jueves, 12 de diciembre de 2019

Flames of War v4, traducción pdf More Missions+ Regalo extra






  Pues hoy os traigo la traducción de este pdf esencial e imprescindible para jugar a Flames v4 que he ido haciendo a lo largo de los últimos meses a ratos.

  Seguro que tiene fallos, y no está maquetado profesionalmente pero para aquellos que tengan como barrera el inglés, este documento espero que les venga genial.

   Dejadme que os cuente brevemente qué es. Este pdf lo sacó battlefront al poco de salir la v4 en marzo de 2017. ¿Por qué fue importante? Cambiaba la forma de controlar objetivos que había estado vigente en ediciones anteriores, donde sólo lo podías hacer dando al rival un turno de respuesta. Ahora, se ganaban partidas en el propio turno de juego sin tener que esperar a que pasara el turno del rival. Se terminaba aquella agonía de meter turno tras turno peana tras peana.

   Conforme pasó el tiempo, se fue convirtiendo en algo indispensable hasta el punto de que no sólo fue ya considerado "oficial" entre la comunidad internacional, si no que la propia battlefront sacó una faq que modificaba la forma de controlar objetivos del reglamento de Mid y establecía la mecánica fijada en este More Missions. En el reglamento reimpreso de Late ( al 99% el de Mid) ya aparece este cambio.

   Junto al cambio en controlar objetivos, se establecía una nueva manera de determinar el atacante y el defensor distintas a las aparecidas en el reglamento. Era mediante los battleplans. A mí me molestaba muchísimo en ediciones anteriores que una lista de infantería no pudiera atacar a una mecanizada o una blindada. O que no tuvieras la opción de cambiar el rol de atacar o defender si llevabas una de infantería o una acorazada, y  que dependiendo de la lista del oponente pudieras, aunque hubieras diseñado una lista de ataque, optar por defender. O al contrario. Y esto justamente lo arreglaban los battleplans. Aunque no están en el manual, la mayor parte de la comunidad internacional juega con este sistema. Por ejemplo, en el torneo clasificatorio del ETC del pasado finde semana, se jugó con estos battleplans. Muy interesante por cuanto en todos los torneos siempre se juega la misma misión en todas las mesas. Con este sistema se juegan distintas misiones en cada ronda.

   Básicamente, primero diseñas tu lista. Antes de empezar la partida, mostráis las listas. Y entonces escoger un rol: ataque, defensa o maniobra. Se cruzan los roles y sale una misión. Esto ofrece unas enormes posibilidades tácticas si llevas una lista polivalente, de atacar o defender en función de la lista que lleve el rival. O si ves que tu lista de tanques se va a estrellar contra una defensiva, eliges defender y vas a misiones equilibradas ( meeting engagement). En el pdf os dejo tres tablas, la oficial de battlefront, y dos de la comunidad que incluyen todas las misiones. Nosotros jugamos con estas dos últimas, que incluyen todas las misiones que han salido posteriormente.

   Las primeras misiones del reglamento( unas 10 u 11)  fueron ampliándose con otras nuevas: outflanked, cornered, dogfight, killing ground...hasta llegar a 15 o más. En el pdf os he metido también la de Armoured Fury, que viene en el libro del Día D alemán. Está muy bien y distinta a las otras.

    PDF MISSIONS

Por otra parte, también os traigo en otro pdf este regalito. Éste viene de parte de Luis Alberto del Tercio Invicto de Salamanca. Y son las reglas de combate urbano y sus misiones de los libros de Enemy at the Gates e Iron Cross de Mid. El punto 1 además es aplicable a las reglas de combate en edificios, completando las que vienen en el reglamento.

REGLAS DE COMBATE URBANO



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario