lunes, 18 de mayo de 2015

INFORME DE BATALLA: Lobos Espaciales vs...Cuádruple Cosecha Canóptica 1650 puntos



Hola a todos, hoy os traigo un nuevo informe de batalla. Hace tres semanas nos reunimos en el estudio de Miguel, de Silencio se Pinta, los Hermanos Pascual y nosotros dos. Éstos van a ir a un torneo en mayo, y necesitaban de sparrings para probar las listas que habían preparado.

Amanecer de la Guerra con la misión en la que según controles objetivos, generas cartas ( Contacto Perdido). Guerra eterna con los tres primeros objetivos también puntuarían. Creo fue los Grandes Cañones.


LISTAS

No echamos los emparejamientos a suerte, porque mi lista contra la de Javi, poco tenía que hacer, así que me tocó combatir contra David, que llevaba:

Líder Necrón en carro, alterador y dáculus
10 guerreros x 2
5 inmortales con gauss
3 Motos
4 espectros x4
3 cucas x 4
1 araña x 4

Destacamento Decurión con 4 cosechas canópticas...glupsssss, ¿cómo parar eso...?

Yo había preparado esta lista, con la que me había enfrentado a Miguel y Markoide y me había dado buenos resultados:



Destacamento Armas Combinadas

rúnico de N1
5 Garras, flamer, Rhino x 2
5 Cazadores, Fusión, Estandarte del Lobo, Rhino
Whirlwind

Destacamento Campeones de Fenris

Señor Lobo completo
5 Truenos, dos martillos y escudos, x 2
Dos Servidores

Caballero Imperial

Un tridente con los Truenos y el Caballlero, y Rhinos, cazadores, Garras y Whirlwind para puntuar y apoyar.


DESPLIEGUE

En las fotos os muestro cómo fueron los despliegues:


Rhino en mi flanco izquierdo. Servidor pegado al objetivo que se ve. 

Señor Lobo con Truenos, Garras y Cazadores, y otras de Truenos, más Caballero. Al final del flanco derecho, dos rhinos y whirlwind.

Cosechas Canópticas al frente

Retrasados, los guerreros, inmortales, arañas y Líder en catacumba.
El plan era construir un núcleo fuerte con los Truenos y caballero, apoyados por Garras y Cazadores. Éstos a pata, sabía que los espectros llegarían, así que podrían aportar ataques y con el Estandarte del Lobo, aumentar su número aún más.
Rhinos y demás vehículos, detrás. Puntuar y controlar objetivos.

TURNO 1

Lobos

Avancé con todo al medio campo. Como no llevaba disparos casi, fue el Caballero quién hizo la primera sangre al matar con el cañón de batalla a 3 peanas de escarabajos.
No conseguí además lanzar ningún poder, y eso que me daba un PV por ello, :-(


Disparo a las cucas...bummm¡¡ 1 espectro caía también¡ 1 Pv por Potencia de Fuego

Rhinos y Whirlwind controlan objetivos

Avance lobuno en masa
 Necrons


David no se amendrentó, y lanzó a sus espectros hacia el medio campo. Creo algunos escarabajos y disparó con todos los gauss del ejército al caballero. 2 PA menos...se mascaba la tragedia...
En la fase de asalto tenía al caballero a distancia de carga, así que 4 espectros fueron a por él, mientras otros 4 fallaban la carga. Feliz estaba porque parecía que iba a resistir, ya que sólo 3 espectros no daban miedo...
Total, no hago nada con el caballero, mano de David...y 4 6s¡¡¡¡ arrrggghhhhh, caballero muerto, explosión, trueno muerto y servidor cae también. Cara de tonto que se me queda ajajja
Si es que siempre me lo digo, no renta sus puntos, no suele hacer mucho, pero a ver, me encanta la mini, y hay que jugarla jajajaj


Carga de los tres espectros al caballero...adios muy buenas¡¡¡

Los 4 espectros del flanco derecho fallan la carga al señor lobo

Combate a muerte...

Las cucas consiguen llegar hasta un Rhino y petarlo.

Puntos de Victoria: Lobos 2 ( Primera sangre y Potencia de Fuego)
Necrons 2 ( Caza mayor por destrozar superpesado)

 TURNO 2

Lobos

Había que superarse, y tratar de remontar, así que declaré cargas ( ya no tenía disparo salvo el whirlwind, que mató algunos guerreros): 10 Garras, más 5 cazadores, más Rúnico, más 5 Truenos. Total: caen dos espectros. Desesperante. Entre las tiradas de David, y Protocolos...50 ataques de Garras, 15 de cazadores, más 12 de puños, más 14 de F5...para matar sólo eso.

Muerte de 2 espectros sólo :-(
La carga del señor lobo y escolta fue parecida. 3 espectros muertos, tras 16 ataques de puño, y 17 de F5 y 6 de F4. A los Truenos prácticamente no los hacen nada.




Puntos de Victoria: Lobos 4 ( Puntuaba por el Objetivo 3 y por Dominar a la bruja)
Necrons 5 ( Tras las Líneas enemigas, Objetivo 1 y un objetivo necrón)


 Necrons

Tras los casi ineficaces disparos, pasamos al combate de nuevo jejej. Carga de las cucas sobre un Rhino del flanco izquierdo, y sólo un PA. Las restantes cucas al otro Rhino no le hicieron nada.



Rhinos amenazados por bichos peludos

Cucas al ataque¡¡¡
A la fiesta central se unían 4 espectros más ejjej glups...¡¡¡ Tras mis ataques casi nulos, caían varias Garras, un par de truenos, y poco más. Resistía como podía.

Combate multitudinario
Eso sí, en el combate con el señor Lobo, tenía más suerte y lograba abatir por fin a los espectros que quedaban. Consolidaba, y me veía libre para lanzar más cargas en mi turno.

Muerte de los espectros¡



 Puntos de Victoria: Lobos 4 ( Puntuaba por el Objetivo 3 y por Dominar a la bruja)
Necrons 5 ( Tras las Líneas enemigas, Objetivo 1 y un objetivo necrón)



TURNO 3

Lobos


Íbamos muy parejos. Perdía sólo por un punto, y el desastre de los turnos anteriores parecía que podía remontarse. Los Lobos siempre luchan hasta el final¡¡¡jajaj Que en el primer turno se te vayan casi 400 puntos, mucho dolor¡¡¡

Dirigí mi Señor Lobo hacia su Comandante en catacumba, mientras los 4 truenos cargaban a los 10 guerreros. Éstos eran hechos papilla ( aquí a david se le olvidó repetir los 1 por protocolos al estar a 12 um del Líder, cosa que me hubiera venido mejor como veréis jeje), mientras el líder en catacumba aguantaba, salvando todo, entre invulnerables y protocolos.  No sabíamos si en desafío podía pegar al carro, si lo hubiera podido hacer, seguro lo petaba. El caso es que acordamos que en desafíos, sólo al conductor del carro. ¿Cómo lo véis?

En el combate de los espectros contra Garras and company, mis Truenos caían,  y casi todas mis Garras, y los cazadores aguantaban.

Sólo conseguía puntuar por el objetivo 2.


Carga sobre los Guerreros y Catacumba
 Necrons

David dirigía a su araña hacia el combate del señor lobo. Al final del turno, por fin, conseguía matar a su líder. Mientras, en el combate de los espectros contra Garras and company, mis Truenos caían, todas mis Garras, y los cazadores huían con la unidad entera.

Mi última unidad de Truenos era acribillada, y sufría alguna baja y heridas.



Muerte de los últimos héroes


Araña al ataque, y Truenos listos para una nueva carga


Puntos de Victoria: Lobos 7 ( puntuaba por objetivo 2, matar señor guerra y 1 punto más por un rasgo de personal al matar personaje enemigo en desafío)
Necrons  6  ( potencia de fuego, por matar un Rhino con las cuchillas) 
Huía de los Cazadores. Muerte de las últimas Garras. 


TURNO 4


Lobos


Se acercaba el final de la batalla e íbamos muy cercanos en puntos. Poco me quedaba ya, los Cazadores, que disparaban a las motos, y tras el asalto las destrozaban, consolidando hacia el objetivo que veis en la foto inferior.

Contra pronóstico, el rhino y whilrwind aguantaban aún, y eran los que me estaban permitiendo robar cartas. Benditos¡¡¡ajjaj

El señor lobo mataba a la araña en combate, y lo que quedaba de los truenos asaltaban a los 5 inmortales, y los machacaban.

El whilrwind, de un certero disparo, terminaba con 4 peanas y dejaba a una cuca con 1-2 heridas. Pero nos dijeron que no, que no podía efectuar disparos directos, así que a aguantarse. Las tenía a tres o cuatro pulgadas, lo que había retrocedido para poder dispararlas. Y la historia continúa en conclusiones...jejej

 Necrons

David cargaba con sus espectros a mis truenos, que estaban muy tocados por la salva de disparos gauss de los Guerreros. Por fin, las cucas terminaban con el whirlwind y el rhino. Habían tenido tiradas horribles a lo largo de los dos últimos turnos, y por fin se los comían.


Carga de los espectros  a los Truenos.
Destrucción de mis vehículos
Puntos de Victoria: Lobos 9 ( puntuaba por el Objetivo 4 y por Caza Mayor al matar a la araña)
Necrons  7  ( Asesinar a mi sargento de los Truenos) 


 TURNO 5


Lobos

Poco me quedaba ya jaja, así que a esconderse¡¡¡ El señor lobo corría hacia el objetivo número 6, que estaba en un borde del tablero.

Y los cazadores eliminaban a 3 cucas de una de las dos unidades que quedaban. Un fusión, granada perforante y bolters las destrozaban.



Necrons


David necesitaba los puntos sí o sí.. con los 8 guerreros que aún quedaban, diezmó a los cazadores, y mató a 3. Sólo quedaban el Rúnico con 1 herida, y 1 cazador. Así que dirigió sus 5 cucas hacia éstos..la araña les dio Despedazar: en el combate hice alguna baja, pero al final mis Lobos caían ante la marabunta de ataques de los escarabajos.

Muerte del último Trueno

Señor Lobo se oculta, cobarderrrrr
Puntos de Victoria: Lobos 10 ( puntuaba por el Objetivo 6)
Necrons  12  ( 1 por cazar psíquicos, 1 por objetivo 2, 1 por el 4, 2 por Sin Prisioneros, al matar a los Truenos, Rúnico y cazador ) 


RESULTADO: VICTORIA NECRONA¡¡¡¡
Vórtice: 12-10 para Necrones.
Guerra Eterna: controlaba con las cucas un Objetivo.
Misiones Secundarias: Rompefilas para los dos; y señor de la Guerra y primera sangre para los Lobos.
No sacamos las puntuaciones definitivas según el  baremo del torneo ya que en cualquier caso, los Necrons Ganaban.



CONCLUSIONES

Pues una partidaca de infarto, como todas las que echamos el señor David y yo. Reñidísima hasta el final, cómo no.

Pensaba antes de la batalla, que me iba a pasar por encima en dos tres turnos; 4 cosechas canópticas pasan destrozan a casi cualquier cosa en el juego, ríete tú de los eldars¡  La muerte del caballero en turno 1 reafirmó mi impresión,  pero al final pude no sólo plantar cara, sino hasta ganar.

Los espectros, base de su lista, aguantan lo indecible ( hasta desesperar), pero no matan tanto, por lo menos contra marines.

Un aspecto a destacar, que a mí me parece vital en Vórtice, es la regla de OA. Sin ella, y sin esos Rhinos salvadores que me permitían robar cartas cada turno a pesar de tener a las cucas acechando, no hubiera conseguido los puntos que conseguí ni por asomo. También la mano de David estaba torcida, muuu pocos 6s sacó...claro, ya los había sacao con el caballero, :-( ajjaj

El caso es que más tarde, revisando cosillas ( siempre lo hago con las dudas), leí que las armas de barrera podían hacer disparos directos, sin tener en cuenta el alcance mínimo del arma. Así que ese impacto de whirlwind sobre las 5 peanas en el turno 4, matando a 4 al hacer 10 heridas, y quedando sólo 1 con 1-2 heridas, sí tuvo muchísima incidencia sobre el resultado final.

Gracias a las 5 cucas, terminaron con el cazador gris y rúnico que quedaban, lo que le dieron 1 punto por ese objetivo, otro más por terminar con 3 unidades ( hubiera sido sólo 1, y no 2 como fue), y otro por matar un psíquico. Más el control de ese objetivo en Guerra Eterna. Además, el whirlwind le hubiera obligado a elegir entre cargar a él mismo, o a los Cazadores, y me hubiera permitido robar otra carta de objetivo si hubiera sobrevivido a los 5 ataques del escarabajo, que creo que sí, ya que le quedaban 2 PA.

Si hubiéramos enfrentado la cuca que realmente  quedó viva contra un Rúnico y cazador gris, impactando además a 5s, a pesar de tener Despedazar, y quedándole 1-2 heridas, y pegando en último lugar ( el rúnico hubiera pegado con la pistola bolter y no hacha energía), creo que no hubiera vivido, y si tal, matar a los dos minis, lo veo casi imposible, no ganando David esos 3 puntos de Vórtice ni controlando el Objetivo de Guerra Eterna. Además, no hubiera tenido rompefilas, y yo sí, con el Señor Lobo.

En suma, una cantidad de factores hacia mi favor, y hablándolo con David posteriormente, lo dejamos en un empate justo para los dos. Si lo hubiéramos jugado, tal cual, creo que me hubiera llevado la victoria incluso, ya que todo estaban a mi favor. Pero eso es algo que veremos en otra ocasión jejej, ya que hemos dicho que hay que repetir la partida por lo emocionante que resultó.

EDITAMOS RESULTADO: EMPATE 

En todo caso, aquí quién nos dijo que el whirlwind no podía disparar a alcance mínimo fue don Javier Pascual, así que para la próxima, le echamos a la Disformidad  jajaja
Sí puedes disparar en modo Directo sin tener en cuenta el alcance mínimo.
En cualquier caso, grandísima partida, amena y divertida, como siempre, y un placer jugar siempre con David Pascual.
Nos veremos en una próxima batalla amigooo¡¡¡¡¡



9 comentarios:

  1. Muy buen informe y muy entretenido.

    La pase muy bien leyéndolo! Y esos lobos... Me encanta su pintura, felicitaciones!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín¡ me alegro te gustara. Pásate de ven en cuando, que los Lobos seguirán trayéndonos informes de batalla¡
      Saludos¡

      Eliminar
    2. De seguro! Ya he leído un par de post, pero no daba spamearte el blog a comentarios jaja.

      Eliminar
    3. Es tu casa, Martín, así que pásate cuando quieras jeje

      Eliminar
  2. David te quiere ganar en los despachos jaja,
    Valen mira que fiarte de su hermano... no te das cuenta que todo queda en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que yo le dije, al equipo hay que defenderlo a muerte con todas aunque no lleve la razon jajaja

      Eliminar
    2. jajaj tongo del Pascual mayor¡ la verdad es que yo tuve parte de culpa, por no leerlo en el manual en aquel momento que surgió la duda.

      Eliminar