Follow by Email

miércoles, 20 de abril de 2016

Empezando con Flames of War. Al servicio de su majestad.







     Hola a todos¡ De nuevo por aquí para contaros mis últimas experiencias frikales. Pues os cuento: desde hace meses le estoy dando caña al Bolt Action. Los jugadores con los que batallo, la mayoría procedían del Flames ( sin abandonar el juego, e incluso dando primacía a éste último), y a lo largo de este tiempo me han intentado picar para que probara el juego.


     Hace tres años, cuando salió la caja de inicio, Open Fire, lo probé. Me hice una lista de infantería que tenía nula movilidad. Encima a mí lo que me gusta es avanzar y atacar, si le sumamos el hecho de que estaba a tope con el 40k, y que empecé a pintar minis alemanas de Plastic Soldier, aquellas tan ridículamente pequeñas, hicieron que me desmotivara pronto.

   
   Así que teniendo en cuenta que el desembolso inicial era reducido, por unos 90 euros puedes tener un ejército de inicio ( parecido a Bolt Action y similar al 40k jeje), decidí volver a probar. Me podían haber dejado minis, pero no es lo mismo.

    Como en Bolt, me decanté por los Británicos. La posibilidad de jugar con distintas nacionalidades de la Commomwealth siempre me atrae, así que he aquí la elección.




Pelotón de infantería y mando y segundo al mando

     A diferencia de la vez anterior, que compré al tuntún, sin apenas haberme leído manual y libros de inteligencia, ahora hice una lectura sesuda del manual, y escogí el libro Market Garden para ver las listas. Tras ello, opté por una acorazada, ya fuera canadiense o de la Guardia. Con las minis del Open Fire era lo mejor que podía hacer. Ya habría tiempo de ir ampliando.

      Así que a día de hoy ya he echado unas 5 batallas y sinceramente, estoy muy sorprendido con el juego, por cuanto me ha gustado, mucho, pero que mucho:



- Grandes planteamientos estratégicos. Antes de la batalla y del despliegue has de ordenar y encomendar misiones a las distintas unidades. Las misiones, hasta 12, y de muy diverso signo, pueden en muchas ocasiones desbaratar el orden de batalla que habías planeado, mandando a reservar muchas de tus unidades.
Suarts



- Gran soporte histórico. Cientos de listas entre las que elegir de la más diversa índole. Puedes hacerte lo que te guste.

- Muy táctico. La toma de decisiones en cada turno es constante. Decidir donde mueves es vital. Y anticiparte a los turnos venideros es aún más importante. Si juegas una vez, verás.

- La letalidad de las unidades es reducida, por lo que hay batalla en cada partida. Todas las partidas que he jugado, hemos llegado a más de 6 turnos, y muchas han acabado en empate. de 5 jugadas, 1 ganada, 3 empatadas, y una perdida. Para que os hagáis una idea, :-). Nos encontramos por tanto ante un juego muy equilibrado. No quita que te pueda salir alguna partida que en dos turnos esté resuelta, pero es una excepción. Hablando con los jugadores veteranos del grupo, que ya llevan 3 años con Flames, es la tónica habitual.

.- Hobby. Una de las cosas que me echó para atrás era el pintado de las minis. Demasiado pequeñas. Pues he de decir que he disfrutado pintando. Y mucho. Los tanques se pintan tan rápido y son tan "salaos" que dan ganas de pintar más. Y la infantería, compré la de Battlefront, que es más grande que la antigua de Plastic Soldier. En un par de días despachas un pelotón, y aunque no puedes hacer florituras con ellos, quedan más que dignos.

Unos carriers



La verdad es que muy contento con la decisión de haber probado el juego. Os animo a que lo hagáis. Sea éste o el Bolt Action, el otro al que le doy caña. En mi blog paralelo Bolt Action Badajoz podéis encontrar información acerca de él o informes de batalla para que sepáis cómo es. Así que ahora alterno entre un juego u otro, :-)




La 4ª División Blindada canadiense. Habría que mejorar la foto, demasiada luz, :-(





 

 

3 comentarios:

  1. Algún día caerá también, cuando fundamos el Bolt, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Quillo ya tienes todo eso pintado?? jaja que crack, yo tengo la caja de Openfire en casa muerta de risa XD, joder necesito dos vidas para todo.

    PD: no te vi visitiandonos en la casa rural el finde warhammero tio muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, se pinta todo muy rápido, Iker, en ná y menos tienes una unidad lista pal combate.
      Prueba el juego, seguro que te gusta, y mucho, ya verás.
      En cuanto a lo de la casa rural, me lo comentaron a finales de enero, que iba a ser en abril. Dije que iría un día, el sábado si podía. Pero después no me volvieron a avisar si se hacía o no. Pensé que no lo habíais hecho. Hubiera ido un día de haberlo sabido, sólo por veros, porque el 40k lo tengo aparcado al máximo. Totalmente desmotivante en estos momentos, :-(
      Un abrazo camarada¡¡

      Eliminar