Follow by Email

jueves, 30 de junio de 2016

Flames of War Informe de Batalla Canadienses vs Alemanes 1500 puntos



 


   Pues ayer por la tarde me reuní con varios compañeros para echar una batallita a Flames of War; tratando de emparejar a los medio veteranos con aquellos que empiezan, para tratar de ayudarlos, me tocó jugar contra Jose, con quién ya había combatido en Bolt action con sus japoneses. En esta ocasión, tomaba de nuevo las riendas del eje del Mal, y llevaba alemanes. Yo seguía con mis británico/canadienses.


LISTAS


Yo traje de nuevo la 4 división blindada canadiense, del Día D. Aunque es CT, me gusta porque llevas más tropas. Hay que cuidarlas mucho, y exponerlas sólo cuando tengas superioridad, porque sino, te los vuelan en un momento.

6 pelotones ( shermans, M10, 25 pdr, carriers e infantería en camiones) y el typhoon como apoyo.




Jose en cambio optó por una del Fortress Italy. 2 de infantería mecanizada, panzers IV, stugs, y los 10,5.




MISIÓN

Tras tirar los dados, nos tocó la pimera batalla del reglamento, la clásica batalla campal, donde has de controlar cualquiera de los dos objetivos del rival, colocando tú los de tu enemigo en su zona de despliegue. Viendo la colocación de objetivos, veo que hicimos mal una cosa, y es que cada uno ha de estar a 120 cm o menos uno del otro. Como veis en las fotos, los míos, los que Jose debía dominar, estaban un poco separados jeje


DESPLIGUE


Alternando pelotones, Jose y yo los fuimos colocando.

Los alemanes

Canadienses

Mis dos objetivos a la derecha; los que Jose colocó, a la izquierda. Uno detrás de las rocas., que no se ve. 

Panzers, semiorugas, artillería y stugs

El otro objetivo cubierto por infantería

Panorama general

25 pdr y shermans

Infantería, shermans, M10




TURNO 1






Comenzaba la batalla¡


Canadienses


Gané la tirada para empezar, y lo primero que dispuse fue terminar con el pelotón de panzers IV al alcance y línea de visión.

Maniobré algunos de los M10, ya que uno o dos estaban a tiro. Los shermans de ese flanco hicieron lo mismo, y tras el disparo de ambas unidades, un panzer caía por los M10 y otro era bailed por los shermans.

Los 25 pdr se me olvidó disparar con ellos. Mientras, el avión, que hacía su salida, acababa con otro panzer y el mando de la artillería, pineándolos.

Los panzers fallaron el chequeo de moral, y se fueron ( Fallo. Luego os cuento una regla que leí)


Disparos sobre los panzer. Bomm¡ Uno abatido

Un bailed por los sherman

En este lado no conseguí hacer nada

El avión abatiría a otro panzer





Alemanes

Jose intentó levantar el pinned de la artillería y falló ( el provocado por la aviación; en toda la partida consiguió levantarlo, por lo que pude agrupar a mis tanques sin problemas..).


Con la artillería pinned, las infanterías ocuparon posiciones en los objetivos, mientras, los stugs movieron y abrieron fuego sobre los M10, consiguiendo un balied que remontaría el próximo turno.






TURNO 2







Británicos


El avión volvía a salir. Moví mis shermans del flanco derecho al doble, y los metí a cubierto detrás del promontorio rocoso. Mientras, los M10 abrían fuego y conseguían un bailed sobre los stugs.



Al doble los shermans. M10, bailed sobre stugs. 
Los 25 pdr no hacían nada, los shermans del flanco izquierdo tampoco, al estar bien a cubierto la infantería.


Ataques sin bajas


El Typhoon aprovechó la concentración de alemanes y descargó los cohetes. Tras la humareda, sólo un semioruga destruido.


Typhoon bombardea

Cae un sólo semioruga


Alemanes



Jose había resistido muy bien el turno anterior, con casi 0 bajas. Lo malo es que la artillería siguió pineada.
Movió a los stugs, y de nuevo, dejó bailed a un M10, que se levantaría el próximo turno.



Fuego sobre los M10¡¡¡


En el otro flanco, había cometido un error, y Jose lo aprovechó. Con el panzersrechk, tenía a tiro al segundo al mando. Dos tiros...y bumm, fallo¡¡¡ Y eso que iba a 3+, pero nada. Entre los bailed, y fallos, a Jose se le iba complicando la partida.


