lunes, 16 de mayo de 2016

Flames of War Batalla USA 101 aerotransportada vs Alemanes



Pues seguimos dándole caña al Flames of war en el grupete de juego. Entre éste y el Bolt Action ( al que últimamente juego menos ya que me han picado al Flames), las semanas pasan con batallas cada dos por tres.

Estoy pintando mucho, pero que mucho, del Flames. Lo he criticado en tiempos, sinceramente. Que no me gustaba pintar esas minis. Pero fueron de Plastic soldier, que eran aún más minúsculas que las de Battlefront. Así que pintar tanques, y rápidamente, es algo con lo que disfruto mucho. Y aún con la infantería igual, quedan bastante bien ya pintadas y con las peanas decoradas.

Os dejo algunas fotillos de la partida del pasado miércoles. En ella nos enfrentamos la 101 aerotransportada ( sí, la de Hermanos de Sangre, sino habéis visto la serie, deberíais) y los Fallschirmjager alemanes, o paracas, en castellano.

Nosotros sacamos la lista del Market Garden, y el alemán del Fortress Italy.

Mi camarada José Luis iba con los apoyos americanos, y yo con los británicos. Mientras, el viejo Obi comandó a los alemanes.

El resultado fue lo de menos. Os dejo algunas fotos de la batalla. Reñida hasta el turno 6.




Ste Mere Eglise....
 Ésta fue hecha a mano por un compañero del grupo, y pintado por otro. Tenía un reloj, ahora en reparación, que marcaba las horas. Podéis ver el hueco en el campanario. Sin palabras. Menuda obra de arte.


Y la real, en Normandía









Mis shermans de la 4 división canadiense




Hasta pronto¡

5 comentarios:

  1. No será pronto, pero algún día caeré también, seguro... jeje.
    Impresionante la iglesia, artistazo el compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, José Luis, el creador, es un manitas. Luego tenemos otra iglesia construida desde 0, a ver si la próxima batalla la saco fotos.
      Nos vemos en breve¡

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si me permitís, dos sugerencias:
    En los informes de batalla de flames, indica que escenario estáis juganno. Sospecho que en este es un Counteratack, y atacan los alemanes (por los dos objetivos y el despliegue aleman encajonado, y los sherman de las reservas).
    Por otro lado y en general, por un pie de foto en cada foto explicando que pasa en la batalla, porque sino no se acaba de entender que ocurre (no hay narrativa).
    Pero en todo caso, os ha quedado todo muy bien. El informe es breve, pero la brevedad también una virtud. Confío en que subáis más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo, y gracias por pasarte, la verdad es que no había intención de hacer un informe de batalla, jej, simplemente eché unas fotos y luego las uní para mostrar un poco lo que ocurría. Para la próxima, ya que habrá informe de batalla, algo más detallado, turno a turno, pero sin ser excesivamente largo, que la brevedad es una virtud, como dices.
    Pásate por aquí de vez en cuando, o te suscribes vía mail ( en la cabecera del blog, se ve en versión web y no en la vista tradicinal del móvil) y verás de vez en cuando informes de batalla.
    Saludos¡

    ResponderEliminar