viernes, 19 de junio de 2015

INFORME DE BATALLA: Eldars vs Ángeles Sangrientos 1750 puntos Preparatorio Torneo Talavera 7 Caps




    Pues el sábado pasado nos reunimos 4 generales con listas que probar. Los hermanos Pascual, y un servidor, vamos al torneo que organizan en Talevera de la Reina el Cobrador del Waaagghh; son 1750 puntos a 7 caps este domingo 21 de Junio. La partida por cierto, duró 6 turnos, y tardamos casi 3,30 horas. Quizás demasiados puntos. Y si lo enlazamos con la propuesta que se está lanzando desde varios blogs de rebajar las partidas a 1500 por la duración de la mismas, no van nada desencaminados.

     A mí me tocó jugar con Javi, que llevaba AS:

- 2 Biblios de N1 con hacha de energía y auspex
- 5 de asalto, triple fusión en cápsula, x 3
- 10 tácticos, lanzallamas pesado, plasma y combiplasma, cápsula x 2
- 2 Stormraven con dos Dreads Furiosos embarcados
- 5 exploradores x 2

7 caps en total.


    Yo llevaba:


- Vidente en moto
- 4 motos multitubos
- 3 motos
- 5 exploradores
- Guardia espectral con guadañas en serpent con  holopantallas
- vyper x 3 ( en tres unidades independientes)
- Ira de Vaul con monofilamento ( 1 sola batería)
Formación de Guerreros Especialistas
- 5 segadores y exarca
- 6 halcones y exarca
- 7 arañas y exarca

7 caps. Después me corrigieron, y eran en realidad 8 caps, ya que la formación cuenta como hermano de batalla y son 2 caps, y no 1, como yo pensaba. Tongo al canto jajajaj


Las misiones del torneo mezclan VG y GE más las secundarias y aniquilación. Son unas bases muy justas y equilibradas en mi opinión; las dos primeras se llevan cerca del 80 % del total de puntos, estando además igualadas en cuanto a los puntos que también otorgan.

Nos tocó jugar la misión que conforme controlas objetivos, generas puntos. Y la Voluntad del Emperador en GE. Yunque y martillo.


DESPLIEGUE


Javi ganó las tiradas para elegir lado, y para empezar primero. En las fotos tenéis el despliegue:



Los AS todo a reservas. Daos cuen, los Exoloradores Eldars controlando la base AS. La mía estaba ocupada por la Ira de Vaul.

Despliegue concentrado, para minimizar el daño de las cápsulas

Detalle. El caballero, vypers y serpent haciendo un cordón 



Turno 1

AS: Empiezan a caer las cáspulas, lluvia¡. Dos cayeron bien, pero la tercera se fue de la mesa, y al final la coloqué yo como veis en la foto inferior.


Cápsula esquinada jejej, 5 de asalto a la otra punta de la mesa

15 marines desembarcan...
 Tras la ronda de disparos, los 6 halcones son volatilizados ( y me pensé dejarlos en reserva....), junto a dos bípodes. Las malditas cápsulas acabaron con 1 bípode¡¡

1 Pv para Javi por Primera Sangre por los Halcones

Eldars: Con los tácticos en mi zona de despliegue, había que limpiarlos. Así que todo el ejército eldar disparaba sobre los marines: vypers, bípodes, motos, caballero, arañas, segadores... y caían los 10 tácticos, los 5 de asalto, y una cápsula. En esto que llegó Miguel de Silencio se Pinta..iba a terminar por destruir la 2ª cápsula...y me dice, déjala, que luego te puede salir un carta de destruir un vehículo. Bien pensado. Lo malo es que esa carta no me saldría, y esa maldita cápsula me haría mucho daño.

Con una carta en mano, lograba Predominio, y me daba 2 PV.



Fin del turno 1




Puntos de Victoria AS  1- Eldars 2




Turno 2


AS:  Yo tenía el rasgo de -1 a reservas de Javi, pero a pesar de todo, salieron las dos cañoneras, y una cápsula de  10 tácticos. Quedaba aún otra cápsula y la de exploradores que flanqueaban.

Tras la ronda de disparos, y concentrando fuego con las cañoneras sobre las motos multitubo, 2 eran abatidas, junto con 2 heridas al vidente. Javi no conseguía hacer más daño este turno, y además, no puntuaba. Sólo controlaba un objetivo con los exploradores del centro del campo.


A la izquierda, cae la cuarta cápsula

5 tácticos ocupan un objetivo. Qué buena es la regla escuadras de combate.
 Eldars:  Mis cartas este turno también fueron nefastas, a pesar de controlar 3 objetivos. La Guardia espectral se aproximó a los 5 tácticos, y los exterminó junto a la cápsula, que estaba pegando. El resto del ejército, como no había más objetivos, concentró fuego sobre la cañonera, y le hizo 1 PA. El caballero asaltó a los 5 tácticos que ocupaban un objetivo, y los hizo 2 bajas ( se me olvidó tirar por su espada artesanal..y en parte, estaría luego turno y medio para matar a los 3 que quedaban...conoce tu codex¡¡ ajjaj)

Yo tampoco conseguía puntuar este turno.





Puntos de Victoria: AS 1- Eldars 2

Turno 3


AS: Caía la última cápsula, y Javi se disponía a rematar varias faenas. Así, con el fuego de las dos cañoneras, destrozó lo que quedaba de la unidad del vidente ( éste moría y las dos motos que quedaban), y los de asalto, fusionaban al último bípode que quedaba.

De nuevo, Javi no puntuaba por ninguna carta( y controlaba dos objetivos)  pero sí 1 PV por señor de la Guerra.

Eldars: Salían mis tres motos de reservas, y las colocaba como veis en la foto inferior. La Guardia espectral, el serpent, segadores...destrozaban a los 5 tácticos que quedaba junto a la cápsula que los trajo. El caballero seguía trabado, y un PA más a la cañonera. Ésta y la otra me traían de cabeza, impotente para abatirlas. Y eso que jugamos con Objetivos Misteriosos ( en las bases de Talavera también están), pero no salió el de sensor antiaéreo.

Sólo puntuaba por mantener la Línea, al tener parte de mi ejército en mi zona de despliegue.


Puntos de Victoria: AS 2- Eldars 3

Caballero en combate...manco total

Eliminación de la escuadra de asalto

Cañonera al acecho, el próximo turno llegaban los dreads...

Exploradores 

Sigue el combate...


Turno 4

AS: Una lástima, porque no tengo fotos de los Dreads ni de su turno, pero entre ellos, y una cañonera, Javi me destrozaba una vyper, 2 jinetes del viento, y 3 de la Guardia Espectral. Las cañonera me estaban haciendo muchísimo daño, y es que no las podía hacer nada. Tampoco me quedaban muchas tropas, al igual que a Javi. Estaba siendo una batalla muy dura, con muchas bajas por ambos bandos.
El biblio de una cañonera cargaba sobre los segadores, y quedaba trabado, mientras los dreads que habían desembarcado no llegaban a cargar.

Los fusioneros de la otra punta de la mesa, por fin abatían a los exploradores que ocupaban su base, y un biblio llegaba a cargar a una vyper, y la destruía.

Javi puntuaba 1 PV por sin prisioneros, y 1 por Sangre y Agallas.

Morirían tres Guardias este turno.


 Eldars: Un turno anterior con bastantes bajas, así que este esperaba poder hacer daño a las cañoneras, ya que habían deslizado.

El caballero, que el otro turno AS por fin estaba libre, cargaba a una de las cañoneras y la machacaba con su espada. Mientras, la Guardia se acercaba las dos cápsulas y cañonera que hacían piña. Sólo quedaban dos, pero fueron suficientes para destrozar a la cañonera ( le quedaba 1 PA) y a la cápsula ( y eso que la regla lanzallamas te obliga a coger la mayor cantidad de casco de un vehículo, pero estaban pegados los dos y pude dañarlos a todos. Regla que por cierto se suele olvidar, ésta de disparar con el llamas).


Así que las dos cañoneras caían. Por fin. Uno de los dreads era destrozado a disparos de serpent (ya tocado por la carga sobre la Guardia y que no llegó), mientras que los exploratas del centro eran acosados por las arañas, y tres caían a disparos, controlando así su objetivo.

Los segadores caían a manos del biblio, y éste quedaba libre para hacer maldades el próximo turno.

Puntuaba por 1 por Obj 4, 1 por el obj 6 y 1 por el obj 1. Sangre y agallas me daba otro más.



Avance al medio campo

La otra de exploradores que acechaba mi base son eliminados

Javi ocupando su base

Las arañas ocupan un objetivo y destrozan a 3 exploradores


Puntos de Victoria: AS 4- Eldars 7


Turno 5


AS: los ángeles necesitaban puntuar sí o sí, así que el biblio en una tirada magistral sacó un 12 y llegó a las arañas. Destrozó a 2, pero éstas atacaron y huyeron. Con el otro biblio, y la de tácticos que estaban cerca de su base, y una serie de buenas tiradas., me destrozaban las dos vypers que veis en la foto inferior.
Los últimos dos guardias espectrales también caían por la carga del biblio que era su SG y yo que sacaba sólo 1-2 para impactar y herir con las guadañas D.

Puntuaba por el objetivo 1 y el 4.
Al fondo..carga del biblio sobre las arañas con 12 um¡¡¡ Las vypers caen también.

Carga a la guardia..muerte¡

Trata de ocultarse...
Eldars: Me quedaba bien poco, así que con los disparos del caballero, la dotación de la Ira de vaul y serpent, cayeron el Dread y el biblio.

Las arañas disparaban sobre los tácticos de su base, y dos eran destrozados por el monofilamento.

Tenía toda la partida la carta de matarreyes, y ahora puntuaba 2 por ella, 1 por SG, y otro por Asalto Aéreo.


Tiramos un dado y la batalla continuaba...


Pero sabe que morirá...así lo demuestra mi oponente jajaj. Muerte del último dread por los disparos del caballero.

Arañas acechan la base AS.




Puntos de Victoria: AS 6- Eldars 11


Turno 6

Este turno fue muy rápido. Los AS con los pocos tácticos que quedaban, 2 exploradores y un biblio, puntuaban 1 por Mantener la Línea, a la vez que 1 por el Objetivo 6.

Mientras, en mi turno, y ya con tropas bajo mínimos, la Ira de Vaul puntuaba por el objetivo 2, y las 5 arañas disparaban sobre los 3 tácticos que quedaban en la base de Javi, los abatían y ocupaban su base. Las arañas en el turno 4 habían salido de mi campo para terminar en el 6 en su base. En una tirada de mover saqué 17 Um¡¡

Por matarlos además ganaba 1 PV por asalto combinado. Las arañas también hacían rompelíneas.



Control de la base AS por las arañas


Puntos de Victoria Vórtice Guerra: AS 8- Eldars 14 ( en Vórtice, quitando las secundarias quedamos 7- 12) . Así quedaría con una diferencia de 10 para los eldars y 2 para los AS)

Guerra Eterna: Los eldars controlaban las dos bases. ( 6 para el ganados 0 para el perdedor)

Aniquilación: a mí me quedaba unos 550 puntos operativos, y a Javi unos 120. 0 puntos para cada uno. 

Total: AS 3 - Eldars 18.



CONCLUSIONES



Una partida en la que a pesar del resultado, estuvo muy muy reñida, a los puntos en tropas vivas que nos quedaron me remito.

A pesar de todo, la movilidad de las arañas me dio la victoria. No hubiera podido controlar su base sin ella, ni puntuar 3 veces por los objetivos y bajas causadas.

Las cañoneras, en una época de vacas flacas para los voladores, Javi demostró que son efectivas, y que causan mucho mucho daño. Lo malo es su dificultad para puntuar.

Así que como siempre, un placer jugar contra Javi: nuestras partidas son siempre muy muy reñidas. Alguna termina en turno 2-3 jeje, pero pocas.

Así que con esta experiencia, partimos rumbo a Talavera. Yo he cambiado cosillas en la lista, y he metido el Caza Cazador Carmesí, lo he terminado de repintar esta semana, y me mola mucho. Durará en mesa ná y menos jejej, pero es lo que hay.

He metido algunos escorpiones también. Pero en general la lista es muy parecida a ésta.

Javi, por no llevar un popurrí de minis, no se ven en la foto bien, pero las había de todo tipo jeje, llevará marines, y probará nuevo codex.

La próxima semana, report del torneo¡¡¡






2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la partida. Yo que intentaba no dejarte sacar cartas disputando objetivos y tu matando todo lo que salia.
    1 er turno gracioso que te hice un monton de superficiales a bases de tiros de bolter que salvastes como una campeon. La cara de Miguel espectacular al ver tantos 6,s por mi parte y 5,s+ por la tuya jajaja
    La capsula a la que perdonastes la vida gue la que te peto un vyper. SIN PIEDAD JAJAJA!!
    Ya te lo habia comentado un dread en raven es "inmune" al fuego hasta que se baja.
    Por cierto los biblios iban en armadura de termi y escudo tormenta. Con el primaris sangriento son unos 5 ataques a la carga de f6 fp2, y esos auspex se notaron un monton tambien con tanto vehiculo con esquivo.
    Nos vemos el domingo camarada 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo comentamos, una partidaca¡¡¡ esa cápsula viva....jaajaj no volverá a pasar¡ eso sí, tus tiradas eran muy sucias....sólo 6s¡¡¡¡
      saludos amiiiggoooo

      Eliminar