martes, 7 de abril de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA. Lobos Espaciales vs Orks..de nuevo! 1650 puntos





Hola a todos, con algo de retraso os traigo la primera de las batallas que jugué en semana santa. Ésta fue del día 28 de marzo, y en esta ocasión, me tocó medirme a Juanfri y sus orks. La última vez que nos habíamos visto, me había comentado que quería jugar una formación ork, la Stampida o algo así, que llevaba 5 karros de guerra.
Ante este desafío, no pude menos que recoger el guante, así que esta es la crónica de tan heroica batalla, :-)




LISTAS

Mi lista la tenéis aquí. Una cápsulera con muchas Garras para meter al rival en su campo, a la vez que los Truenos actúan de Martillo para rematar la faena. La lista de Juanfri, sino recuerdo mal, era:

- 3 Estrambóticos de N2. Tiraría en demonología maléfica para invocar demonios. Juanfri había traído una maleta entera de demons....
- 12 Chikoz con noble con garra, armadura pesada, en Karro
- 5 Tipejoz Vacilonez, en Karro con un cañón que no me acuerdo el nombre.
- 2 Kópteroz, x 2



DESPLIEGUE



Panorámica general campo de batalla. 


Los 5 karros ( varios proxies), el último tras la ruina del fondo. 

Las dos de Truenos, y el Rhino con Cazadores más Estandarte del Lobo




TURNO 1


LOBOS


Conseguí ir primero. Juanfri no logró robarme la iniciativa. Tras la exploración de sus karros, que dejó en cober lo más que pudo, cayeron mis cápsulas.


La primera, la de los Cazadores, como veis debajo, se posicionaron para fusionar al karro. Cogieron el posterior, pero sólo conseguí hacerle tripulaciones aturdidas.




Las otras dos cápsulas con Garras cayeron cerca de los otros karros, en este caso los Tipejoz vacilonez fueron flambeados, pero sólo conseguí hacer dos bajas.


Los Truenos avanzaban por el campo de batalla; a la izquierda, el Señor Lobo y su unidad; a la derecha, la otra de Truenos, que vieron como el Karro-Leman al explorar había adelantado demasiado su posición por buscar cober, así que en la fase de asalto, llegaron hasta el karro, y lo petaron, dándome primera sangre.


Avance lobuno

Flamers ineficaces
Eliminación del Karro y restos de los Tipejoz Vacilonez

ORKS: 

Juanfri pasaba al ataque, y los tipejoz del karro de la izquierda se bajaban para ametrallar al rúnico y cazadores, a los que no hacían ninguna baja. Desembarcaba también a los chikoz que estaban cerca del Señor Lobo, y no conseguían hacer nada a la unidad. En la anterior fase psíquica, los dados no estuvieron de su parte, y sólo consiguió invocar a un demonio de khorne, el Heraldo.

Asaltaba con los chikoz de uno de los karroz a una de las Garras, pero se produjeron más bajas entre los orks que entre los Lobos.


Puntos de Victoria
Lobos: 2 ( Primera sangre, asegurar objetivo 5)
Orks:: 1 ( A por elloz)


TURNO 2



LOBOS


Este turno se preveía mortífero, ya que teníamos todas nuestras unidades a distancia de carga. Los cazadores y rúnico terminaron con casi todos tipejoz vacilonez de la foto que tenéis debajo, tras el disparo de pistolas y asalto. Sólo quedó uno.



Muerte de los Tipejoz
Los Truenos del Señor Lobo se preparan para el asalto a la unidad del Estrambótico. Además, cerca como veréis en la foto que está más adelante, había caído una cápsula con Garras.




Carga de la segunda de Truenos a los Tipejoz y chikoz.




Los cazadores salieron del Rhino, y dispararon hasta matar al Heraldo invocado.




La carga del señor lobo y escolta fue devastadora. Toda la unidad sería eliminada.


Muerte de los Chikoz
Continuaba el combate entre las Garras y chikoz, pero se unían los Truenos al combate.

Carga sin consecuencias de las garras a ese karro
ORKS:

En este turno Juanfri tuvo más suerte, y consiguió invocar a 10 desangradores. Su fase de disparo fue nula, y la de asalto, fue muy negativa, ya que los chikoz que veis debajo serían derrotados, y los tipejoz vacilonez que quedaban, serían destrozados por el rúnico y su escolta.



Fin de chikoz. Demasiadas Garras y Truenos.
Aquí Juanfri cometió un error, y fue no cargar con los chikoz del karro más retrasado que había, y mandarlos a pastorear la colina que estaba a su derecha.Cargaban a una cápsula, y la destrozaban. A lo mejor no hubieran hecho nada contra las Garras que estaban a distancia de carga, aunque lo dudo, pero más de 40 ataques a al carga, más noble y estrambotico, seguro que algún destrozo podían haberme hecho.


Muerte del vacilón. 
Asalto y petamiento de la cápsula. Si estos chikoz hubieran cargado al combate...


Demons invocados. Fin del combate entre los Truenos, Garras y chikoz.


Puntos de Victoria
Lobos: 7 ( 2 por Hambriento de Gloria, 2 por Asesinar, 1 por el 32 de los orks, asegurar un objetivo 2 turnos seguidos)
Orks:: 2 ( Matar un vehículo: cápsula)

TURNO 3


LOBOS:


Mi turno empezaba con la ráfaga de bolters de los cazadores, eliminando a todos los Desangradores menos a uno. Y ya pasando a la fase de asalto, el señor lobo se alejó de su unidad, y junto a la otra de Truenos, cargó a los chikoz que estaban en la colina. El combate dejó sólo a unos chikoz con vida.



Carga a los últimos chikoz
ORKS:


A Juanfri bien poco le quedaba ya, el señor de la guerra, el estrambótico, moría a manos del señor lobo, y la unidad era arrasada. Los kópteroz, mataban a mis servidores, y se hacían con el Objetivo 5.

Como sólo le quedaban dos karros vivos, aquí decidimos dejarlo.



Panorámica general al final del turno 3. Aquí lo dejamos. 


Puntos de Victoria
Lobos: 12 ( 2 por Asegurar objetivos dos turnos- carta de los Lobos-, 1 por Asegurar Objetivo 3, 2 por Sin prisioneros al matar el Heraldo y los Desangradores)
Orks:: 4 ( 1 por Asegurar Ob.5 y 1 por Sin prisioneros)


RESULTADO FINAL: 
LOBOS 12-ORKS 4




CONCLUSIONES


La idea de los 5 karros, como os comenté anteriormente, salió al final de una partida entre mis lobos y los orks de Alberto. Jaunfri le decía que podían ir muy bien, a lo que Alberto le decía que no.

En este caso, parece que no. Pero creo que los 5 karros me podían haber hecho mucho daño, el problema es que Juanfri decidió gastar sus puntos de CGs en estrambóticos.

Donde esté un buen kaudillo con Garra, o motero...y es lo que le faltaba a la lista. Pegada. Sin esas garras sus unidades poco tenían que hacer contra las mías. A los orks, sino les acompañas de personajes que puedan resolver un combate, tienen las de perder. Pero para eso tienen kaudillos a muy buen coste.

Además, las Invocaciones no salían. Sólo invocó a dos heraldos y 10 demonios, que conforme salían, al siguiente turno eran masacrados. Está visto que los orks deben abandonar esta faceta, y dejársela a eldars o a los propios demons, :-)

Por otro lado, los tipejoz, que en anteriores ocasiones le habían ido muy bien, en esta ocasión no fue así. Creo que adelantar los karros de éstos fue un error, dejarlos atrás hubiera sido la mejor opción. Para así poder disparar a distancia, pero claro, el karro entonces no lo amortizas.

Total, que una lista de 5 karros está para llevar al combate a ciento y pico orks en el turno 2, que ellos asalten, y comandados por varios kaudillos. La batalla entonces sería muy distinta a lo que nosotros hemos jugado. Por lo menos yo la entiendo de esta manera. Además, ese explorar es tremendo, tanto para poder coger cobers, como para asegurarte la carga en turno 2.



Espero que os haya gustado. Cualquier opinión, como siempre, es bienvenida.

En breve espero traeros la segunda batalla de Semana Santa, esta vez, contra los Templarios Negros de Carlos Espinosa. Vuelve la Vieja Gloria..¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario