martes, 3 de marzo de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA LOBOS Vs ÁNGELES SANGRIENTOS 1650 puntos











   Pues este sábado pasado echamos Miguel, de Silencio se Pinta, y un servidor, una batalla; hacía tiempo que no combatíamos; desde hace mes y pico; en aquel entonces tras una partidaca de infarto, terminamos en empate.
   Con el buen sabor de boca de aquella contienda, nos dispusimos a darnos de palos de nuevo.
   Mi lista es ésta, la misma que utilicé contra Markoide la semana pasada. Siempre, pero que siempre, cambio las listas tras las batallas; den o no buen resultado; soy de los que digo que hay que probar todas las unidades jugables de tu Codex; pero en esta ocasión, con obras en casa, el curro, miles de cosas que hacer...la bandeja donde llevo las minis estaba en el mismo sitio que la dejé el sábado pasado...así que me dije, pos la misma, no hay tiempo de guardar y sacar minis de nuevo de las cajas.
   El resultado de la batalla lo tenéis en esta entrada de Miguel.



Conclusiones tras la Batalla


Lobos Espaciales

-La lista que he jugado me gusta mucho. Desde hace varias batallas combino Dos Destacamentos; el de los Campeones de Fenris y el de Armas Combinadas.
-Desde 5ª, cuando salieron los Lobos de Trueno, me encandiló la idea de Lobos gigantes montados por la Guardia del Lobo. Como no había mini, tuvimos que buscar marcas alternativas. Al tiempo de salir el Codex, una marca filipina sacó los que veis más abajo. Y siempre los jugaba. Con resultados dispares, pero no había batalla que no los sacara. Ahora que son más baratos, ya no hay excusa, no? Y si encima podemos poner a la Caballería con HA5, mejor que mejor. Así que dos de Truenos con Líder de Batalla/Señor Lobo se han convertido en fijos en mis listas, pertenecientes al Destacamento de Campeones de Fenris.

Los Viejos Lobos de Trueno. A pincel íntegramente.

Dos servidores pelaos y mondaos completan el destacamento.

Como servidores utilizo a la escolta de Coteaz. Esta caja me la dio GW por haber trabajado como Explorador un día jejej, no, y no nos pagaron, nos dieron material y vais listos. ¡¡ Dónde están nuestros derechos laborales¡jajaj


Personalmente, no cogería dos destacamentos para spamear Truenos, y hacer listas de 20-30 Truenos, o el tipo de tropa que sea ( 4 caballeros espectrales, 10 apocas...) pero sí para esta opción.
En puntos, las dos unidades y el personaje  son unos 600, lo que te deja unos 1000 puntos aún para completar el ejército.
-En la batalla, entre el Caballero, que se cepilló él solo a la Compañía de la Muerte ( las dos unidades de 10, a base de plantillazos), y los Truenos, que terminaron con 20 tácticos, rhino, cápsula y guardia sanguinaria más señor de la guerra ( con el apoyo de los cazadores y garras), finiquitaron la partida.

El Caballero Imperial de Fenris.




-Sigo viendo vital la regla OA. Las básicas deben llevarla, en muchas ocasiones durante la partida, deciden ese punto de victoria. Cazadores o Garras, creo que hay que llevar ambos, un ejército Lobo no estaría completo sin los veteranos curtidos que guían a los temerarios jóvenes, :-)
-Para la próxima batalla, cambio de lista¡¡¡ Como siempre, a probar nuevas cosillas.

Ángeles Sangrientos


Ha he hablado con Miguel de la partida, y hemos sacado algunas ideas:

- Combinar un DAC ( para así tener OA) y el Baal Strike Force, para así la Cía y la GS tengan ese +1 I al cargar.
- Tenía que haber buscado más BOLS y cobertura de las que había en el tablero. Siempre jugamos con mucha escenografía y con elementos que quiten línea de visión. Para eso están. Para que no haya tiros al pato. En nuestra partida, así fue. Y eso que no llevaba casi disparo..
- Me parece que la Cía y la Guardia sanguinaria es de lo más ofensivo que pueden sacar los AS. Mejores la Cía, sí, pero habrá que jugar alguna vez con la GS, no? :-)
- Eso sí, las unidades de asalto en cápsula están bien sí, pero creo que tres unidades son demasiadas. Yo haría hueco a motos trigravs. Tremendas¡¡¡ Mucha gente lo olvida, pero hay que crear cordones de seguridad en torno a las unidades que quieras que no sean fusionadas. Como ejemplo, el caballero en nuestra partida. Sino lo hubiera hecho, más que probable que con 6 fusiones lo hubieran abatido.
- Y seguir probando el Codex AS. Creo que aún hay muchas unidades dignas de probarse. Dreads de la Cía o Furiosos en Cápsula, Mephiston, Vindicators rápidos ( qué dolor esas plantillas de F10), cápsulas cargadas de Muertosos, o cápsulas triflamers, Dante, que creo es una picadora de carne, ...


¿Qué opináis de las listas? ¿Cambios, sugerencias, opiniones? ¿ Cómo hubierais afrontado la batalla?









No hay comentarios:

Publicar un comentario