lunes, 14 de diciembre de 2015

Bolt Action, fuerzas británicas; método de pintura básico y rápido.




             Hola a todos, hoy toca actualizar el blog ( no he parado de pintar a pesar de su poca actividad...) con los británicos que estoy pintando. Hacía ya tiempo que lo había terminado, pero no había podido hacerles una foto ( por perrería básicamente jeje).
  
            En esta ocasión les toca a 40 tommies del starter básico, grupo de mando más 10 chindits que compré de 2ª mano. Os voy a explicar cómo los pinté por si os sirve. Yo no los voy a dejar así, pero como no me gusta jugar con las minis sin pintar, me dije pues los doy las capas base y unas sombras, decoro la peana y quedan bastantes presentables para jugar. Es mas, a los que no os gusta pintar, los podéis dejar perfectamente así.
     
40 british al completo

Detalles, rifles, brens y thompons



PIAT y un minilanzallamas que encontré por ahí ajjaja

Al fondo podéis ver uno terminado. El que hice de prueba



Grupo de mando

1º y 2º oficial, médico y observador

Chindits.


Combatientes en Burma ( Birmania y aledaños)
Como veis, muy presentables para jugar. Os paso a explicar cómo lo he hecho, y os animo a ello porque realmente no se tarda mucho tiempo ( y menos si tienes un aero):

Peanas: cola blanca y arena. Pintura negra, dejamos secar; pincel seco de marrón bestial de VGC más uno de carne bronceada de VGC. Aún les falta el césped y ramajes varios, pero por ahora, ya está.

Minis: tanto en la infantería británica como en los chindits, capa base de aero ( se puede hacer a pincel, pero más lento) de uniforme inglés VMC y camuflaje verde medio PanzerSeries. Después, sólo le di los colores básicos, huesos y verdes a mochilas, negro en botas, tallarn flesh y carne base a los tonos de piel, y algunos colores más que si tenéis alguna duda me lo preguntáis. Después, la fórmula mágica. Tinta Agrax earthshade de Citadel. Con un pincel grande, se lo aplicas generosamente a toda la mini. En los sitios en que quería que se notara más, trataba de coger más pintura, en aquellos que quería se notara menos, la aguaba un tanto para rebajarla.
Si el uniforme es verde, esa tinta también os va genial. A continuación dais una de tinta verde de Citadel para avivar el color, y listo.
Y si el uniforme es gris u oscuro, la misma tinta va genial también. Aunque podéis usar la negra, o mezclas ambas. Lo que más os guste. 

Y el resultado es el que os muestro. Sencillo, rápido y muy efectivo. Si tenéis alguna duda, me lo hacéis saber. 
Desde aquí os animo a pintar vuestras minis así; una Horda Gris no luce lo mismo en el campo de batalla que un ejército pintado, aunque sea mínimamente como éstos. 
En las próximas entregas, unos comandos británicos que he terminado siguiendo este mismo esquema que os comento, así como el retoque a mis dos mesas de juego y capas base a dos camiones LLedo....

Saludos.






3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y se ven geniales para jugar.

    PD: quilloooo pon una cartulina negra una camiseta o algo de fondo XD que la mesa esa del patio es lo peor pa ver una mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si tengo esa cartulina, pero no la saco hasta que no están terminados.
      en un tiempo estarán terminados;:-)

      Eliminar
  2. Los de los sombreros me encantan XD

    ResponderEliminar