martes, 2 de junio de 2015

INFORME DE BATALLA: Eldars vs Lobos Espaciales 1650 puntos



Como cada fin de semana, partida que tocaba. En esta ocasión nos juntamos varios generales, y a mí me toco jugar contra Manuel y sus Lobos tras una tirada de dados. Ejército que conozco a la perfección puesto que juego con ellos.
Manuel hace poco que ha empezado a jugar, y aún no domina codexes varios (entre ellos el eldar, que no conocía apenas), y manual. Así que este es el primer consejo para él, jeje.

Las Listas

Los lobos espaciales desplegaron:

- Harald
- 6 truenos con escudos y puños
- Arjac con 4 termis con escudos y puños
- Land Raider Cruzado
- 3 Rhinos con 5 Garras
- Rhino con 5 Cazadores

Mi lista era la siguiente:

- Vidente en moto
- 5 motos multitubo x 2
- 5 Vengadores en serpent con lanzas, holopantalla y cañón shuriken
- 2 bípodes multitubo
- 5 Halcones y exarca (+1 HP)
- 5 Segadores y Exarca  (+1 HP)
- 6 arañas y exarca  (+1 HP)
- 3 Iras de Vaul con monofilamentos
- Spinner


Despliegue y Misión


Nos tocó jugar la misión en la que controlas los objetivos del rival, en yunque y martillo ( bordes cortos). Gané las dos tiradas para elegir sitio y empezar, pero Manuel consiguió arrebatarme la iniciativa.
A la izquierda, mis arañas, spinner, caballero, Iras de Vaul y segadores en el edificio central, motos, motos, serpent y bípodes. En el lado lobo, se aprecia muy bien los Truenos, LR, y los 4 rhinos ( tres proxies)

Detalle del despliegue


Despligue Lobo: rhino, por detrás los Truenos, LR con Arjac, y a la izquierda, los Rhinos.


 Turno 1


Lobos

Los Lobos comenzaban a moverse, y todo el ejército avanzó hacia el medio campo; los rhinos por los flancos, el LR por el medio, y los Truenos detrás de uno de los rhinos.

El disparo fue inexistente, y Manuel conseguía puntuar por el objetivo 5.



Avance lobunp




Detalle. Los truenos por la izquierda.
Eldars

Muy cerca estaban ya los lobos, así que avancé el caballero; las motos, bípodes y serpent se escoraban hacia la izquierda para tener línea de tiro hacia los truenos.
Las arañas avanzaban hacia el rhino de la derecha. Al término de la fase de disparo, tras concentrar los disparos de todas las unidades que podían en los Truenos, cayeron 4, y una herida a Harald. El caballero falló sus disparos al LR, y las arañas no llegaban a alcanzar al rhino.




Fuego sobre los Truenos

Los Cazadores desembarcaban y guardan un objetivo




Eldars: 2 ( objetivo 1, y Asesinar al sargento de los Truenos)
Lobos 1 ( objetivo 5)



Turno 2


Lobos

Mermada la Caballería, manuel avanzaba de nuevo con los rhinos y el LR, dispuesto a asaltar el próximo turno. Desembarcaba a las Garras, pero los disparos eran nulos, y sólo caían dos motos y dos arañas.




Avance lobo de nuevo

Eldars


Con la amenaza de varias cargas el próximo turno, volví a concentrar fuego sobre la Caballería, pero sólo conseguía abatir a 1 trueno y a Harald. Un rhino era destrozado por la arañas, y el caballero, con dos impactos, y un 6 en la tabla de armas D, volatilizaba al LR en cobertura de 4+.


Fuerzas eldars

LR destruido, y Arjac desembarca..

Sólo un Caballero vive


Lobos: 1 ( no puntúan)
Eldars: 8 ( Primera sangre, 2 por matarreyes a Harald, 1 señor Guerra, 1 por Caza mayor al Rhino y Land raider, 1 objetivo 4, carta que tenía Manuel)


Turno 3


Lobos 

El turno anterior había sido muy duro para los Lobos, pero por fin estaban a distancia de carga. Los Termis y Arjac se lanzaron hacia las Iras de Vaul, a las que destrozaron, mientras el único Caballero que quedaba se lanzó a por una unidad de 3 motos que quedaban. Los dados rodaron...y una sola moto cayó. El resto de Garras poco hacían al disparar, ya que no pudieron asaltar.

