sábado, 1 de agosto de 2020

Flames of war en el mundo. Día D en Pensacola y Kursk en Helsinki. Torneo de Early war en Rochester.




       Aunque el panorama de torneos y eventos en los wargames está bastante muerto por el tema covid, no por ello Flames está paralizado. Ralentizado, sí, al igual que muchos otros wargames. 
Os dejo algunas imágenes de algunos eventos que llamaron mi atención en las últimas semanas:




TORNEO DE EARLY WAR EN ROCHESTER(NUEVA YORK)


En esta ciudad del estado de New York se celebró un torneo de Early, con 14 participantes. Con las reglas de adaptación de v3 a v4 jugaron, y la victoria fue para un británico con una lista de matildas. 













CAMPAÑA DE STALINGRADO EN HELSINKI.


Esta campaña la jugamos nosotros en Badajoz allá por finales del 2018 principios del 2019. Esta vez es en Helsinki, donde 8 jugadores en 3 rondas batallaron por la ciudad del Volga. En los libros Enemy at the Gates e Iron Croos encontramos unas reglas y misiones específicas para entornos urbanos. 

La victoria fue para los alemanes...With German 21VPs to Soviet 14VPs it is a German tactical victory but a milestone achieved in Stalingrad itself it is turned into German operational victory.

Al poco tiempo de esta campaña ( la venden por 4,75 euros, y trae el mapa, reglas sencillas de campaña y pegatinas más fichas para actualizar ese mapa) Battlefront sacó la campaña de Kursk en el mismo formato y precio. Yo tengo la de Kursk, pero no la hemos jugado aún. 

Las venden aún, por si os interesan. 














PENSACOLA(FLORIDA). DÍA D.


Y por último, una recreación del desembarco de Normandía. El sea wall hecho en 3D, espectacular, y el acantilado de Point Du Hoc, también es digo de mención.  

Al igual que con Mid, battelfront sacó una campaña global del Día D, con su mapa, reglas, rutas de avance, beneficios por conquistar territorios, y nuevas misiones. Yo la tengo medio preparada. Compramos el pack, y tengo las misiones listas por etapas y rutas. A ver si pasa el verano y nos ponemos, que por aquí en estas fechas es cuando menos jugamos en todo el año. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario