Follow by Email

lunes, 19 de diciembre de 2016

Flames of War, escenografía Catedral de Caen, resultado final de la mesa de juego



  Pues ya vemos terminando la mesa para Flames of war. Aparte de los edificios, toda mesa ha de tener bosques y colinas. Esto es fácil de realizar. Con madera y una sierra de calar, trazas una serie de formas circulares. Arena, color, y cèsped, y listo.



En cuanto a las colinas, pues con poliestireno, haces formas al gusto. Arena, color y de nuevo, césped. Fácil, no muy rápido pero sencillo y barato. Os dejo el resultado de ambas.


Bases para bosques







No son nada del otro mundo, pero son rápidas en su realización, baratas y efectivas :-)




    Siempre en cada mesa de batalla me gusta tener un elemento central que atraiga la vista y sobretodo también bloquee línea de visión. Mi amigo Miguel desde hace años tenía la Iglesia de Bastogne, y me encantaba. Imposible de encontrar, hace poco Battlefront sacó la de Caen, una copia de la primera, así de claro, pero variando los colores y la torre, que en esta ocasión es almenada. Aunque me gustaba más la primera, no dudé en que debía comprarla.

    La compré en tierras inglesas, y con el cambio de libra bajo, y tal, me salió a 39,5-41, no me acuerdo. Un muy buen precio en mi opinión. Resina, viene pintada, desmontable..sólo has de sacarla de la caja, y ale, a usarla. Muchas casas de Dm o similares te salen por 15-20-25 euros, has de montarlas, a veces pegarlas, pintarlas en ocasiones, y de tamaños mucho menores. Y si hablamos de iglesias en 15 mm..el precio se dispara.










 
   Para acompañar a la iglesia, una plaza. En esta ocasión con dos trozos de madera del posterior de muchos muebles antiguos, la construimos. Color y listo. Le añadimos una fuente de la caja de muros de piedra de battlefront, y queda muy decente.






Combate nocturno






   Pero hacía falta una carretera que llegara a la mesa. Realmente no sirven para mucho en flames, pero visualmente son imprescindibles para mí. La de battleront son 32 euros y sólo trae unos 180 cm de carretera, en un material muy bueno y ya pintada.

   Tras rastrear la red y ebay encontré un vendedor polaco que tenía muchos tipo de carreteras en diversas medidas. Opté por una asfaltada que salía al mismo precio que la de battlefront ( también hay caminos y carreteras modernas para Ty). Las medidas en total son cerca de 254 cm (bastante más que las de battlefront), que sumado a los 30 cm de la plaza, hace que pudiera sacar varios tramos por distintos puntos de la mesa. Eso sí, el material es como goma flexible, se amolda a la mesa si tuviera desniveles.

 

 

 



Y con estos añadidos, más alguna cosilla que pille más, podemos dar por terminada la mesa para flames. Incluso con algunos setos y más elementos que tengo de otros juegos, podría dar para una segunda mesa de escenografía.

Espero que os guste cómo ha quedado la mesa con escenografía para Flames, ya mismo estamos utilizándola¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario