lunes, 11 de mayo de 2015

INFORME DE BATALLA Lobos Espaciales vs Marines del Caos




Pues este sábado pasado tuvimos partida de nuevo. En esta ocasión me tocó enfrentarme a mi frecuente archienemigo, el zaíno Ramos Serrano. Los emparejamientos fueron aleatorios, y me tocó contra él. En cuanto a la lista que llevaba, es ésta. Mientras, Alberto había preparado:

- typhus
- 10 zombies x 2
- 20 zombies
- 5 marines de plaga, dos plasmas, rhino x 2
- diablo despedazador
- diablo de la forma
- 7 termis con combiplasmas
- 3 arrasadores de Nurgle


El despliegue fue el amanecer de la guerra, y la misión, contacto perdido, aquella en la que puedes controlar los objetivos de tu rival.



DESPLIEGUE

Gané la tirada para elegir lado de la mesa, y escogí el que tenía dos objetivos, y dos más a tiro. Alberto también tenía dos objetivos en su lado de la mesa.
Las fotos inferiores os muestran el despliegue, así como donde cayeron las primeras cápsulas.



Desde la izquierda: Lobos de Trueno, servidor controlando el objetivo, whirlwind, Truenos, dos rhinos con Garras y Cazadores, y al fondo, otro Rhino con Garras.

Desde la izquierda, Alberto desplegó: Rhino con plagosos, Typhus y zombies, arrasadores, Diablo despedazador, zombies, diablo de la forja, y más plagosos en Rhino.

Panorama general al inicio del turno 1



TURNO 1


Lobos: Avanzaba con todos los Rhinos y con los Truenos. Las dos cápsulas caían cerca de las líneas enemigas. Los cazadores con fusiones no petaron al diablo despedazador ( un solo PA), mientras que las Garras con los dos flamer limpiaban de cultistas su zona y controlaban el objetivo.



Avance general

Flamers y churrasco de zombi. Control del objetivo.

Fallo estrepitoso de los Cazadores

Turno 1..se desata el ataque



Caos: Alberto necesitaba un buen golpe para parar el avance lobuno, y a ello se dispuso. Dejó los Termis en reserva ( que podían hacer mucho daño con 7 combiplasmas...miedorr).
Se movió bien poco, porque tenía ya casi todo el ejército lobuno in the face. En la fase psíquica, ésta le fue propicia, así que consiguió bajarme la R y F de las unidad del Señor Lobo en 1. Todo muy bien planeado por tan pérfida mente, ya que los disparos del Diablo despedazador me frió a disparos y mató a 3 Truenos, dejando la unidad muy tocada.

Concentró disparos sobre la unidad de Garras, destrozándola a disparos. Primera sangre.




Muerte de las Garras

Brecha enorme en los Truenos...al fondo, el culpable. La R4 de los Truenos fue clave. 

Limpia en esta zona. Las Garras caen. 


Por último, lanzó el Diablo despedazador contra el señor lobo: dos lobos de fenris muertos y un Trueno, a continuación, era destrozado.




Lobos: 2 ( controlar el objetivo 2 y el 4)
Marines del Caos: 3 ( primera sangre por la unidad de 5 cazadores y dos puntos por controlar el objetivo 1)


 TURNO 2


Lobos: Este turno fue clave. Desembarcaba a todos los Garras y Cazadores de sus transportes ( éstos ocupaban los dos objetivos centrales); los dos de mi zona, por los servidores y whirlwind. La otra cápsula caía y traía más cazadores. Fusionaron al Diablo de la Forja que tanto daño me había hecho, y lo dejaron con 1 PA y aturdido.

En el otro flanco, el señor lobo se unía a la otra unidad de Truenos que estaba intacta, y preparaban la carga sobre Typhus. En la fase psíquica lancé Intuición sobre la unidad. Así que entre los disparos de los Truenos, de los cazadores, whirlwind, dejaban la unidad de Typhus muy mermada. Después la carga, y tras los cientos de ataques, Typhus aguantaba con 1 sola herida¡

Como tenía todos los objetivos de la mesa, lograba Dominación ( la primera vez con Lobos, y última, seguro), y Predominio.


Preparando la carga sobre Typhus

 Caos: Turno lobuno devastador para el caos; los disparos fueron casi ineficaces; algunas Garras y cazadores caían a base de plasmazos. Los Termis no entraban. Hubieran sido vitales.
Para lograr un punto más, Alberto lanzaba a los zombies contra los cazdores de la cápsula del turno 1, y con el Desafío, lo lograba. Yo hacía 2-3 bajas, y él 1.


Asalto sobre los Cazadores
Fusiones al Diablo, y nada¡

Carga sobre Typhus, y aguanta¡



Lobos 11 ( 2 por controlar el objetivo 5 - uno de la carta de Alberto que la tenía en mano-; dos por predominio y 5 por Dominación)
Caos 4 ( 1 por Lanzar un desafío)

 TURNO 3


Lobos: Los Truenos seguían en el combate, así que disparé con los Cazadores al Diablo, y nada de nuevo. AL final, para que no me disparara más, lo asalté. Así nos quedaríamos hasta el final de la batalla. La otra de cazadores por el estilo, trabada contra los zombies. Gracias a la otras unidades de Garras eliminé a la útima de zombis que estaba libre.
Typhus caía por fin, y controlaba algunos objetivos más.





Muerte y consolidación tras la muerte de Typhus
 Caos: En su turno, Alberto lanzaba a sus plagosos sobre mis cazadores, mientras que la otra de plaga se iba a por las 5 Garras que controlaban un objetivo. Vamos, que había 5 combates en vivo. Con los arrasadores se lanzaba a por los Truenos, pero morían todos ( estaban Intuidos), y en el combate con los plagosos, bajas por ambos bandos. La otra de plagosos se lanzaba a por las Garras, pero caían dos a cambi de nada.
Y los Termis sin llegar....



Plagosos vs Cazadores

Arrasadores vs Truenos


Lobos 15 ( 1 por señor de la guerra, 1 por objetivo 4 de Alberto, el 5 y 6)
Caos: 5 Tras las líneas enemigas


 TURNO 4

Lobos: Me lazaba a por el rhino que se iba a por mi zona de despliegue con el Trueno que quedaba, destrozándolo. Mientras, la unidad del Señor Lobo se centraba en una unidad de Plagosos, que era abatida.
Los otros combates continuaban, ya que los cazadores estaban mancos.



Muerte de los plagosos

Continúa el combate....los cazadores no matan a 5-6 zombies

Diablo de la Forja sobrevive

Rhino cazado




Más Garras llegan al combate
 Caos: Hicimos la llegada de los termis a ver el daño que hacían; 14 tiros, daban 5, y herían 3...ahí quedó todo.

En este punto, decidimos dejar la partida.


Termis con escopetas de feria..


Lobos 19 ( 2 por Tras las Líneas Enemigas, 1 por el obj.5 y 1 por el 2 que era de Alberto)
Caos: 5 No puntuaba


CONCLUSIONES


Pues creo que la clave estuvo en que si esos termis hubieran entrado en turno 2, como debía haber pasado, y a nada que hubiera tenido Alberto una tirada decente, si los hubiera centrado sobre la 2ª unidad de Truenos intacta, hubieran caído unos 2-3, dejándome las dos unidades muy debilitadas. La batalla hubiera tomado entonces otro camino, con un resultado muy distinto.
Probablemente no hubiera levantado el resultado por la enorme diferencia de PV, pero a mí me hubiera quedado bien poco.

Casi 300 puntos en reserva son muchos, y menos sin algún modificador que pueda minimizar los riesgos. Como así pasó. Hasta el turno 4 no entraron.

Otro aspecto son las cápsulas. Un elemento tremendo de los marines. Normalmente te impiden salir de tu zona despliegue, como así pasó en esta ocasión.

Por otro lado, los zombis aguantan, pero matar, bien poco. Como los Plagosos.

Además, siempre le comento a Alberto que un Dragón viene muy bien siempre. A lo que él se niega. No son lo que eran, pero siguen siendo muy buenos. En esta partida, hubiera frito torreznos de Garras, seguro¡

¿Cómo veis el informe?¿ Herramientas útiles del Caos vs Lobos?

Saludos¡










8 comentarios:

  1. Gran informe, como siempre. A Alberto le recomendaría meter los Termis desde el inicio, jugarse a que una unidad tan pesada entre desde la reserva es quizás muy arriesgado. Un par de dragones habrían hecho muchísimo más daño (Y siendo 2 te aseguras de que por estadística uno te entre en el T2). Además, los dragones a mi me parecen bestiales, en la última partida que jugue contra el Sr Cayero, él llevaba 1 dragón, que el sólo se encargo de acabar con muchísimas unidades mías, sin que yo pudiera hacer nada para salvarlas de tal horror alado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que contra motos Cicatrices, es un placer llevar un Dragón del caos, Cayero te frió a gusto el cerdo jajaj
      Los termis con combis es mejor por DR, sino no van a llegar a disparar.

      Eliminar
  2. Cierto los dragones deberian de volver, aunque son una sombre de lo que fueron solucionan muchas papeletas.
    Los termis a mi me molan pero yo hubiese divido las escuadras a 3+4. Si juegas a zombies tienes que meter muchos mas.
    Hordas, un par de unidades de 30 para trabar unidades, al tener objetivo asegurado se hacen bien dificil de quitar del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le digo yo, que juegue un dragón por lo menos; y sí, esos termis mejor dos de 4 tipos, a una de 7; no sólo pueden entrar más tarde, como pasó, sino que te sirven para no concentrar fuego; 14 tiros de plasma sobran; mejor 8 a dos unidades.

      Eliminar
  3. Ya te pillaré un torneo, te lo he dicho, ahora solo me limito a aprender me tus sucias tácticas para cuando llegue la hora.

    El dragón lo sigo viendo caro, capado y feo, antes era una de las mejores minis del juego, pero ahora....de todas formas los marines del caos necesitan renovación del Codex ya!!! Minis caras, unidades de tropa escasas, dragón capado,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marrana, el Dragón sigue siendo bueno, uno por lo menos lo veo obligatorio en toda lista caótica. Así que a jugarlo de nuevo, ya verás. Te lo dice Javier Pascual también.
      Saludos, y en un torneo no me pillarás jajaj

      Eliminar
    2. De hecho, ahora es cuando más partido le puedes sacar... "El mejor truco del diablo fue hacernos creer que no existe"... La gente ya no se preocupa tanto de los dragones y se ampara mucho en su cobertura y de repente, ¡zasca! Adios a tus preciosas motos de R5 sv 3+ 4+ por esquivo. O a los Eldar con sus huestes moteras ni te cuento.

      Y sigue siendo un bicho de Bli12, 4 PA y nunca muere, necesita mucho fuego dedicado para echarlo abajo.

      Eliminar
    3. Sí, Pedro, yo también sigo defendiendo el uso del Dragón a pesar de no ser lo que era antes. Ante la bajada drástica de unidades voladoras, se puede hacer valer mucho.
      Y para petar como dices esas moto eldar, marines, infantería..es de lo mejor. Eso sí, seguro que en el turno 3 ha de bajar al suelo, y ese es el momento de cogerlo.
      Su salvación de 5++ y 3 PA es más que suficiente para resistir con un poco de suerte.
      Saludos.

      Eliminar