Follow by Email

lunes, 23 de marzo de 2015

Warhammer 40k: INFORME DE BATALLA: Lobos Espaciales vs Orks 1650 ptos




Pues este sábado pasado, como es costumbre, echamos una partidita. En esta ocasión nos juntamos en el estudio de Turlogh, éste mismo, el Señor Cayero, que llevaba tiempo sin dejarse ver, Alberto con sus orks, y yo mismo.

Llegué 5 minutos tarde, y los emparejamientos ya estaban hechos. Me tocó mi archienemigo más acérrimo, más taimado y letal: Alberto con sus orks. Salía dispuesto a guerrear tras un largo periplo sin jugar. Sólo tiene una cosa en mente: Destrozar al enemigo.

Ya habían tirado misión: Contacto Perdido. La de controlar botines que generan cartas de objetivos.
Despligue: Yunque y martillo. 


Mi lista, que había hecho el mismo viernes, era la siguiente:

Ulrik
Whirwind
Stormfang
5 Cazadores, fusión, rhino, 1 estandarte del lobo
5 garras, flamer, rhino
6 Truenos, dos escudos y martillo.
13 Garras, flamer, hacha de energía, sargento termi con escudo tormenta y hacha de energía.
Land raider cruzado con cañón de fusión
Murderfang en Cápasula
5 Garras del cielo, dos flamers


De nuevo, y siguiendo mi política de Codex, el de probar, cambiar y jugar todo lo jugable, y no buscando lo más eficiente;  cambio totalmente la lista con respecto a la semana anterior, para probar la stormfang ( nunca la había jugado), el murderfang de nuevo, y una unidad buena, bonita y barata como las garras en el LR con Ulrik, que ya había jugado alguna vez.


La lista que Alberto era así:


Kaudillo con garra,y más cosillas, con 19 chikoz con noble con garra en Karro de guerra
20 chikoz con noble y garra en Karro
30 chikoz con noble y garra más matazanoz
10 chikoz
10 chikoz
10 chikoz en kamión
3 kópteros x3
10 petatankez
12 Komandoz


Unos 110 orks a los que hacer frente...glups...la cosa parece complicada...


DESPLIEGUE


Aunque yo había ganado la tirada para desplegar y elegir sitio, Alberto, de nuevo, como en nuestra última partida, me robaba la iniciativa..:-(



Por la izquierda. Los Truenos, rhino con Cazadores, LR con las Garras, por detrás, 5 Garras del Cielo y Rhino con Cazadores, Rhino con Garras y en reserva, al fondo la cápsula y la stormfang

Desde la izquierda: Petatanquez, kamión con chikoz, karro, los 30 chikoz en el centro, 10 chikoz, karro, y los kópteros. Al fondo los Komandoz se infiltran.


TURNO 1

ORKS

Como Alberto me robó la iniciativa, tenía el turno 1. Y parte de mi ejército al descubierto...
Con los kópteros, habiendo explorado anteriormente, avanzó aún más y disparó al rhino de los Garras. Le hizo perder dos puntos de armazón. Avanzó con el resto de la horda, pero en disparos poco más hizo.
Avance de los orks. Petatankez a la ruina. El kamión oculto tras la casa, así como el karro.


LOBOS

Mi turno empezaba con el avance de los truenos y el rhino con el estandarte del lobo por detrás. El LR movía 12 um, para poder disparar al karro a corta distancia. Impactó, y no penetró. El Whirlwind disparaba sobre los komandoz, matando a 4-5 chikoz. Los Garras del Rhino tocado movían, desembarcaban, flambeaban y mataban otros 5-6 komandoz. Éstos huían tras fallar el chequeo de Liderazgo.
El murdefang flambeó a 5 petatankez, que huyeron también.



Flambeada de las Garras a los komandoz

Otra flambeada, esta vez del murderfang: mató a 5 petatankez. 

Los Truenos preparados para el asalto
En la fase de asalto, como la unidad de 30 chikoz se había acercado demasiado, la tenía a 8 um, me la jugué con los Truenos. Tenía más cerca el kamión, pero era más peligrosa la anterior unidad al asalto. Saqué un 9 y conseguí llegar. Hice 9-10 bajas y Alberto no hizo nada. El hecho de tener tan estirada la línea de orks, hizo que la mayor parte no pegaran.
Cabe preguntarse si es mejor juntar más esa unidad para los asaltos que puedas recibir. Aunque las plantillas pueden hacer mucho daño.

Tiro fallado del LR al Karro con el fusión. Alguna herida a los kópteros.

Primeras bajas en el combate contra los 30 chikoz...


Ninguno de los dos conseguimos puntuar. Por nada. Vaya par de paquetes.

Lobos: 0
Orks: 0

TURNO 2

ORKS

Los orks estaban con ganas, así que el turno empezaba en mi zona de despliegue; los dos komandoz que quedaban, más 3 kópteroz, dispararon con todo a los 5 garras, no hicieron nada. Asaltaron; dos bajas a los komandoz, a cambio de ninguna. Chequeo de LD. Fallo, y huída. No conseguí pillarlos.


Asalto de los Kópteroz
Y más asaltos...venga¡¡ El kamión con 10 chikoz se movió, desembarcó a los boyz, y éstos cargaron sobre el Rhino que veis debajo. Lo destruyeron.


Asalto al Rhino; es destruido.
El Karro movió, desembarcó a los 20 chikoz, y sabiendo que poco iban a hacer al LR, asaltaron a los 5 Garras del Cielo, matando a todos. El rhino a que le quedaba un PA también fue destruido por los disparos de los Kópteros ( Primera sangre).

Asalto a las Garra del Cielo. Rhino destruido.
Muerte y muerte traen orks¡¡ Mientras, el otro karro de guerra avanzaba. Las unidades de 10 chikoz controlaban sus Objetivos. Duro turno de los orks, que además puntuaban salvajemente. 6 puntos por Primera sangre, asegurar un objetivo, otro por la carta ork de turbear con tres unidades, 2 puntos por sin prisioneros - había petado 3 unidades-)



LOBOS

Mi turno esperaba fuera también productivo. Me habían salido cartas que podía cumplir. La Stormfang no salía (Alberto tenía el -1 a mis reservas..).
Los 5 Garras se hicieron los valientes y avanzaron sobre el Karro del kaudillo. Le asaltaron (1 baja en fuego defensivo), y aunque sabía que poco iba a hacer cuando lo asalté, al final la suerte me sonrió. Un interno con una perforante...y un 6! 6-7 chikoz menos. Y ninguna baja por la explosión.

Asalto de las Garras al Karro. Bum.
En el medio del campo, el LR volvió a disparar al karro restante. Y nada de nuevo con el cañón de fusión. No penetré. Un 14 justo. Así que desembarqué a Ulrik con las Garras, asalté a la unidad de 16-17 chikoz o así que había, y la destrozaron ( . El enemigo predilecto es tremendo en unidades tan grandes y con tantos ataques. Eran casi 60 ataques...


Asalto de Ulrik
En el otro flanco, los cazadores, 10 en total, que habían desembarcado tanto del rhino destruido como del operativo, dispararon sobre los chikoz del kamión, y mataron a 7.
Orks acribillados por los 10 cazadores
El combate entre los Truenos y los chikoz continuaba...muchas bajas de los orks, y muerte del campeón de la unidad con el escudo y alguna herida más.

Pocos orks quedan de la unidad de 30
Con Murderfang tenía la opción de cargar sobre los petatankez reagrupados, que me podían hacer mucho daño al siguiente turno, o sobre la unidad de 10 que veis debajo. Ésta me permitía, si la desalojaba del objetivo que ocupaba, conseguir 1 Pv por ese mismo, y además, supremacía. Al final me decanté por esto último a costar de poder perder el Dread. No disparó, asaltó, y en la carga se cepilló a 9 orks. Me salieron 10 ataques a la carga...vaya brutalidad, si llega al combate, se puede cepillar los que sea.


Asalto de Murderfang


Conseguía puntuar 5 puntos al final del turno. Objetivos gracias a Murderfang y al Whirlwind, supremacía, y matar un noble ork me daba otro punto.


Lobos: 5 ( asegurar objetivos 1 y 4, Supremacía y Asesinar)
Orks: 6    (Primera sangre, asegurar objetivo 5; sin prisioneros, y dos objetivos orks)

TURNO 3


ORKS

Los kópteroz disparaban sobre el whirwind, al que hacían dos PA. La unidad del Kaudillo cargaba y destrozaba a la unidad de 4 Garras que aún quedaban.
El combate de los Truenos  casi llegaba a su fin, y los orks morían. Los Petatankez acribillaban al murderfang, pero gracias a que estaba tras cober, sólo le hicieron 2 PA.
Alberto tenía pocas tropas aún, pero seguía la batalla....iba a dar guerra aún



Muerte de las Garras

Los Truenos a punto de terminar con los Chikoz. Al fondo, el murderfang oculto tras cober.
LOBOS

La unidad de ulrik, movió hacia la el kaudillo ork, trató de asaltar...y falló¡ Vendida ante la unidad del kaudillo y otra unidad de 10 orks. Los truenos terminaban con los pocos chikoz que quedaban de la unidad de 30 ( la del matazanoz...bendito NHD, lo que aguantaron).
Murderfang salía de cober y corría hacia los petatankez. Mientras los cazadores cogían objetivos.
Sólo puntué por destrozar a una unidad de kópteroz con el LR y  matar a la unidad en asalto del matazanoz; dos puntos.
La stormfang de nuevo no salía.

Lobos: 8 ( Potencia de Fuego aplastante y Sin Prioneros)
Orks: 6 ( Orkos no puntúan este turno)

TURNO 4

Orks


La unidad del kaudillo y la de 10 orks cargaban sobre las Garras. La última unidad de kópteroz destrozaban al whilrwind. Y los petatankez disparaban sobre los truenos, haciendo 1 baja. El kaudillo asaltaba a Ulrik y su unidad, apoyado por los otros 10 chikoz. Antes de que pegaran, las Garras habían terminado con 9 de ésta ultima unidad, y con 4-5 de la otra. A cambio, murieron 5-6 garras.En el desafío, el termi con el escudo tormenta, lo salvó todo.

Alberto puntuaba por el objetivo 5, que estaba ocupado por el whirlwind.



Lobos

Mis Truenos se lanzaban a por los petatanquez, y los destrozaban. El LR, los cazadores y por fin, la Stormfang, disparban y terminaban con la última de kópteroz. En el combate entre ulrik y la kaudillo, más hostias.
Puntuaba gracias a los cazadores y cápsula, y Mantenía la Línea. 3 puntos.

Los Truenos termina con los petatankez


Foto previa al asalto del kaudillo contra Ulrik
Combate a muerte¡




Lobos: 11 ( Asegurar objetivo 1 y 5, Mantener la Línea)
Orks: 7 (asegurar objetivo 5)


TURNO 5

ORKS

Alberto por fin con el Kaudillo mataba a Ulrik y resto de Garras, sólo quedando vivo el Termi. Se hacía con Señor Guerra, y matarreyes. Además, una carta orka le daba también otro puntazo. 4 en total en un turno.
Muerte de Ulrik a manos del kaudillo

LOBOS

A mí también me había salido matarreyes. Así que lancé a los Truenos al combate, y al kaudillo, al que  le quedaban dos heridas, murió finalmente antes de poder pegar. Conseguía varios puntos por esa carta, más la de asegurar objetivos.

En este punto lo dejamos.


RESULTADO FINAL

Lobos: 16 ( señor guerra y matarreyes, asegurar objetivo 3 y 4)
Orks: 11 ( Señor de la Guerra, matarreyes y objetivo ork)



CONCLUSIONES


La unidad que quería probar, la Stormfang, salió en turno 4, así que bien poco pude jugarla. Habrá que volver a dar una oportunidad a la voladora de los LE.
Ulrik me gustó de nuevo mucho; siempre que lo juego, aporta mucho al ejército. Que duda cabe que es más mortífero y eficiente un señor lobo en Trueno, peroooo hay que probar de todo.
El LR vivió hasta el final, pero tampoco hizo mucho. Lo mejor, salvaguardar a la unidad que lleva dentro. Va mejor un Redentor para causar bajar, pero no puede llevar hasta 16 pasajeros.
El resto de unidades se portaron según lo previsto.
Murderfang, aunque débil, es una bestia en combate. Me dio 3 puntos de victoria, y destrozó a 10 orks en combate y 5 petatankez con el lanzallamas. Más mortífero que el venerable con hacha y escudo pero con menos aguante. Habrá que probar los dos en cápsula.

En cuanto a Alberto, creo que no priorizó bien los objetivos. Una clave estuvo en la carga del karro con los 20 chikoz a las 5 Garras del Cielo; si hubiera cargado a los truenos, seguro que hubiera terminado ganando el combate. Y tenido consecuencias muy negativas para mí. La unidad esa suelta más los restos de la otra me podían haber hecho daño, haber puntuado...

Las dos unidades de 10 chikoz que dejó cerca de dos objetivos no eran las adecuadas. Los gretchins para eso van mejor. Y los puntos restantes en tropas que hagan daño. Eché en falta algún kaudillo más con el palo de la suerte, éste absorbe en un combate todas las bajas que hagan falta ( salvo las de fp2), y con éstas haces cuidado señor.

No jugó agresivamente, y creo que no eligió bien los objetivos. Y eso le costó caro. Ya veremos cómo lo ve él, :-)

En todo caso, le espero próximamente para darle la rerererevancha. Siempre es un placer jugar contra Alberto.



2 comentarios:

  1. Buena partida! La lista Orka un poco flojilla, no? Sin el gorro pa penzar y, sobre todo, el lucky stikk...
    Una duda, cómo pudieron asaltar os kommandoz en T2 si habían huído en T1?
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roockieboy¡ pues sí, lista orkoide era de lo más normal, en caps creo que eran 3-4 para que te hagas una idea...la mía iba con 1 cap jeje, como ves, las partidas entre amigos abarcan todos los ángulos, desde listas pachangueras hasta listas afiladas.
      Probad a echar partidas con listas de las que no esperéis grandes hazañas o muertes. os sorprenderá lo bien que lo pasáis. Saludos¡¡

      Eliminar