Sherman se libra por los pelos



TURNO 3




Británicos

Posicioné el el flanco izquierdo los M10 y shermans para abrir fuego sobre los stugs. Algunos no habían tenido que mover, por lo que dispararían repitiendo. Tras la lluvia de fuego, entre mis tiradas y las de Jose, un sólo stug caía por un Firefly.



En este flanco no conseguí hacer nada. El typhoon tampoco. 

Fuego sobre los stugs

Y más fuego. El firefly abatió a uno. 

pelotón de fusilamiento sin puntería. 

Los 25 pdr que habían fijado el objetivo en el turno anterior, con el Mike target consiguieron eliminar a dos peanas de infantería tras sacar ese 5+ tan jodido al estar atrincherados.
Los carrier eliminaban a otra peana. Ese pelotón estaba muy tocado, y mis shermans ( el tercer pelotón) estaban cerca.

Alemanes


Jose tenía pocas tropas con las que contraatacar. La infantería estaba o muy tocada en un flanco, o era suicida lanzarse sobre 6 shermans del otro flanco. Y de nuevo,fallaba el levantar su artillería, que creo que hubiera sido muy importante para remontar el resultado que se estaba dando.


Dos tiros de stugs, dos shermans menos¡¡

Cogió a sus stugs, y se alejó de bosque y de mis 8 blindados, encaró al pelotón de shermans que estaba cerca del pueblo, y tras rodar los dados, se cepilló de dos tiros certeros a dos shermans¡ uno era mi segundo al mando, creo recordar. Un poco de buena suerte para Jose que lo necesitaba y se lo merecía.


TURNO 4




Británicos
Maniobré el resto de blindados para terminar con los stugs, mientras el tercer pelotón de shermans se preparaba para el asalto:


Un stug cae por los shermans

Y el último por los M10

El asalto se resolvió a mi favor, ya que poca infantería había, además los cañones no pudieron hacer fuego defensivo al estar mal encarados ( salvo 1), ya que yo moví para evitarlos. Tras el asalto, y la muerte de dos peanas de infantería, el pelotón fallaba moral. La artillería, tras perder a dos cañones por no opder retirarse, igual. 

Por lo que el objetivo era de los canadienses



Alemanes


El otro objetivo ya estaba controlado por las fuerzas canadienses, así que ya poco podían hacer los alemanes...antes morir combatiendo¡ así que Jose sacó a su infantería de los edificios, y se preparó para asaltar. 5-6 impactos en fuego defensivo hicieron fracasar el asalto. Con esto la partida terminaba en Victoria Británica.



Asalto fallido sobre los shermans



CONCLUSIONES


Como siempre jugar contra Jose, un placer. Está empezando, y eso se nota mucho. Yo también,pero ya le llevo 7-8 batallas de diferencia, y es un grado más.

Poco a poco irá dominando los entresijos del juego y rudimentos, que son complejos. Más partidas, y será un rival muy duro a batir, ya que las reglas se las sabe bien. Lo que le falta, la experiencia. Era su segunda partida.

Leo y releo los manuales de juego para dominarlos. Como ya me habré leído 3 veces el reglamento, y muchas partes varias veces, esta vez me dio por pasar a las Faqs o Llesons from the Front. Y en ellas vi una cosilla..y es que esta misión tiene la regla Batalla Precipitada, o Meeting Engagement. Cogí el manual en inglés (digital), y efectivamente, en la versión que tengo ya figuraba esa regla en la misión. En español esa regla no está recogida¡¡

Total, que mi avión no pudo salir en turno 1, no pude hacer bombardeo artillero (creo que no hice, se me olvidó disparar con los 25 pdr), y mis tanques contaban que habían movido ( la mayor parte lo hicieron, pero hubo algún M10 que no), así que ese pelotón de Panzers que en el primer turno destruí 2 ( avión y M10), más alguna cosilla más como el pinned a la artillería por el typhoon,, no hubiera pasado. Jose tendría desde el turno 1 sus Panzers, y la partida hubiera sido distinta. Mucho me parece a mí. Así que esa victoria británica/canadiense no es tal, ya que ese falló a mi parecer influyó bastante en el desarrollo de la partida. Disculpas camarada¡¡


Para la próxima, no fallamos¡¡¡

Espero os haya gustado el informe¡ cualquier duda, por aquí andaré, :-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario