martes, 10 de noviembre de 2015

Resumen del GT Talavera de la Reina 7-8 de Noviembre 1750 puntos 7 caps



 

  Hola a todos¡ de vuelta con el resumen del Gt de Talavera, en el que el Equipo de la Fortaleza acudimos por tercer año consecutivo. Para el torneo hubo 22 equipos inscritos, un total de 88 jugadores, venidos de todas las partes de España y Canarias.

  Las listas con las que íbamos las podéis ver en este Post anterior que os dejé. La verdad es que viendo cómo nos ha ido, creo que tuvimos que llevar un necrón para aguantar a las listas más duras de los rivales, ..otro año será, :-)

   Mis compañeros y amigos de Badajoz ( sí, hasta Furiosa se lo ha ganado) eran:

- Javi Pascual. Con marines codex. Un todoterreno que puede hacer frente a cualquiera.

- David Pascual, su hermano, un asesino. Iba con taus.

- Ramón Furiosa, Lobo espacial de pura cepa, de Sevilla, un asiduo de Torneos sevillanos.

- Valeriano, yo mismo, que en esta ocasión acudí con Eldars dejando aparcados a mis Lobos.



Vamos a pasar a describir las rondas. En todas ellas traté de ir 2º, ya que el hecho de que primara Guerra Eterna hacía que tuvieras que jugar de esta manera, salvo en aniquilación.

RONDA 1 Botifarra con Grelos


Un Equipo de Gallegos con un capitán de cataluña. Sus Listas aquí.

A mí me tocó jugar contra la lista más dura y agresiva, una full Ángeles Oscuros con miles de motos y una Mortaja. Llevada por Boro, sabía que me haría un destrozo si le dejaba. Era la lista que más temíamos y me había tocado...así que había que pensar algo que evitara el destrozo que me podía hacer en turno 1.

Grandes Cañones. Empezaba Boro, así que mandé casi todo el ejército a reservas ( esos autarcas me permitían sacar reservas a 2+). La partida se resumen en que arrasa todo lo que dejo en mesa en turno 1, pero en el turno 2 saco todo el ejército desde el borde contrario a donde estaban sus motos, así que poco a poco voy mermando sus unidades. Llega un punto en que sólo le quedan dos unidades de motos y el Mortaja, pero todo salvaba a 2+ o 3+ repitiendo, así que poco hice. Boro se hacía con la victoria en Vórtice y yo controlaba todas los Objetivos de los Grandes Cañones. 14-6 creo recordar que gané. Genial partida, donde Boro tenía muy claro cómo jugar y a qué jugar contra mi lista, pero mejor rival, una partida de 10, un "joven" con el que merece la pena echar una partida siempre que puedas.

En cuanto al resto de resultados, Ramón y David ganaban sus rondas, pero Javi moría a manos de unos eldars. Un saludo en especial para Kudrim, si lees esto.

Resultado Final: 56-26 para la Fortaleza.


Las motos de Boro al acecho




RONDA 2 Ramdom 40k

Esta ronda nos tocaba enfrentarnos a los chicos de Vitoria, creo recordar. Ya habíamos coincidido con alguno de ellos, como Koldo, en Plasencia, y aquí tenéis sus listas. Tras los emparejamientos, a mí me tocó lidiar con la War Convocation del Mechanicus, de Rodrigo. Ya me había enfrentado en una ocasión a esta lista, y sabía que disparaba mucho, pero que mucho.

Voluntad del Emperador. La partida se resume en cómo su caballero imperial, alejado del mío, volatiliza con unos hits incríbles a mis motos y arañas ( encima las tenía juntas las muy perras, vaya error de novato..) pensando en que no las vería ( con lo fácil que es separar esas unidades a 2 um y esas plantillas ya no hacen tanto daño; la partida se me estaba poniendo muy cuesta arriba ya que había perdido muchas unidades y encima de las imprescindibles. A pesar de todo, fui reponiéndome con lo poco que me quedaba y conseguí llegar con el caballero, halcones y un autarca a su base y ocuparla tras desalojar lo que quedaba cerca, mientras que mi base, controlada por su Infiltrators o algo así, la conseguí recuperar tras mover una moto con OA y controlarla.
Una partida que tenía controlada Rodrigo y muy bien encaminada pero que se le escapó en el último turno. Muy buen jugado por su parte. Quedamos 13-6, yo ganaba en Guerra Eterna y Rodrigo en Vórtice.
Mientras, Ramón empataba, Javi perdía de poco y David ganaba a su oponente. A pesar de todo, ganábamos la ronda.

Resultado Final: 45-38 para la Fortaleza

Los Mechanicus de Rodrigo




mira que juntar las unidades....




RONDA 3 Adeptus Luditorum

En esta ocasión nos tocaba enfrentarnos a unos chicos venidos de Canarias. Todo un mérito tendiendo en cuenta la distancia. Espero que les haya gustado el torneo, y que repitan, porque eran gente estupenda. Aquí sus listas.

A mí me tocó contra mis peores enemigos, y los que peor se me dan. Los necrones. En este caso Paco con un montón de destructores amenizados con el Decurión clásico. Jugamos la Reliquia, y el canario me dejó ir primero para cerrar él la partida. El problema fue que tuve todo a rango de disparo desde el turno 1, así que en dos turnos de disparo le había barrido más de medio ejército, por lo que a principios del 3º y viendo lo que se avecinaba Paco decidió dejar la partida. Un rival estupendo con el que después estuve charlando un buen rato, comentando los errores. Me alegré mucho al día siguiente cuando me dijo que había jugado contra otro eldar, pero la partida había sido muy diferente ganando él por bastante tras aprender de los errores cometidos. Quedamos 24-0 para mí. En el resto de emparejamientos también nos fue muy bien, ya que la mayoría de mis compañeros ganaban o empataban.

Resultado Final: 68-21 para la Fortaleza

Los necrones de Paco



RONDA 4  Burlao Tuser

Esta  vez nos tocaba enfrentarnos a los chicos del ETC.Aquí sus listas. El año pasado nos tocó enfrentarnos a ellos en la misma ronda, y nos ganaron. Esta vez esperábamos que fuera diferente...tras los emparejamientos, me tocó enfrentarme a la Gladius Cicatriz Blanca de Pellón. Cruzada en bordes cortos.Me cedió la iniciativa para cerrar él, como no podía ser de otra manera. Además, para evitar mis disparos, dejó todo en reservas y flanqueando, por lo que en bordes cortos iba a ser un problema.
Para minimizar su daño, dejó yo también muchas de las mías en reservas, para tratar salir después y disparar. La jugada no salió nada bien, más que nada por que eran un montón de unidades que nada más salir disparaban a corta ( bolters y cañones de asalto, brutalidades) a eso le unimos algún que otro error mío, y la catástrofe llegaba...si le sumamos que es un gran jugador, el resultado fue una paliza..23-1. 


Creo que si hubiera sido otro despliegue la partida pudiera haber sido distinta ya que yo me hubiera cuidado de alejarme de los bordes si flanqueaba, pero en bordes cortos que tantas unidades te salgan por un borde a un eldar le hacen mucho mucho daño.
Cómo hubiérais afrontado la partida? rival muy majo y agradable, así como la partida. Me debe una revancha Pellón, :-)
Y al igual que el año pasado, nos hundían. Javi, david y ramón también perdían. La verdad es que hablándolo después con Pellón, tuvimos los peores emparejamientos. Y es que éstos nunca salen como quieres jaja


Resultado Final 76-12 para el Burlao Tuser

Las cicatrices de Pellón en acción


RONDA 5 Blindaje Posterior Cero FTL

Pues nos tocó jugar contra los chicos de BP0, capitaneados por Jose. Aquí sus listas.

Tras los emparejamientos, me tocó jugar contra Jose y sus necrones. Por supuesto, ya le conocía por el blog, pero ahora me tocaba jugar contra él en persona. Llevaba una lista muy necrona, y con gran identidad por cuanto la base del ejército eran esos guerreros en arcas e inmortales en guadañas ( sí), más unas motos y cosecha canóptica.
La misión fue aniquilación. Aquí ganó Jose la tirada para ir primero, pero viendo mi potencia de fuego, me cedió la iniciativa tras haber desplegado lo mínimo. Lo que quería era minimizar mis turnos de disparo dado la superioridad eldar.
Así que los turnos 1-2 fueron muy rápidos; en los siguientes, Jose fue cazándome las unidades más débiles ( vypers, halcones..) mientras yo era incapaz casi de tumbar nada. De veras, a veces le escuchaba hablar de su buena suerte. Pues en esta partida, creedme, no había visto nada igual...una mano indecente para salvar todo, jaja, era desesperante. La partida podía haber sido muy distinta.
Eso sí, muy bien jugado por parte de Jose, ya que era la opción que tenía. Resistir y ganar puntos para el equipo. En el turno 5 terminamos. Si la partida hubiera durado un turno más la ventaja hubiera sido para los eldars, pero al final cerramos en 13-6 para mí; ganaba en Vórtice y en guerra eterna empatábamos.
Una gran partida, con un rival estupendo, como persona y como jugador, sabiendo muy bien jugar una partida que de tú a tú, hubiera terminado muy mal para él. Mis saludos más afectuosos para Jose, :-)
Lo único que no me gustó de él fue su tremebunda suerte ajjaj. Espero coincidir alguna vez más con él.

Javi ganaba a los eldars de Ricardo, David a los orks de Juanjo, y Ramón mordía el polvo ante los Eo de Bizarre.

Resultado Final 51-36 para la Fortaleza





jajaj Jose acojonao




Ahí os dejo la clasificación final:




Al final 9 con 230 puntos. No está mal, pero un sabor agridulce ya que el año pasado quedamos 2º y el anterior 4. Hemos ganado 4 rondas, como en años anteriores, pero no hemos sacado muchos puntos.

Analizando nuestra actuación, hemos comentado que nos faltó ese necrón para aguantar y hacer de escudo.

CONCLUSIONES:


1. Lo primero agradecer a los Chicos del Cobrador todo el trabajo hecho de nuevo. Para mí, es el mejor torneo que hay en España actualmente. Escenografía brutal, arbitraje atento, hotel y mesas de jeugo en el mismo sitio, comida chessburguer imprescindible..todo de 10. Fher, Loken, Juli, Bohorque, Edu, Silas, Espartano..gracias por todo cracks. Os esperamos el año que viene. No nos imaginamos el curro que conlleva, pero si os sirve, MIL GRACIAS por hacernos disfrutar.

2. A Carlos Invasión. Imprescindible. Sin mas.

3. Enhorabuena a lo chicos de Estalia. Una apisonadora cordobesa.

3. Quiero reflexionar sobre el sistema de puntuación y victorias, a ver qué opináis. Trataré además que lleguen a Fher.
-Primacía de Guerra Eterna en detrimento de Vórtice. El año pasado la puntuación estaba pareja entre ambas. Me gustaba más ese sistema. Todas las partidas de este torneo se jugaban a cerrar en último lugar. Para mí, eso no pasaría si hubiera un equilibro entre ambas. Además, el tipo de listas variaría bastante, ya no es sólo esperar al último turno para ganar. Yo mismo traté de jugar todas las partidas en útimo lugar para cerrar y ganar. Y Vórtice para nada es aleatorio.
- Rondas y Victorias. Se debería dar mayor valor a quién vence una ronda, y para desempates los puntos de victoria. Es decir, para mí tiene más valor ganar las 5 rondas por poco que ganar 4 o 3 y sacar una enorme puntuación. Muchas veces además te toca un emparejamiento muy favorable y metes un 70-10 y subes como la espuma.  Para ganar una ronda pues has de hacerlo no necesariamente por un punto, sino por una cantidad a determinar. Por ejemplo, 15 puntos.

4. Nominaron mi ejército a mejor pintado. Por supuesto, no lo gané, ya que uno está a años luz de pero de dos maestros del pincel como Tugas y Roi, así que es todo un orgullo. Además, Iker y Vlankito, de nuestro equipo hermano Psicofármacos de Combate, también fueron nominados para pintura.

Así que hasta otro año¡¡¡ Lo dicho, el mejor torneo de España. No os lo podéis perder.


Os dejo algunas fotillos que hice del torneo:


Javier Pascual a la derecha












Los Eldars de J. Tugas




Orks de Roi

La Fortaleza y Psicofármacos devorando la chessurguer

David Pascual

Ramón y Koldo

Las cicatrices de Iker

Andrónimus con sus AS dando cera



David vs Kudrim

Ramón contra la Gloriosa


Un harridan.  Pequeño bicho. Nunca había visto uno. 

22 comentarios:

  1. Que envidia me habéis dado... Y siento no poder haber puesto este año mis necrons al servicio de la fortaleza. Jejeje. Espero el año que viene no tener la mala suerte que he tenido este año teniendo que trabajar en Sabado.
    De todas formas lo hicisteis muy bien y me siento orgulloso de todos vosotros, incluso del sevillano :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pal año que viene a ver si tu patrona te lo permite y te vienes so marrano

      Eliminar
  2. Yo solo decir que he subido de nivel matando guardias a lobazos...

    ResponderEliminar
  3. Hey! Un saludo, Valeriano! Claro que te leo hombre, faltaría más, jaja.
    Estuvo genial que nos tocara contra vosotros en primera ronda. Nos disteis las del pulpo (el de nuestra camiseta xD) pero mola abrir el torneo con gente maja.
    A ver si nos cruzamos en otro torneo y coincidimos para darnos de palos. A mediados de Junio tenéis una cita en Santigo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kudrim¡ joder, pues estaría genial acudir a Santiago, sólo oigo cosas buenas, pero es que en coche desde Badajoz son casi 700 km...todo es intentarlo¡¡ en cualquier caso, un saludo muy afectuoso¡¡

      Eliminar
  4. Que tal Valeriano? Soy Rodrigo, muy buena partida tuvimos en el torneo.

    Solo un apunte, del equipo solo Koldo es de Vitoria, el resto somos de Madrid (aunque Juanma es malagueño), de ahí el nombre del equipo jejeje

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo¡¡ jejej, sorry por la confusión¡ Partidaca que jugamos, tendré pesadillas por un tiempo con las plantillacas que me metiste jajaj
      en cualquier caso, un placer jugar con un señor como tú en el campo de batalla.
      saludos y espero nos veamos alguna vez más

      Eliminar
  5. Un cordial saludo desde Córdoba. Me gustó mucho volveros a ver, sois geniales.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj ese Sebas ahí¡ el año que viene os esperamos. Saludos¡

      Eliminar
  6. Buen report Valen, además con muchas fotos genial!!!
    La verdad que nunca defraudan estos chicos organizando, joder que habia un barril de cerveza, yo si no es por él en la segunda partida fallezco.
    Me toco el frigorifico Tau en el sorteo que mas puedo pedir XD
    El año que viene me llevo una lista wena además de bonita jaja.

    Un saludo y vamonos a Santiago quillo que eso promete, desde Sevilla hay vuelo directo, asi que no hay escusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien dice cosas con sentido! xD

      Eliminar
    2. jaja Iker cosas con sentido?? alguna hay...entre ellas, la de ir a Santiago, habrá que verlo jejej estaría genial.
      Me mola de lo frigorífico Tau jaja me lo quedo

      Eliminar
  7. genial vuestras listas, vuestro nivel de pintado y vuestro buen rollo en general. Me habría gustado presenciar tu partida vs la war convocation, ¿perdiste las arañas de un bombazo?, ¿no te moviste en su fase de disparo con ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. akenatopoulos

      entiendo que habia dejado motos y arañas juntas, designo como objetivo a las motos y explotó las arañas

      Por ceirto Valeriano que luego me he dado cuenta que te trukeé con una cosa en la partida ya que te desembarqué 5 marines despues de haber brutalizado a las plataformas y si se brutaliza ya no se puede desembarcar, asi que un par de segadores mas habrian aguantado vivos ese turno, aunque logicamente tampoco habria cambiado la partida.
      Respecto a como plantear la partida yo creo que deberias haber desplegado todo hacia uno de los dos flancos menos el caballero y las plataformas en el otro flanco (que eran las unidades que no podia matarte a disparo saliendo desde el flanqueo) para dar un recibimiento digno a lo que me fuera saliendo. Pero gueno, el año que viene más y mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues tal y como dice Pellón, fijó objetivo en las unidades que estaban al lado, y bommm¡ las arañas así no pueden saltar ( bueno, sí, por los aires jajaj).
      Rodrigo estuvo sembrado, sólo sacaba Hits con el caballero, así que me destrozó medio ejército en dos turnos. Aún a pesar de ello, conseguí remontar, gracias a que su caballero estaba alejado de su base, y pude controlarla.
      Es una lista muy muy dura. En el turno 1 todo disparaba a 2+. Y en el 2 y 3 lanzó el mismo cántico que le daba Oscurecido y sigilo ( no sé si era sólo el primero) pero como tenía moverse a través de cober y sigilo en ruinas, dos turnos enteros casi todas sus unidades salvaba a 2+ de cober. Muy muy duro.
      saludos Jose¡

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte Pellón, pero como dices, la paliza hubiera llegado igualmente jejej
      Y sí, era la mejor opción la que planteas, o bien jugármela a tratar de sacar en turno 2-3 todo con ese reservas a 4+ y salir después de ti, aunque claro, hubiera tenido poco tiempo para matar entonces, y cerrando tú y con objetivo A...la partida era tuya, a parte de que seguro que la mitad de las unidades me salían.
      En cualquier caso, espero que el año que viene nos encontremos, a ver si os ganamos de una vez ya jejej
      saludos crack¡

      Eliminar
  8. Buenas! soy Boro el "joven" jajajajaja un placer jugar contra ti, fue una gran partida y mejor rival, me alegro que disfrutáseis a fondo del torneo!
    Felicidades también por el nivelazo de vuestros ejércitos, eran brutales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ese Boro bueno¡¡¡ me alegro de que lo pasaras bien, de veras. A ver si coincidimos en otra..me alegraría. Y tendré que aguantar algo por la noche, si la edad nos lo permite jaja
      Saludos amiho¡¡

      Eliminar
  9. Buen reporte Valen, como todos, jeje, deseando echar una partida con vosotros y retomar el vicio!

    ResponderEliminar
  10. Gran reporte Valen, espero verte el año que viene por Tala y las mesas, por cierto soy Rober de Talavera, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gran reporte Valen, espero verte el año que viene por Tala y las mesas, por cierto soy Rober de Talavera, un saludo

    ResponderEliminar