miércoles, 9 de octubre de 2019

Flames of war v4: Empezando con alemanes.






EMPEZANDO CON ALEMANES EN V4. Bueno, bonito y barato.

El más icónico de los ejércitos merecía que le dedicara una entrada. Con la salida del Hit the beach y los starter late de v4 empezar en flames of war es bastante bastante barato. Vamos hacer una lista con lo que nos viene en las cajas y algún añadido más.

Lo mejor sería empezar con este starter. No sólo vienen las minis, también el reglamento, en inglés, cartas de unidad ( para quién empieza están muy bien), y calcas. Precio: 80 euros más el descuento de las tiendas online o físicas. Si lo compras por separado todos ronda en torno a los 120 o 130 uros o así.

Vamos hacer una lista con el starter y con la parte alemana del Hit the beach( 22'5 euros si lo repartes con un americano). En total el desembolso inicial si logramos repartir la caja del HtB sería 102'5 euros menos descuento. Una ganga oiga.

Y vemos cuantos puntos nos salen; con ambas cajas tenemos bastante más de 100 puntos.. A 100 puntos se suele jugar. Vamos a coger las listas del libro del Día D alemán.

Tenemos del starter:5 panzer IV. 3 stugs. 2 tigres. 3 Newels. 2 88s. Y un pelotón de Panzergrenadier.
Del hit the beach: Hq+2 pelotones de infantería. 3 panzer IV y 2 paks 40.

Aquí tenemos varias opciones. Una panzer IV company más apoyos de infantería y artillería. O una más defensiva que os planteo después. El caso que son dos listas que pueden variarse ya que entre las dos cajas tenemos más opciones por la cantidad de unidades que traen.

Con la formación de panzers podemos llegar a 4 pelotones por lo que sería bastante robusta a la hora de aguantar por moral. Luego le sumamos unos Newels para artillear, un par de pelotones  de  infantería que nos sirven para todo( uno grenadier otro Panzergrenadier con semiorugas), y tenemos una lista bastante decente con la que empezar y probar durante bastantes partidas hasta que vayamos dominando el juego.
El  pelotón de infantería que va en semiorugas ahora pueden permanecer en juego sin tropas montadas y así apoyan a la infantería. Y ambos pelotones llevan panzerfaust, que pueden ser disparados una vez por turno por cualquier peana( hasta que no sea eliminado el pelotón entero, la posibilidad de disparar y usarlo en asalto el panzerfaust no se pierde) , incluso moviendo( con un penalizador de +1 al impactar) y fuera de mando, lo que abre muchas posibilidades a estas armas para poder ser ofensivas y no una función meramente defensiva como anteriormente. Con más puntos puedes montar unos panzerscherecks (2 puntos por peana) que vienen en el hit the beach y reforzar el pelotón de Panzergrenadier con semiorugas y elevar su número de peanas y capacidad antitanque.







La otra lista que os propongo es más defensiva. Con paks 40 y 88s más Panzergrenadiers, lo que hace difícil entrar en objetivos defendidos por estas unidades. Elegid la que más se adecúe a vuestro estilo de juego.

A mí por ejemplo me gusta más la de ataque y es con la que más vais a aprender si jugáis. Las listas defensivas siempre implican una  menor toma de decisiones.

Y con el resto de minis de las dos cajas podéis variar éstas que os propongo. Una panzer IV más una beach grenadier ( tropas malas pero muy baratas y que pueden ir armadas hasta los dientes por pocos puntos) os permitiría meter los 88s y paks. O jugar esta compañía o formación solamente os permite meter como apoyos los panzer IV, stugs y tigres más los 88 y paks. Bastantes posibilidades en general.


Cualquier duda me lo hacéis saber.

Antes de comprar algo más estaría bien jugar unas buenas cuentas partidas con la lista y luego ir comprando en función de lo que necesites para la lista que hagas. Nada de comprar por comprar.

La próxima entrada, empezando con Rusos en v4. La base será el starter de late y deberemos comprar algún añadido más. Ya os contaré.


PD. Reglamento en castellano de v4, ya que los starter no lo traen, lo tenéis en el encabezado del blog y en las entradas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario