miércoles, 10 de junio de 2015

INFORME DE BATALLA: Eldars vs Tiránidos 1650 puntos.




   Pues como cada fin de semana, nos reunimos 4 aguerridos generales para combatir. En esta ocasión, Ale y sus Cicatrices se medirían a Lord Cayero, que está intratable últimamente, y que terminó por asolar a los marines, y yo mismo con mis eldar, me enfrentaría a David y sus NIDs. Éste lleva un tiempo jugando, aprendiendo reglas y era hora de que jugáramos juntos, ya que nunca lo habíamos hecho.

    Es mas, habré jugado contra Tiránidos unas 6-7 veces en total...



Listas

David, sino recuerdo mal, y que me corrija si lo hago, trajo:

- Tirano alado con doble devorador
- 2 zoántropos
- 1 tervigón
- Venóntropo x 2
- 20 gantes con armas de disparo varias
- 20 hormagantes
- 2 carnixexes que hacían 24 o 36 disparos no lo recuerdo
- Cápsula con armas de plantilla
- 1 Toxicrene
- 6 Genes y Líder de Progenie

Y yo había preparado una lista eldar con disparo y combate:

- Vidente en moto con Joya
- Brujo
- 5 motos multitubo
- 5 Exploradores
- Caballero con dos multitubos, espada y escudo
- 5 Filos espectrales con hacha y escudo
- 3 bípodes multitubo
- 8 arañas con exarca
- 6 lanzas brillantes con exarca y lanza estelar
- Formación Elenco de los Arlequines ( antes le comenté a david que iba a jugar sin el bufón -y no puso ningún problema- por no tener mini apropiada o proxie adecuado - Maugan Ra...espero pintarte pronto...) 6 Arlequines y el Vidente de Sombras de N2

Nos tocó la misión escalada táctica y el despligue amanecer de la guerra. Yo gané la tirada para elegir sitio, pero David la ganó para desplegar y empezar. No pude arrebatar la iniciativa.


Despliegue
A la izquierda: Tirano, gantes, zoántropos y venómtropos, tervigón, carnis, hormagantes. Infiltrando los Genes ( luego los cambiaría y colocaría en el edificio del fondo. En mi flanco, Iras de Vaul y Vidente, Bípodes y Caballero, y en el edifico del final, exploradores en la planta superior, arañas en el inferior, motos en el piso bajo junto a arlecos y Filos, y al final las Lanzas Brillantes. Rehusar el flanco se llama jejej.

En las fotos podéis apreciarlo.

Detalle del army de David

Ahí se ve mejor mi flanco izquierdo


Comenzaba la batalla...


Turno 1

Nids:  La marea morada comenzaba su avance, y todas las tropas movían hacia el medio campo; el tervi cagaba y no había problemas. Fase psíquica nula, y la de disparo, por el estilo, ya que sólo el tirano logro hacer varias heridas a las Baterías, pero salvé la mayoría, menos 1. Los gantes corrían.

Con sólo una carta en mano, David no puntuaba.

DacaDaca sobre las Iras de Vaul

Avance general


Eldars: Pues ya tenía encima a los NIds, y  me tocaba responder. Saqué del edificio del final a las motos, arlecos, Filos, lanzas, mientras el caballero y bípodes se posicionaban. Fase psíquica e la que sólo acoplé a los Bípodes, mientras que Verdugo y Duelo Mental, lanzados sobre el tirano, fallaban al necesitar ese 6. No lancé el Velo de Lágrimas, viendo muy lejanos a los Nids (.... jejje).

Corrí con los arlecos y Filos, mientras que arañas y lanzas acibillaban a los genes, cayendo todos menos el Líder. Las Iras de Vaul se centraban en la de gantes, mientras que el Caballero en los Hormagantes. Como salvaba a 2+ con casi todo ( combate nocturno y venómtropo), centré disparos de motos y bípodes sobre el Tirano, haciéndole 2 heridas. Superó el chequeo de derribo.

En la fase de asalto, el caballero se lanzó sobre los Hormagantes, petando a unos buenos cuentos, y fallée la carga de las Lanzas sobre el Líder de Progenie. Necesitaba un 7 y saqué un 6. Vendidas se quedaban...

Tampoco logré puntuar con una única carta en mano.

Avance de los Eldars

Arlequines a ataque

El Caballero acecha a los Hormagantes...

Y carga sobre ellos

Las heridas al tirano






Puntos de Victoria: Nids 0- Eldars 0

Turno 2


Nids: David tiraba por reservas, y entraba la cápsula y el toxicrene. Así que era un turno que podía ser doloroso por las amenazas varias que había. de nuevo, avanzaba con todo. Fase psíquica en la que el Líder de Progenie hizo huir a los exploradores. La cápsula disparaba sobre la Guardia Espectral, y caía uno, así como una araña.

El tirano centraba sus disparos sobre los bípodes, y le causaba un sólo interno a uno ( acobardado). La tragedia llegaba con los Carnis, que tras avanzar tenían a distancia de disparo a los arlecos...y los eliminaron de una tanda de disparos ( dolor).

En la fase de asalto, seguiría el dolor, ya que el Líder cargaba sobre las Lanzas que se habían quedado vendidas, no hacía nada en fuego defensivo, y en el combate, me hizo una herida al exarca, y yo nada al Líder ( a pesar de esas armas de Fp3 y Fp2 no conseguía nada, ya que necesitaba un 6 para herir). Tirada de moral, necesitaba un 8 o menos....y un 9. Huyen, y son pilladas. Caput Lanzas.

El combate entre los Hormagantes y el Caballero terminaba; varios pisotones ponían fin al enfrentamiento.

Duro turno para los eldars, que perdían dos unidades de combate.

David puntuaba por dominar la disformidad y por P. Sangre, por los arlecos.

Combate Lanzas-Líder; muerte de las Lanzas. 
 Eldars:


Tras los palos del turno anterior, esperaba que éste fuera cruento para los NIds. Avancé con la Guardia a por la cápsula, posicioné arañas, motos y bípodes para tumbar al tirano, el caballero se acercaba a los Carnis. Tras acoplar a los Bípodes, y no dar con ningún fuego brujo al Tirano, los primeros abráin fuego contra el tirano: 1 herida. Con un multitubo del caballero, conseguía de suerte la última herida el tirano, y le abatía.
Así, motos y arañas cambiaban de objetivo, y destrozaban al Toxicrene.
En la fase de asalto, la guardia cargaba a la cápsula, y la destrozaba. Esos 12 ataques de F7 y FP2 hacen mucho daño. El caballero cargaba a a los Carnis, pegaba en primer lugar, impactaba todo, y los dos carnis eran sajados.

Si mi turno había sido doloroso, el de los Nids más. 3 PV conseguía.




Tiro al tirano




Avance espectral..


Toxicrene abatido

Cápsula masacrada a hachazos


-Puntos de Victoria: Nids 2 ( Dominar la Disformidad y Primera Sangre)- Eldars 3 ( Caza mayor por criatura monstruosa, Objetivo 2, y 1 por Señor de la Guerra)


Turno 3

Nids:

Aunque el turno anterior había sido nefasto, David se centró en la misión y se dedicó a puntuar. Así, con los gantes de inicio de la partida y los que creaba el tervigón ( el turno anterior se agotó), consiguió controlar dos objetivos.
Como poco disparo le quedaba, los eldar no sufrieron apenas bajas.



Los gantes que se ven controlan el objetivo del edificio


Eldars:


David seguía puntuando, y yo debía hacer lo mismo. El caballero se acercó a una de gantes, y la exterminó en combate. Las motos terminaban con el líder de progenie ( Asesinar 1 PV), y bípodes e Iras de Vaul mermaban la unidad grande de gantes ( 10 bajas, gracias a ese Venóntropo)

En el asalto, las Guardia espectral cargaba al tervigón, y le hacía 4 heridas.



Carga sobre la de gantes. 1 PV por ese objetivo.

Disparos sobre los gantes

Combate desigual

Combate...

Puntos de Victoria: Nids 4 ( objetivos 1 y 2)- Eldars 5 ( Asesinar -líder de progenie- y Objetivo 1)



Turno 4

Nids:

 Íbamos muy igualados, y a David le quedaban muy pocas tropas. A pesar de ello, consiguió puntuar muchísimo este turno. Bajas no hizo ninguna, pero gracias al OA de los gantes y otros movimientos, se llevó 4 PV.

Eldars:

Debía mover a las tropas rápidamente para puntuar. Por las horas, habíamos decidido que este sería el último turno. Moví el caballero hacia un objetivo cuya carta tenía, y a la vez me permitiría hacer rompelíneas.
Bípodes eliminaban a los zoántropos, y me daban otro punto por Cazador de Brujas.
Las arañas acababan con los gantes del objetivo central de la mesa, tras un combate, y me daban otro punto. En total, 4 puntos.


1 PV del caballero al pisar el objetivo que no se ve.

Las arañas tras un combate a muerte acaban con los gantes y otro PV

Visión general



Puntos de Victoria: Nids 8 ( Objetivo 1, objetivo 2, y 2 por Supremacía)- Eldars 9 ( Rompelíneas, Objetivo 5, objetivo 2, y Cazador de brujas por el zoántropo)


Victoria de los Eldars 9 Nids 8



Conclusiones

Pues una partida reñidísima, ya que aunque si hubiera durado un turno más, las cosas se hubieran puestos más difíciles aún para David, al terminar en turno 4 quedamos como muy muy ajustados. Juega la misión, y a pesar de ir en desventaja, puedes hasta ganar. Así lo hizo David, y le fue muy bien.

Un tío estupendo que está mejorando muchísimo, es mas, sus últimas partidas habían sido todo victorias. Una lista además muy sólida y con muchas opciones.

En cuanto a mi lista,  que siempre las cambio, quería probar:

- Los arlequines. Vaya paquetada que cometí, jejej. No tirar el velo de lágrimas...y ser arrasados por los Carnis. Habrá que probarlos de nuevo.

- Las Lanzas Brillantes, mala suerte en la carga al no sacar el 7; mala suerte al sacar un 9 y necesitar un 8. Y ser destrozadas en la huída. Habrá que probarlas de nuevo.

- La Guardia espectral con hachas y escudos me gustó muchísimo. Son muy muy duros, y con cierta pegada. Esa F7 de Fp2 hace mucho daño, y con coraje. Has de petar hasta el último.


Espero que os guste el fotoinforme. Cualquier duda, ya sabéis.

¡saludos y hasta pronto¡




6 comentarios:

  1. Buen fotoinforme. Aunque como jugador Tiránido yo quitaría los Genestealer y metería más gantes que en el fondo son de los que mejor cortan la pana mientras haya sinapsis por su número y aplaudo sus h***os por enfrentarse a un Caballero Espectral que son duros de narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le paso la nota a David, Marauder, gracias por pasarte y aportar. Saludos¡

      Eliminar
  2. En el turno 3 tienes la partida ganada ya. Por mucho que el otro se dedique a jugar la misión la superioridad hace que en el turno 5 (que es al mínimo que hay que llegar, recordemos) no hubiera quedado nada que se opusiera, y eso que en el T1 no haces prácticamente nada a disparos, si no...
    En el turno 3 matas cerca de 800p (si no más) de una lista de 1650... Pues eso.

    Que se ve clara la superioridad de un códex frente al otro, dado que la lista tiránida como bien dices es bastante sólida mientras que la eldar es variadilla (aunque eso no va unido a que sea mala, claro está).

    Muy buenos informes y esos eldar preciosos. Buena partida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sául, no hay duda de que el codex eldar es superior al Nids, y que un turno más y poco hubiera quedado de su army, pero no siempre se puede llegar al 5º turno, sea en amistosas y menos en torneos.
      Y al estar en turno 5 con más cartas en mano y mayor número de tropas, hubiera sacado máss puntos que David.
      De todas formas, parece que los nuevos codex están todos en la misma línea, así el eldar no se diferenciará tanto con respecto al marine o al necrón, jejej.
      Lo peor, los codex que salieron antes...
      saludos camarada¡¡¡

      Eliminar