Follow by Email

viernes, 27 de febrero de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA Lobos Espaciales vs Necrones Decurion Parte II LA BATALLA 1650 puntos



  Pues continuamos donde dejamos la batalla en el post anterior.


Turno 1


Mi Turno:
Pues mi turno 1 se redujo a avanzar con las dos de truenos hacia la zona de despliegue de Marcos. La unidad del señor lobo y una de truenos pegada al borde de la mesa, mientras que la otra de truenos y el caballero por el centro. Pegado a éstos, el Rhino del Estandarte del Lobo. Los rhinos de las Garras los dejé retrasados, para obligar a Marcos a acercarse por ese flanco con los espectros, y los dejé cerca de los objetivos centrales por si tenía que puntuar.
La fase de disparo: el Caballero sólo tumbó 2-3 i nmortales, cuando había conseguido unos 10 impactos entre ellos y los necroguardias.
Sólo conseguí un PV por Asegurar el Objetivo 3, que lo controlaba un servidor.


Marcos:
Marcos disparó con todo lo que pudo, no consiguiendo hacer ningún daño. Los escarabajos cargaban a un rhino y le hacían dos PA. Eso sí, lograba 3 puntos por una carta propia del codex y otro por Tras las línea enemigas, al mover las motos y hacer turbo con ellas.

PV: Lobos 1-Necrones 4



Turno 2


Mi Turno:
Este turno era clave....La unidad del señor lobo cargó a los 10 guerreros necrones que estaban en el edificio que véis en la imagen. Era la unidad de los dos martillos; conseguí matar a 5-6, fallaron el chequeo y los pillé. Primera sangre.

El caballero bombardeaba a los espectros a los que iba a cargar. Mientras, la otra unidad de truenos que véis en la imagen se lanzaban a por la araña que estaba cerca de esos espectros y que le daba los Protocolos.

Los Truenos asaltan a la arña solitaria



Terminaron con ella, y entonces ya sin protocolos, resolvemos el combate de los espectros, caballero y señor lobo, que se había unido al combate. Tras todos los ataques, sólo maté a dos espectros, :-(. Eso sí, ellos sólo hicieron un PA al Caballero. Marcos ni atacaba al Señor Lobo. Me había salido Fuego en la Sangre como rasgo, podía repetir una salvación fallida por turno: brutal.

En el otro flanco las Garras desembarcaban de los Rhinos y terminaban con los escarabajos, así como con una Cuchilla.
Desembarqué a los 10 cazadores grises de los rhinos y disparé, pero no hicieron nada. Entre salvaciones y protocolos..no había manera.
Así que conseguía PS, y tres puntos por Tras las Líneas Enemigas, Sin Prisioneros y Asegurar Objetivo 6.
Marcos:
Los Truenos tras terminar con los 10 Guerreros. Los necroguardias los cargarían ya mismo.


El caballero, por su seguridad, estaba fuera de la colina, pero ahí estaba. AL fondo podéis ver el desembarco de las dos de cazadores que luego cargarían. 
En su turno el disparo fue mínimo. Con sólo 10 guerreros, las dos cuchillas y 3 inmortales, no hizo casi nada.
Su fase de asalto consistió en asaltar a los truenos con los necroguardias. 1-2 murieron, mientras que cayó trueno y medio.
Los espectros que estaban libres cargaban a los truenos que habían terminado con la araña. Perdí a uno o dos, no recuerdo, mientras Marcos sólo perdía un espectro. La araña cargaba a un rhino que tenía en su zona de despliegue, como cebo, y terminaba con él ( era el que le quedaba 1 PA).

El combate entre los espectros y el caballero y señor lobo se animaba. Marcos separó al líder y lo lanzó al combate. Creo que fue un error, si hubiera acompañado a los necros, hubiera hecho mucho daño. En cambio, en este combate, combatió con el señor lobo y no le hizo nada ( Fuego en la sangre); a cambio de moría a manos de mi Señor y me daba Señor Guerra. El caballero, de nuevo, no mataba nada, y marcos con los espectros tampoco.