Manu puntuaba por el objetivo 1, y por 1 por Tras la Líneas enemigas por el trueno que se enfrentaba a las motos.
Vista general en el turno 3

Carga sobre las motos

Carga sobre las Iras de Vaul
Eldars

Con el Trueno trabado, centré los disparos en Arjac y la escolta, eliminándolos a todos. Los Segadores terminaban con 5 garras, y los Halcones con otras 2. Arañas y caballero petaban otros dos rhinos. El trueno destrozaba a otra motos, pero la restante no se largaba y aguantaba.

A pesar de las bajas este turno no puntuaba por ninguna carta.


Muerte de Arjac y escolta

Acoso de los halcones

Añadir leyenda




Lobos: 3 (Tras las Líneas enemigas, objetivo 1)
Eldars: 8 ( no puntúo este turno)

Turno 4

Aunque poco le quedaba a los Lobos, Manuel quería seguir batallando. Puntuaba por el el objetivo 2 ( carta que tenía en mano yo), y por el objetivo 1.
Mientras que en mi turno, terminaba con todo lo que estaba cerca de mi zona despliegue: el Trueno, un rhino y 2 garras. Puntuaba 3 PV.



Lobos: 5 (objetivo 1 y el Objetivo 2, carta que era mía)
Eldars: 11 ( Predominio y Guardianes de la senda oculta, carta de controlar un objetivo al azar)


Conclusiones


Pues una batalla en la que antes de empezar, ya sabíamos que Manu tenía las cosas cuesta arriba. . Entre el desconocimiento de codex, no dominar las reglas, y que ha de jugar bastante más, explican la derrota.

Su lista: ya le di consejos para optimizar a los Lobos, sin hacer la típica y aburrida wolstar, y resumiendo:

- Cazadores con fusión o plasma.
- Garras con flamers, siempre.
- Alguna cápsula/s para hacer daño desde el inicio, tirándolas sobre los objetivos. Puntúan y obligan al rival a ir a por ellas. Comprar el Lanzamisiles viento de muerte.
- Truenos: dos escudos y 1-2 puños como máximo. El sargento con escudo, y un trueno normal con escudo y puño.
- harald: mejor probar ahora un señor lobo genérico, con escudo, puño, armadura rúnica.
- Jugar doble destacamento de ven en cuando: destacamento campeones de fenris para los Truenos, y el destacamento de armas combinadas para tener Objetivo Asegurado.
- sargentos termis con combiarmas en unidades que vayan en cápsulas.
- Un Whirlwind. Siempre me da buenos resultados. Y si tienes dos, mejor aún.

Con estas premisas, la lista puede mejorar mucho. Así que ya sabes, señor Lobo, jejej, un placer jugar contigo, maese.

A pesar de aplicarme un 0-1 en mis unidades, menos en las tropas, al jugar dos de motos, TODAS las unidades que jugué, es que no hay ni una sola que que no tenga utilidad y sea buena. Eso sí, fui acorralado. Y es que si juegas a disparo, es lo que hay. Algo no muy divertido por cierto. Todo atrás, y a disparar.
Para la próxima batalla ya tengo los arlequines, filos espectrales, escorpiones y espectros listos; y es que no me gusta jugar sin las minis pintadas. Así que habrá que sacar algunas de ellas...

Saludos.























4 comentarios:

  1. Excelente reporte! Pero aun más, la pintura de esos Eldars... Están increíbles!

    La verdad que los nuevos Eldars quedaron muy bien parados. Como bien comentas, casi todas las unidades son jugables y muy buenas. Un paso adelante en la construcción de codexs por parte de GW, me atrevería a decir. Queda esperar a ver que hacen con los restantes.

    Es verdad que a lo mejor la lista del lobo no era la mejor y eso pesó mucho en el desarrollo de la batalla.

    Un saludo!

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    1. Hola Martín¡ sí, el codex eldar quedó demasiado bien, motos y caballero son over-over-wober jejej; la verdad es que el hacer de todas las unidades útiles en los codex es la gran asignatura pendiente de GW.
      A Manuel le falta mejorar, seguro que dará más guerra en un futuro.

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  2. 0-1 en unidades que no sean de linea?!?! Ya estás probando maldades para el OldStyle?!? :P

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    1. jejej, por salió así, pero vamos, que ya veremos que llevo al torneo, Pedro..en cualquier caso, surprise¡ajaj
      Saludos¡

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