si sacas protocolos de reanimación, vuelve con 1 herida, carro y conductor; aunque no cambió nada el resultado).

    Las cañoneras terminaban con un dragón y al otro sin poder disparar. La otra de truenos llegaba hasta la de cultistas. En su turno me castigó las cañoneras con las Guadañas, pero salvé lo indecente. en mi turno 4 terminé con una guadaña, y la otra la dejé con 1 punto. Era turno 5, y ya no le quedaba casi nada a Luis. Decidimos dejarlo porque seguir terminaría en asolamiento. En puntos, quedamos 30-4 o algo así.
Malabarismo de la cañonera

Qué mesa más buena, repleta de BOLS. By Edu.


Turno 1. Mis truenos agazapados.



En cuanto a la ronda, tanto Marcos como David ganaban holgadamente a Víctor e Iker, mientras Javi perdía por la mínima contra David.

Así que tras el recuento de puntos,¡ nos aupábamos a la 2ª posición¡ Todo una alegría y orgullo.
Desde este humilde blog, quisiera recordar y agradecer:

- A mis infatigables compañeros de equipo. Un honor estar con ellos; los Hermanos Pascual, sin ellos, el hobby en Badajoz no sería lo mismo. Y especialmente a Markoide, por lo malabarismos que hace para poder estar con nosotros siendo padre de una niña y otra en camino en estos Gts.
- A Carlos Invasión de Talavera. Por el saber estar, por acompañarnos en todo momento (hasta en los nocturnos), por promocionar el hobby. Gracias.
- Pero sobretodo a los Chicos del Cobrador, por ese amor desinteresado hacia el hobby. Creo que no se es consciente de lo que hacen. Meterte a organizar un torneo de este calibre no es para cualquiera. Trabajo, dedicación, pofesionalidad, mejorar con respecto al año pasado...todo para un grupo de frikis disfrutemos de estos dos días. Todo por el amor al arte. De veras, GRACIAS POR ELLO. NO HAY PALABRAS PARA PODER DEMOSTRAROS NUESTRA GRATITUD. Os esperamos el año que viene.
-No te puedes perder asistir a este GT. Calidad a raudales. Lo pasarás genial. 


Nos llevamos uno de los Orkscar de Plata
Clasificación Final; 16 equipos, 64 jugadores.



En la próxima entrada haré un resumen del comportamiento de la lista que llevé al GT para ver el rendimiento de cada unidad.

Saludos y hasta pronto¡ Os dejo algunas fotos que hice con la cámara del móvil:

















Con la gente de Córdoba, ¡saludos a todos¡






Los EO de David Carrasco, se llevaron el premio mejor ejército pintado


Las cicatrices Blancas de Iker. Tremendas.





























sábado, 8 de noviembre de 2014

Warhammer 40k: RESUMEN DEL GT DE TALAVERA, 1-2 de Noviembre, I PARTE



   



   Pues el pasado fin de semana tuvo lugar en Talavera la IV edición del GT de los Chicos del Cobrador del Waggghhhh, en colaboración con la Tienda Invasión de Talavera. Una particularidad: es un torneo por equipos, en este caso, de cuatro.  Habíamos acudido el año pasado, y este no nos lo podíamos perder.
    Así que con el mismo plantel, los hermanos Pascual, Markoide 86%, y un servidor, el mismo día 1 de septiembre, sino recuerdo mal, ya nos habíamos apuntado.
    Como el año pasado, ni jugamos entre nosotros, ni planeamos enfrentamientos, ni hablamos de listas salvo en determinadas ocasiones. Vamos, una preparación concienzuda el torneo jejeje
    El evento era a 1650 puntos, 8 caps, 5 partidas, pero con la inclusión de Houses Rules que permitían meter superpesados (Un sistema que me gusta, pero que no me impide jugar torneos sin ellos. Hay que darle a todo tipo de torneos) Desde Cañoneras Thunderhawk hasta Baneblades. Sólo el Ctan Trascendente estaba prohibido. Fortalezas, se permitían todas. Al final, sólo hubo un Hellhammer, algunos caballeros imperiales, y la gente no salió de líneas aegis y bastiones. Y es que en Vórtice estos bichos no terminan de rentar lo que cuestan. Está claro. En las misiones del torneo se combinaba Guerra Eterna con Vórtice, un punto de equilibrio muy bueno a mi parecer; debías jugar a las dos misiones si querías ganar. Y la tan comentada aleatoriedad de vórtice se vería disminuida ( aspecto que no comparto: quién controlar el campo de batalla y la partida es quién gana; aunque le puedan salir las peores cartas)
    Hicimos noche en Navalmoral, y a las 7 en punto de la mañana del sábado estábamos rumbo a Talavera. El sitio del evento era el salón multiusos del Hotel Roma, donde nos alojábamos además. Genial. Sales de la cama y te caes al campo de batalla.
Unos Taus nos interceptaron a estas tempranas horas...Markoide al volante


      A las 8 nos recibieron. Para jugar las partidas, regalazo al canto: dados, marcadores de objetivos personalizados con el logo del cobrador, y una baraja de cartas de objetivos tácticos. Tremendo. El precio de 20 euros por la participación, incluía esto, una comida bien buena ( la hamburguesa de ternera de medio kilo es tremenda junto a tu cerveza y primer plato), más múltiples sorteos, está más que bien.
      En cada ronda, se sumaban los puntos de cada integrante del equipo para al final tener una cantidad total, por tanto, cada punto que pudiéramos sumar era importante.
      Mesas geniales, un montón de Bols, variadas, todo pintado, impresionantes¡¡¡
       Vamos con las distintas rondas; la primera fue vs el Equipo Sparring; éste se había formado porque un equipo se había caído a última hora. Sus listas, no eran nada nada amables, salvo la de un AO. A mí me tocó la más fea. Un Tau, Edu, uno de los chicos del Cobrador:

    - Comandante con selector y lanzamisiles y plasma.
    - Drones Marcadores
    - 50 kroots, 40 de ellos con munición de precisión
    - 4 pirañas con blaster fusión
    - 6 apocas misileras
     - montka
     - Cataclismo

Mis Lobos acochinados

Flanco derecho perdido


 Sólo verla era saber que me hacía un roto en un sólo turno; debía jugar muy cuidadoso, y tratar de cerrar turno. Gané la tirada para empezar y cedí la iniciativa. Menos mal que en la mesa había varios Bols.
Así que todo lo que pude lo dejé tras Bols para que su primer turno fuera lo menos duro posible. No recuerdo nada bien cada uno de los turnos, lo que sí puedo contaros es que conforme veía una posible carga, la hacía con los Truenos, para al turno siguiente Edu volatilizarme la unidad. Eso sí, poco a poco iba pillando puntos por Vórtice, por lo que la diferencia de puntos  entre los taus y Lobos se iba dirimiendo a favor mío. En turno 4-5, no recuerdo, me quedaba ya muy poco; no logré tumbarle ni las apocas (6), ni la cata, ni la de 20 kroots, ni el montka; sólo conseguí destruir una de 20 kroots, la de 10 kroots, la de 4 pirañas, los drones, y listo.
A mí me quedaba una sóla cañonera, algún trueno suelto, un razor, algunos garras y poco más; lo suficiente para que en el último turno controlara dos de los tres botines ( recordad que jugábamos a vórtice y guerra eterna - grandes cañones en esta batalla con 3 objetivos-), y con un razor negara el único punto que los kroots controlaban. Al final creo quedamos 24 a 7 o algo así.
Una batalla que me gustó muchísimo por lo que tuve que pensar para no ser asolado; mover con sabiduría para ir controlando puntos, ser muy cuidadoso, y exponerte sólo en las ocasiones necesarias; se notaba también que Edu había jugado poco a 7ª ( un saludazo chato¡), pero si lo hace un poco más....no me queda nada vivo jajaja.
En esta partida se vio muy bien la dificultad de los taus para controlar objetivos. Tantos unidades de tantos puntos atrás, con escasa movilidad o fragilidad, se nota mucho en Vórtice.
  La ronda la ganábamos holgadamente. Así que nos íbamos a mesa uno. Y eso continuará en la segunda parte jeje...saludos¡¡

Os dejo algunas fotos que hice con la cámara del móvil:


Inicio de la batalla contra Edu