Y poco más pudo hacer marcos en esta fase. Eso sí, puntuaba por el Objetivo 5 y una carta propia necrona.
PV: Lobos 6-Necrones 6

Turno 3


Combate entre los espectros, caballero y señor lobo. 
Mi Turno:
En mi turno 3 los combates continuaban. En fase disparo nada de nada. En la de asalto, el rúnico y los 5 cazadores de unían al combate del caballero, mientras que los otros 5 al de los espectros y truenos. En el primer combate, por fin Marcos fallaba bastantes salvaciones, y me cepillaba a dos. A pesar de todas las unidades que tenía en ese combate. En el otro combate moría algún espectro junto a un trueno.

Las garras asaltaban a la otra de escarabajos y la destrozaban.
Los Truenos que estaban con los necros, terminaban con la unidad, a cambio de no perder ningún miembro.
Puntuaba por Matarrayes y Asegurar el Objetivo 1.

Marcos:
Poco disparo le quedaba a Markoide, así que en la fase de asalto, el combate del caballero, espectros y cazadores se decidía a mi favor. El otro combate de los espectros continuaba.
Marcos no puntuaba en este turno.

Vista general del turno. Combates everywhere.
PV: Lobos 9-Necrones 6

Turno 4

Aquí ya estaba todo el pescao vendido; el caballero cargaba a los guerreros que estaban encima de la colina, el señor lobo a los inmortales, la de truenos que había terminado con los necros se unía al combate contra los dos espectros que quedaban, y terminaban con ellos.
Puntuaba por el objetivo 3 dos veces; de nuevo, el Servidor suelto en mi zona de despligue. Los 10 mejores puntos mejor invertidos jejej

Con lo poco que le quedaba a Marcos, lograba puntuar por Asegurar el Objetivo 2 y el 6.


PV: Lobos 11-Necrones 8

Turno 5

Este turno no decidimos jugarlo por que la masacre era inevitable, quedando sólo vivos las dos cuchillas, inalcanzables, y una araña pegada a su flanco izquierdo.


Victoria de los Lobos


Conclusiones



Lobos

- Las unidades de Lobos de Trueno de los Campeones de Fenris son tremendas. Ese HA5 se nota muchísimo en combate. Supone pasar del 50% al 67% para impactar. Con los Martillos lo notarás, y mucho. Me ha gustado lo de llevar dos martillos y escudos, en las mismas minis, exterminan lo que sea al final de combate. Para ello, pon un señor lobo/líder de batalla al mando de la unidad,  que tanquee. Ya me contaréis. En esta batalla con el rasgo Furia en la Sangre era prácticamente inmotal.
- El Estandarte del Lobo. No lo había probado hasta ahora y me ha parecido muy muy útil. Metes a la unidad de 5 en un rhino, que vaya por detrás de los truenos, y cuando llegue el combate, ya veréis lo que pegan con ese +1 ataque. Lo normal es que ese rhino se salve, ya que los truenos son el objetivo prioritario.
- El caballero, como siempre, no me rentó. Mató a unos 10 guerreros necrones, 1-2 espectros, y tres inmortales; lo mejor fue que quedó trabada a la unidad de 6 espectros de Marcos, y ayudó a terminar con ella. Suele atraer mucho fuego, y para mí es la mejor función que tiene.
- Los Rhinos y Garras/Cazadores; están para puntuar. Y lo hacen muy bien.
- Los Servidores: Sirven para controlar los botines de tu zona de despliegue. Escóndelos.

Necrones


- Destacamento Decurión. Mucho se está hablando de esta formación; a mí personalmente me gusta mucho por cuanto refleja con fidelidad la esencia del ejército necrón, la de una falange inmortal que avanza bajo toneladas de fuego sin inmutarse. Ahora, en términos de juego, para mí no es la opción única y viable, como parece que está pasando.
   Sí, es muy muy dura, y resistente; pero su capacidad ofensiva es escasa; 20 guerreros necrones ( y sus arcas si las llevan), inmortales, el Líder, y las Cuchillas ( yo llevaría varias unidades de éstas), son unos 500-600 puntos mínimo, y salvando las cuchillas, poco van a matar.
  Además, la pérdida del Objetivo Asegurado en Vórtice es para mí muy importante, por cuanto como pasó en la partida, esos Rhinos se dedicaban a puntuar sin contestación por parte necrona.
    Por tanto, yo también exploraría el tradicional DAC del reglamento tratando de hacer listas más ofensivas. Que el Decurión no sea el único tipo de destacamento que se juegue.
- Cosecha Canóptica. De nuevo, hace a los espectros durísimos. Eso sí, cuidado, si el jugador necrón empieza en turno 1, sí puede tener protocolos, sino, no puede; y una cápsula plasmera o con fusiones te deja sin la araña y sin protocolos en turno 1. Además, la araña se dedica a correr tras las espectros, por lo que habrá ocasiones ( en la partida nos pasó) en lo que esos 12 Ums ni sean suficientes para llegar a los espectros.
  Si sumamos el coste de la araña y los escarabajos, son 110 puntazos; de nuevo, que aportan resistencia pero que matan bien poco. Como llevaba dos cosechas, eran 220 puntos que apenas rentan lo que cuestan. Los escarabajos poco tienen que ver con los de antes ya. En la partida, los 8 que jugó en total Markoide, hicieron 3 PA, uno al caballero ( le cargaron en un turno que no recuerdo) y dos a un Rhino. Una araña terminó con el Rhino al que le quedaba ese PA, pero no mataron nada más.
   Yo me replantearía su inclusión, dedicando esos puntos a otras unidades que maten bastante más.
- Los Necroguardias; por el precio que tienen, 5 y no más; su lentitud hace que su mejor función sea la de contracarga; que ronden por tu zona de despliegue o centro del campo para cargar a donde más se necesiten. Si lo pones con el Líder y el manto podrán cargar alguna vez más, pero es mejor no invertir muchos puntos en una unidad de infantería de combate cuerpo a cuerpo.
- Cuando la partida estaba terminada ya casi, Markoide se acordó de sus desolladores ( que yo hubiera infiltrado en mesa, alejados de los truenos) y los omnicidas.




¿ Qué os ha parecido la batalla? Saludos para todos y en especial para el hombre de hojalata, Markoide¡ Esperando nuestra próxima partida¡ Te debo la revancha, :-)











4 comentarios:

  1. A mi me parece que el decurion solo da resistencia a lo que es el nucleo.
    La mejor manera de optimizar es añadiendo pegada y asegurar que donde vayas a disparar no quedes nada. La cosecha canoptica cada vez me mola menos.
    Yo me plantearia meter muchas motos, estos disparan bastante bien. Meter algunas guadañas que siguen siendo muy buenas para darte esa movilidad.
    Para mi la formacion estrella es la de 2 unidades de pretorianos y el acechante. Estos aguantan mucho, pegan mejor y se mueven mucho, ademas el acechante tiene bastante sinergia con la infanteria aumentando el hp un punto. Ademas de poder hacer unidades de acechante para aumentar mas el rago. Tiene tb la habilidad de elegir un objetivo en la fase de disparo y su formacion puede repetir todas las tiradas vs esa unidad.

    ResponderEliminar
  2. El decurión son casi 600 puntos. Yo optaría por un núcleo con OA. Eso sí, depende de lo que se juegue; como nosotros jugamos vórtice, prefiero unidades con OA.
    Sí, la cosecha tiene el problema de la araña, que mueve lenta, e invertir 110 puntos para dar protocolos a los espectros,que no siempre lo van a recibir...creo que con esos puntos puedes hacer mejores cosas.
    También de acuerdo, las motos de los mejor de lo mejor, además jugarlas es muy divertido con esa movilidad.
    Y sí a los pretorianos, pero cuidado, no pueden utilizar la vara del pacto para disparar y luego pegar con ella en combate. Pág 43 del manual creo recordar. Así pierden bastante.
    Es que lo que necesitan los necrones es dar fuere. Y es lo que deben buscar. Y dejar de lado la Resistencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el informe Valeriano! Ya os contare de mi experiencia contra mi compi Alfredothep :) Estoy seguro que me va a sacar una cosecha canoptica de esas, asi que habrá que ir a cazarle la araña pronto.

    ResponderEliminar