viernes, 4 de octubre de 2019

Flames of war. Churchill company + rifle company. 100 ptos LW

Cuando jugaba a 40k y el tiempo me permitía dedicar más tiempo al blog, solía publicar las listas con las que iba a jugar la semana que tocaba. El viernes toca hacerlo, con aliados. Así que si bien las dos últimas fui con rusos, ésta toca british.

Aunque su libro no sale hasta febrero, el Fortress europe, dentro de su escasa variedad, permite hacer listas no sólo decentes, sino muy potentes.

En esta ocasión he optado por una doble formación. Más enfocada al ataque que es como más me gusta jugar y cómo más se aprende.

La listas defensivas implican siempre una menor toma de decisiones.

Y usando los planes de batalla, que es con lo que jugamos, opto por atacar salvo que viera una lista que me indujera hacer lo contrario, eligiendo defender , como una lista plagada de paks40, 88s, hmgs, faust y schrecks, donde es muy difícil entrar, y así los dos nos vamos a batallas equilibradas, y con una lista así es casi imposible conquistar un objetivo.Pero ya os digo, es una elección que hago sobre la marcha.

Los planes de batalla están muy bien. Inducen a jugar aún más si cabe con armas combinadas ( infantería, tanques y artillería).

Muchas veces meto unos 6pdr por si me toca una batalla equilibrada, y he de defender algún objetivo.
Defienden con su at11 muy bien un objetivo, ya sea impactando por el frontal a panteras y tigres incluso, o por el lateral penetran sin problemas cualquier blindaje. Pero en esta ocasión paso de ellos.

Así que ahí os dejo la lista. Unos Churchill para asaltar posiciones de infantería y, con suerte, mucha, cañones. Unos fiables sherman y firefly. Unos M10s para cazar tigres y panteras.
Y la formación de infantería. El Hq, dos pelotones grandes de infantería multiusos( nunca salgas de casa sin infantería), y una de morteros para ablandar posiciones defendidas por infantería y cañones. Junto al esencial humo para el asalto.

A ver qué tal va. Antiguamente,cuando tenía más tiempo, hacía informes de batalla...estaría bien hacer uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario