lunes, 9 de marzo de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA Lobos Espaciales vs Cicatrices Blancas 1650 puntos



   Pues tal y como os contaba en este entrada, este sábado pasado tuve me enfrenté a las Cicatrices Blancas de Ale ( recién pintadas además). Mi lista la podéis ver en el enlace anterior. La lista de Ale era la siguiente:

CG:
- Khan (Capitán) en Moto equipado con Puño de Combate y Combi-Grav.
- Bibliotecario con Arma de Fuerza y Mochila a Reacción.
Élite:
- Dreadnought con Doble Cañón Automático Acocplado [x2]
- Legión de los Condenados equipada con Bólter Pesado. Sargento Legionario con Pistola Bolter y Arma de Energía.
Ataque Rápido:
- Escuadra de Asalto con 4 Marines (2 Lanzallamas) + Sargento Veterano equipado con Puño de Combate.
Tropas:
- Escuadra de Motocicletas con 4 Motos (2 Gravs) + 1 Moto Ataque (Cañón Fusión) + Sargento Veterano (Combi-Grav).
- Escuadra de Motocicletas con 4 Motos (2 Gravs) + Sargento Veterano (Combi-Grav).
- Escuadra Táctica de 4 Marines (Lanzallamas) + Sargento (Puño Combate + Combi-Lanzallamas) [x2].
Pesado:
- Land Raider básico


Escalada Táctica. La que empiezas con 1 objetivo, y vas aumentando turno a turno. Yo gané la tirada para empezar, así que a continuación os muestro las fotos del despligue; decidí ir primero y Ale no consiguió robarme la iniciativa.
Hay que comentar que Ale lleva poco tiempo en esto ( empezó en 4ª, y luego lo dejó), y le falta rodaje; por ejemplo ese LR básico a pelo no iba a hacer mucho; y también le faltan minis que comprar así que, poco a poco, amigo¡¡¡ Un honor jugar contigo¡¡¡

DESPLIEGUE

Despliegue Lobo
 El Rhino por la izquierda para turbear a por objetivos, una de cazadores controlando el objetivo de mi zona, la de Truenos con el Líder de Batalla directos al centro del campo de batalla;  en la ruina los Colmillos Largos; los dos Rhinos con Garras listos para apoyar el avance de las Garras en Moto ( había unido el Rúnico en moto a esta unidad), y por último, el Dread, que iba a ir a pata. Decidí tirar en la cápsula los termis, ya que creía que iban a aguantar más.



A la izquierda de la imagen , el Rhino con 5 tácticos, detrás una de motos,  la escuadra de asalto con el Biblio, LR, rhino con tácticos, los dos Dreads, y por último otra de motos con el capitán.


Panorámica general



TURNO 1


- Lobos

 Avancé con todo como podéis ver en la foto; los Truenos corrieron, para asaltar al siguiente turno; las motos dispararon, y mataron a dos de la escuadra de asalto. Los rhinos iban por detrás de estas unidades para puntuar. En el turno 1 ya dominaba la mitad del tablero, y 4 de los 6 objetivos.


 Tiré la cápsula donde veis;con la ruina derecha como cobertura, y con el objetivo de que en su turno, disparara con todo a los termis, y así dejara libre a los Truenos. Además, la propia cápsula me servía como cobertura.
Puntuaba por la carta 42, Tras Las Líneas Enemigas, ya que tenía a los termis y cápsula en su zona de despliegue.


Cicatrices Blancas

Ale empezaba su turno moviendo, como véis en estas dos fotos, a las motos del flanco izquierdo para disparar a mi dread, que salvó 2 impactos con su escudo,  el rhino avanzaba, y la de asalto de posicionaba para disparar y asaltar a mis termis.
En su flanco derecho, la otra de motos salía de las ruinas y acribillaba a mis Truenos, junto a los dos Dreads. Total: muerte del señor de la guerra ( Líder de Batalla), un trueno y medio muerto también. Me dejaba muy tocada esa unidad. Y unas tiradas de salvación pésimas con esa unidad, :-(
El resto de sus disparos poco más hizo.
Así que un gran turno de Ale, que conseguía señor de la guerra y primera sangre.



Lobos Espaciales 1Pv
Cicatrices Blancas 2Pv

TURNO 2

Lobos

Las motos de la Guardia del Lobo se prepararon, soltaron una andanada de fuego a sus motos, y abatieron un par de ellas; luego en el asalto, consiguieron acabar con todas menos con una, que huyó. Llevaba tres armas de energía, y sólo creo que causé dos bajas; de nuevo, vaya tiradas. El Rúnico además, no sacaría ningún poder en toda la batalla ( ni Intuición, ni Fuerza, y eso que me salía siempre 4-5 carga; así que me replanteo de nuevo qué meter como CG de un Destacamento de Armas Combiandas)


El Dread consiguió cargar contra el Rhino y destrozarlo.

Los Termis, libres por completo, se lanzaron a por la Escuadra de Asalto y Biblio, a la que destrozaron sólo con las Cuchillas.


 Mientras la de Truenos, aunque mermada, se lanzaba a por la otra de motos; los dos martillos de trueno de la unidad terminaban por aniquilar a la unidad y al Capitán de Ale. A mí en cambio no me hizo casi nada, sólo una herida a un trueno.

Panorámica general. 4 combates en mi turno.
Al final del turno, puntuaba por señor de la guerra, 1 por Asegurar el Objetivo 5 y 2 por la 44, Predomino, al conseguir controlar 3 marcadores de objetivo.


Cicatrices

En el turno de Ale, los dread abrieron fuego contra los termis, a los que no hicieron nada; el LR disparó a las motos, causando 1 baja más, y los tácticos del Rhino que había explotado por el Dread dispararon también a las motos; lo mismo hizo la moto superviviente con el grav; al final, dejaron a mi unidad de Motos con 3-4 integrantes.
La Legión Condenados llegaba también, pero no causaba bajar en las motos de la Guardia del Lobo.
Las dos cartas que le salieron a Ale no fueron buenas para él, y no consiguió puntuar. Yo controlaba 5 de los 6 objetivos.
Un mal turno para Ale, que había perdido todas sus unidades de ataque.




Lobos Espaciales 5Pv
Cicatrices Blancas 2Pv
Los Termis consolidan tras acabar con la de Asalto

TURNO 3
Los Truenos tras destrozar a sus motos y señor de la guerra
 Lobos

 Mi turno de disparo fue pésimo ( los Colmillos no daban una), así que en el asalto se produjeron nuevos combates.
Panorama general de la batalla tras el turno 2

El Dread asaltaba a la Legión de los Condenados y mataba un par de integrantes; los Garras desembarcaban de los Rhinos y se lanzaban a por los 5 tácticos que aún quedaban , ya que los otros 4 murieron por la Guardia del Lobo en moto.




Los Truenos se lanzaban a por un Dread, y lo abatían. 




Mientras que los Termis a martillazo limpio se cepillaban al otro.
Puntuaba por 4 puntos por la carta 61, 4 y 31.

Cicatrices

Poco le quedaba ya a Ale, así que no pudo puntuar, ni causar casi bajas. En este punto le comenté a Ale si quería dejarlo, pero dijo que hasta el final, así que jugamos un 4 turno.


Lobos Espaciales 9 Pv
Cicatrices Blancas 2 Pv

TURNO 4


Las Garras a por los tácticos....

Dread vs Legión Condenados ( foto del turno anterior)

Los Termis acabarían con la Unidad

Los Truenos se abalanzan sobre el LR




Aquí íbamos de PVs como véis abajo, y aquí pusimos fin a la batalla.

Lobos Espaciales 13 Pv
Cicatrices Blancas 2 Pv

CONCLUSIONES

Lobos Espaciales


Ninguna de las dos listas estaba pensada para ser lo más eficiente. Mi lista serían 1-2 caps(ante la presión de mis amigos, he de rectificar y decir que son 5 caps, jajja ten amigos pa esto), mientras que la de Ale, por ahí andaría.

Como os digo a menudo, para mí, los Codex están para disfrutarlos. Jugar con todas las unidades jugables.

Siempre hay unidades más letales que otras por menos puntos, pero la gracia, si te gusta tu ejército, es jugar con:


- Los termis martilleros y con cuchillas. Se morirán pronto, seguro, pero lanzados en una cápsula en la zona de despliegue del rival son un dolor. Hazlo cerca, si es posible, de un elemento que sea BOLS, y ocúltate; así los tendrás disponibles para cargar al siguiente turno. La propia cápsula te tapa bastante también. Me gustaron mucho. Y habrá que volverlos a sacar de paseo.
- Las motos de Guardia del Lobo. Como en disparo bien poco vas a hacer, 2-3 armas de energía, situadas en los puestos posteriores, a salvo de los disparos, van muy bien. Pueden hacer mucho mucho daño, y por no muchos puntos. Un rúnico en moto que los acompañe, si tienes un pelín de suerte con los poderes, los puede hacer bastante letales. Adivinación- Intuición, repite para impactar, esas 2-3 aras de energía...y puedes causar bastantes bajas. Yo llevaba dos hachas ( con la del rúnico) y una espada.
- El Dread Venerable: a pata, no es lo propio. Lo mejor es en cápsula, y jugándolo de la manera que os comento más arriba para los Termis.

Cicatrices Blancas


Algunos consejos para Ale:

- Un señor del capítulo en moto, con puño y escudo eterno más armadura artesanal.
- Escuadra de mando con rifles gravs acompañando a ese señor del capítulo.
- Quitar ese LR, o si le gusta jugarlo, que lo cargue de termis, y junto a Korsarro, que explore; en turno 2 ya están cargando.

 ¿qué consejos le daríais a Ale? No pensando en hacer la lista más over del momento de Cicatrice, sino consejos que le ayuden a mejorar como jugador, a la par que optimiza su lista.

Saludos a todos¡


Foto de la otra batalla que se jugó al lado; Hermanas vs Orks; tras una encarnizada lucha, los orks se impusieron.


16 comentarios:

  1. Genial resumen, como siempre.
    La verdad que mi lista se puede mejorar mucho, esta semana espero trabajar en los Termis para tenerlos listos para futuros combates.
    A día de hoy estoy trabajando el listas con los exterminadores. Por suerte para mí, cuento con un buen número de ellos (unos 7), así que es posible que la próxima lista incluya más de una sorpresa alrededor de los exterminadores.
    La opción de llevar a Kor'Sarro Khan está siendo más que estudiada, ganar explorador a todo el ejercito me permitiría colocar a los Gravs muy cerca del oponente, pero también me perjudica en lo que a recibir daños se refiere.
    Tengo que ir viendo de que manera puedo hacer una lista más competitiva y más eficiente, cosa que a día de hoy tengo que mejorar. Mis últimas listas han pecado de novato y creo que ya empiezo a llevar un rodaje en 7ª como para no cometer tantos errores a la hora de hacer la lista.
    En cuanto al juego, en el primer turno creo que mi error fue haber disparado con las motos al dread, tuve que haber pasado de él y haberlas movido hacia el centro para seguir dañando a los Lobos de Trueno (cuando ya estaban más que debilitados por el fuego recibido) o haber disparado contra tu escuadra de motocicletas para causarles daños. Otro error creo que fue el que tal vez más que lanzallamas, tenga que llevar fusión o plasma en las líneas. Aunque el más garrafal fue haber llevado el Land Raider vacio...
    Una cosa que tengo clara es que el bibliotecario cada vez que lo juego me da malos resultados, probablemente acabe pasando de los poderes psi porque aunque si es cierto que mejoran mucho la army en cuanto a nivel estratégico, tienes que tener cierta cantidad de suerte para poder usarlos.
    La Legión de los Condenados fue un recurso usado para poder llegar a puntos necesarios, aunque no descarto recurrir a ella en un futuro (eso si, usando fusión, cañón de fusión y combi-fusión).
    Aunque me queda mucho camino que recorrer en esto de WarHammer 40K espero poder empezar a contar las gestas de mis victorias pronto.
    Creo que no me quedo más en el tintero por añadir. Un saludo a to2 :D

    ResponderEliminar
  2. Para los Cicatrices:
    - 1 o 2 Escuadras Tacticas en Rhino con Atacar y Huir bien usadas son muy utiles.
    - 1 Stormtalon con cañon de asalto y lanzamisiles
    - 1 Whirwhill o cañon tormenta, o ambos, para dar apoyo desde lejos
    - 1 exploradores francotiradores con capa
    - un par de Land Speeder

    creo que son unidades buenas bien jugadas, nada over y que les van bien a los Cicatrices por trasfondo y tacticas de capitulo

    ResponderEliminar
  3. Pues metiendo unos centus en ese raider tan molón, cambiando el rúnico por un señor del capitulo con puño y escudo eterno además de una de mando en moto con apotecario con rifles grav y algun escudo tormenta
    A cambio de quitar los de asalto, legión y los dread, la línea esta bien
    Asi sería algo más pegona
    PD: Exploraste en la partida¿

    ResponderEliminar
  4. ahhh vale que llevabas a Khan pero no era Korsarro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le digo yo también, unos cenutrios son más que eficientes para todo tipo de tareas jejej, y el señor en moto es sí o sí.

      Eliminar
  5. Gran informe de batalla , muy bueno . Los lobos truenos son buenísimos y unos adversarios para tenerlos lo más alejados posibles evitando el Cuerpo a cuerpo . Los cicatrices pues poco a poco , de esto se trata de pasar un buen ratillo y sacar tus conclusiones para posteriores veces . Como consejo metería mas unidades de apoyo a larga distancia ( wirlwind , Tormenta o Vindicator) o como bien dicen en otro comentario , unos Land speeder bien potenciados te vendrían muy bien y van al pelo para tu trasfondo . Siempre es un placer leer tu blog , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Antonio¡¡ el Tormenta es buenísimo. Por 100 puntos hay que meterlo sí o sí.

      Eliminar
  6. Buenas te cuento lo que yo he sacado sobre los cicatrices despues de un año jugandolos, jaja esto son mis deducciones y teniendo en cuenta mis minis, porque suelo jugar lo que tengo y a poder ser todo pintado y además juego poco.

    Respecto al CG.
    Siempre en moto eso no lo discutimos y yo siempre le pongo la armadura artesanal y el puño o el martillo, luego escudo tormenta o el eterno (yo este ultimo lo veo realmente caro, pero los lobos de Valen que pegan con fuerza 10 XD te vendria de perlas)
    -Capitan, el capitán lo usaria sólo si estoy muy muy justo de puntos o si quiero llevar una escuadra de mando que te da la ventaja del medico y la brutal capacidad de disparo de un grav por motero, es decir capitan para llevar Escuadra de mando con 4 gravs y medico y al capi un auxpex. Otra opcion que me a dado buenos resultados es una escuadra de mando en capsula con 4 plasmas jaja es suicida y divertida.
    -Señor del capitulo, esa herida extra y ese ataque se notan y mucho, el punch de las motos en combate es muy cortito y tener una toña mas de puño es importante. Además el bombardeo orbital es muy bueno y hace que el enemigo se acojone en los despliegues y se apelotone menos, realmente acojona mas de lo que hace pero ahi esta. Además si llevas el capi con la escuadra de mando y le metes ademas a este tienes 7 motos que dan mucho miedo y tanquean un monton de heridas antes de caer algún efectivo.
    -Kosarro, este tio es un pakete jaja pega poco, salva poco y te obliga a llevar un rasgo de señor de la guerra que es una mierda muy grande. Claramente solo sirve para explorar y desbloquear una escuadra de mando. Lo de explorar es muy bueno pero sólo lo llevaria si tienes mas motos, al menos para que salga rentable es un ejercito con 4 unidades de motos o de rhinos, recuerda que sólo explora a los transportes asi que nada de explorar el land raider.
    -Respecto a los biblios y los poderes psi pues no se la verdad, yo no los suelo usar, le veria cabida quizas a los de adivinación, y como de eso no te lo dan los cicatrices pues nada, si acaso un biblio de Angeles Oscuros en moto en una escuadra de mando con muchos gravs para repetir para impactar o buscar el ignorar cobertura...

    Respecto a la Elite
    -La legion de los condenados me gustan la verdad pero seguro con cañon de fusion (es una arma brutal) y luego o todos fusiones o si prefieres mantener un poco las distancias y no arriesgarlos tanto le puedes poner un rifle de plasma y un combigrav teniendo todos un alcance medio y bastante daño.
    -Dreadths tambien me gustan jaja soy un romantico, yo soy de usarlos en capsula para meter presion en su zona, o el de hierro con llamas y fusion o el normal con llamas y cañon de fusion, a determinados ejercitos les cuesta mucho responder a un blindaje 13 y es capaz de parar el sólo un pelotón o cosas asi, para otros ejercitos es regalar los puntos pero weno jaja.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la Linea.
    Pues aqui es facil, motos las que puedas con gravs y alguna moto de ataque con cañon de fusion, a una de ellas le metes el señor del capitulo para tanquearlas y lo separas y metes según necesites.

    -Escuadras Tacticas en rhino con vortice son utiles, mas si las puedes explorar y las capsulas con fusión tambien, sobre todo cuando las clavas en un objetivo enemigo.

    -Exploradores solos con capas pa cubrir objetivos en tu zona o alguno con speeder tormenta con llamas pesado me gusta mucho para infiltrarlo y amenazar cosas como otros infiltradores etc, el speeder tormenta me gusta mucho, la baliza que jode las capsulas enemigas hay veces que es muy buena y el misil ese que lleva también puede darte una alegria.

    En Ataque Rapido
    Me gusta mucho las unidades de 3 motos de ataque con cañon de fusión amenazan y puedes ir moviendolas para truquearse las heridas y aguantar sin perder disparos.
    La stormtalon me parece muy buena por la movilidad y ese arma de torreta es una pasada.

    En Pesado

    Si te gusta el Land Raider solo veo dos opciones para sacarle utilidad es o con centuriones que son la bomba o con unos termis que son muy chulos jaja asi que para usarlo pintate esos termis. Si usas los centuriones pues lo suyo es buscarse cualquier mini que te sirva de inquisidor y ponerle el libro que da explorar y pillarle adivinacion para acoplarlos y apuntarse al festivalllll
    -El cañón tormenta, puff este lo veo un fijo en las listas, es muy bueno sirve para todo, lo pones en un objetivo y es muy duro de sacar, además hace un montón de daño, sirve para todo es una pasada.

    Espero que te sirva de ayuda para aumentar ese pedazo de ejercito, y esta es mi opinion sin ser yo ningún pro ni nada parecido jaja un paquete mas en esto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya guía de batalla que te has marcado Iker, buff, tremenda¡¡¡ espero que ale tome buenos consejos tuyos, y todos sabemos que aunque paquete, algo sabes ajjaja, que es broma ehhh ajjaj; sí, en serio, de acuerdo en todo lo que comentas.
      A ver si coincidimos en algún torneo y medimos a mis Lobos vs tus Cicatrices...pero sin el caballero que estás puntando jodío ajajaj

      Eliminar
  8. ¡¡¡Pero que pedazos de informes os marcáis por esas tierras!!!

    Envidia cochina me dáis.

    Coincido con vosotros en cuanto a los codex y las listas; hay que dejarse de maximizar las listas y disfrutar de las unidades que traen, que todo es aprovechable.

    Particularmente me ha gustado cómo se ha desenvuelto la unidad de guardias del lobo moteros. Yo llevaría al rúnico con biomancia y al menos nv 2... Aunque yo soy un brutazo y llevo dos, armadura rúnica, moto y nv2. En la última partida que jugué a uno le salió brazo de hierro (R8 en las motos... mola) y al otro le salió el que le da veloz, Ataques e Ini +3, este sólo acabó con una unidad de 15 gárgolas (vale, mató menos puntos, pero esas gárgolas podían quitarme un objetivo de 4 puntos). Si te salen los poderes jugosos primero, siempre puedes cambiar a adivinación y al básico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, sí, siempre lo solía llevar con Biomancia, pero casi nunca hacía nada; dos rúnicos en moto han de dar miedo, y encima con salvación 2+; muchos ataques de arma de energía y gran cantidad de poderes; lo tengo que probar a ver qué tal se portan; yo iba a por Entereza para tirárselo a los Truenos, y hacer de ellos algo casi inmortal jejeje
      Seguro que alguna vez coincidimos por Sevilla, a ver si se monta algún torneillo y hacemos una expedición desde Badajoz.
      Saludos¡¡

      Eliminar
  9. Por último para mejorar algo esa lista, es decir con las minis que veo que tienes, puedes llevar:

    Señor del capitulo en moto con martillo, escudo tormenta, artesanal
    Kosarro
    Legión de los condenados con cañon de fusion, rifle fusión y combifusion
    Dreadth con doble automatico
    5 motos con 3 gravs y moto de ataque con cañon de fusion
    5 motos con 3 gravs
    Tacticos con llamas en Rhino
    Escuadra de asalto con dos llamas
    Termis de asalto con el raider asignado.

    Eso son 1650 sólo con las minis que tienes y bajo mi humilde opinión mas compensado que antes.

    Puedes explorar las motos, el rhino y el raider, tienes mas pegada que antes con los termis y los dos CGs que en turno 2 pueden estar cargando y apoyados por los condenados. La de asalto intenta esconderla con la escenografia y desalojar algún objetivo de unidades faciles, el dreadth en tu zona controlando tu objetivo en la distancia.
    La táctica y el rhino para cazar objetivos en mitad de la mesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. buenas chicos os sigo desde hace tiempo aunque apenas comento cosillas, os pido perdon porque este tema no va aqui pero necesito preguntarlo ya que a afectado varias veces de forma negativa a los torneos que hacemos por aqui, debido a que nuestro organizador y arbitro tiene su propia vision de las reglas.

    la pregunta es la siguiente: que pasa con las unidades de caballeria o de motocicletas que quieran subir y bajar de elementos de escenografia, pueden? no pueden? por logica obviamente no, pero con el reglamento en la mano, en la pagina 21 hace mencion a cualquier miniatura, no especifica tipo de unidades. e preguntado en varios sitios y me gustaria saber vuestra opinion ya que nuestro arbitro y organizador opina que no pueden subir.

    muchas gracias por vuestra ayuda y por la de todos los que quieran participar en el debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, no pasa nada por preguntar, para eso estamos. :-); en lo relativo a la pregunta que me haces, reglamento en mano, las motos y caballería pueden subir a cualquier piso de ruinas, siempre que quepa su peana, midiendo desde esa misma hasta el nivel a alcanzar. Creo recordar que es la página 8 del manual, que no tengo aquí. Sino, lo puedes buscar, viene al principio. Nosotros ponemos de media siempre 3 um para subir pisos en ruinas.
      No hay además ninguna mención que les niegue subir a pisos superiores.
      Todo esto reglamento en mano. No así en 6ª edición, donde se establecía que no podían subir a niveles superiores.
      Otra cosa es que el árbitro y organizador saquen una Faq casera donde lo prohiban. Cosa que en todos los torneos que he ido en 7ª, en ningún sitio te lo prohiben. Sin ir más lejos en el último GT que fui, el de Talavera, sin problema alguno por parte de todos mis rivales.
      Espero te pueda haber ayudado.
      Saludos¡¡

      Eliminar