martes, 24 de febrero de 2015

Warhammer 40K: INFORME DE BATALLA Lobos Espaciales vs Necrones Decurion Parte I Listas a 1650 puntos



   Pues el sábado pasado ( tras dos-tres semanas sin jugar ni pintar por las obras en casa) conseguí echarme una partidilla con mi gran rival y amigo Markoide, el necrón.


La lista. Lobos Espaciales a 1650 puntos.

 En esta ocasión saqué de paseo lo siguiente:

Destacamento de Los Campeones de Fenris

-Señor Lobo, escudo, puño, armadura rúnica.
- 5 Truenos, dos escudos y dos puños.
- 5 Truenos, 1 escudo y puño.
- 2 Servidores

Destacamento de Armas Combinadas

- Rúnico a pelo
- Rhino, 5 Garras y flamer x 2
- Rhino, 5  cazadores, plasma y un Estandarte del Lobo

Caballero Imperial

Mis viejos Rhinos de hace años, qué cariño los tengo jejej Hacía siglos que no sacaba 4 de paseo, pos desde tiempos de 5ª. El caballero lo pinté este verano con la fresca, y por ahí se ven 10 cazadores que pinté hace unas semanas y a los que tengo que dedicar una entrada. 


Los Planes

Con esto lograba que los Truenos se pusieran con HA5, lo que los hace tremendos en combate, a la par que con el DAC me aseguraba que esas Tropas tuvieran la regla Objetivo Asegurado.
 Nunca juego aliados. Pero creo que los destacamentos especiales así como las formaciones ofrecen unas grandes oportunidades a los ejércitos, divertidas o competitivas.
En este caso, como siempre he jugado los Truenos, desde hace dos partidas los encuadro en ese destacamento propio de los Campeones de Fenris. Decir también que he probado la Espada de Hueso del Kraken, y es brutal. Probadla, y me contáis. Mientras, los servidores escondidos atrás, cerca de objetivos que estén en mi zona de despliegue.
El caballero era una de las puntas del tridente. Las otras dos eran las dos unidades de truenos, y el señor lobo unido a una de ellas. El caballero nunca me renta los puntos, y suele morir pronto, pero como hacía un par de meses que no lo jugaba, ya tocaba. Así que el Tridente to´palante. Mientras, los rhinos y tropas se encargarían de puntuar. El rhino que llevaba al estandarte iría cerca de la unidad del señor  lobo para potenciarla aún más. Con las amenazas que suponen esas tres unidades, ese rhino pasaría inadvertido, o eso esperaba jejej

La Lista de Markoide Decurión y Cosecha Canóptica

Marcos, jugador que venía del Torneo del EEC enTalavera, donde había quedado tercero, trajo consigo:

Destacamento Decurión

- Líder Necrón con orbe y dáculus.
- Diez guerreros x 2
- 5 inmortales 
- 3 Cuchillas con aletas y nebuloscopio.
- 5 Necroguardias con escudos.

Dos Cosechas Canópticas

- 1 araña
- 3 escarabajos
- 6 espectros
- 5 Omnicidas
- 10 Desolladores
Lista muy muy dura, tenía como punta de lanza las dos unidades de espectros, y si estaba cerca la araña, tendrían Protocolos a 4+. Rocosa, con un grandísimo aguante, como luego veréis. Mientras, el resto de la lista no era especialmente letal, por lo que lo que más me debía preocupar era de eliminar la amenaza de los espectros.

El despliegue

Perdonad las malas fotos,había salido un día muy nuboso, y a pesar de la luz artificial, tuve que poner el flash, y abajo el resultado jeje.
Como Marcos ganó la tirada para empezar, eligió lado, donde había dos objetivos, y desplegó como podéis ver en la foto de abajo. Yo desplegué rehusando su flanco izquierdo, dejé cerca un rhino con garras para que sus espectros se cebaran en él; pensé además que se iría a por el servidor que tenía controlando un objetivo; mientras trataría de arrasar por su flanco derecho.
Como me salió un 6 para arrebatar la iniciativa, evitaba un turno de disparos...




Mi flanco derecho con el señor lobo y una de truenos, un poco más a la derecha, el caballero cubriendo a los truenos y al rhino. Un objetivo muy cerca de mis tropas.  Esta foto recoge el final de la fase de movimiento del turno 1, realmente.

Flanco izquierdo, rhino con garras y el otro está aún más a la izquierda. Los servidores rondan cerca para coger los objetivos. Había uno en mi zona de despliegue.

Dos objetivos más en la zona de marcos. Y los otros cerca de las tropas de marcos, en medio campo. De izquierda a derecha: Araña, escarabajos y espectros. En la colina central guerreros, y otra cosecha canóptica, controlando un objetivo. Y ya en el flanco derecho, diez guerreros en la ruina, el líder con la necroguardia y los 5 inmortales, cerca del último objetivo.


Y eso es todo amigossss, en cuanto pueda os traigo la parte II jejej


Hasta pronto¡¡¡





















5 comentarios:

  1. ¡Impaciente estoy por ver cómo se desarrolla la batalla!

    ¿Hubo enfrentamiento Espectros - Truenos? Tengo curiosidad por ver cómo se da, porque me huelo que los espectros al final le pueden a nuestros chuchos.

    En unos días tengo una batalla a unos 2750 puntos contra Necrones en la campaña llevamos unos años jugando en Sevilla, y una de las cosas que me planteo es llevar los 12 lobo truenos que tengo, pero la potencia de disparo y la resistencia que pueden tener los necrones me echa un poco para atrás.´

    ¡Molan esos rhinos! Fotos más de cerca.

    La espada kraken es la leche, todo lo que pegue en su ini con Fp2 y bono a la fuerza es terriblemente bueno. Contra Necrones quizás sea un poco "overkill" porque ya no tienen acceso tan ilimitado a la sv 2+ y una simple cuchilla relámpago sea una opción óptima. La ultima partida, mis perros se enfrentan a mega nobles orkos, que han conseguido cargarme; pega en INI 5 mi señor lobo sus 6 ataques de F6 FP2.... 2 meganobles menos. Pero es que luego los 3 Lobotruenos normales le cuelan 2 ataques acerados y el Orko saca dos 1 al salvar... Se quedó Ghazkul solito. De hecho, una cosa que me planteo es llevar al Señor con la espada solamente y tirar de invulnerable 4+... 7 ataques a la carga/contra carga con F6 y FP2 (repitiendo para impactar si le ponemos el collar de dientes) es brutísimo.

    ¡A darle caña a ese informe!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tá, Pedro; estaba trabajando en la 2ª parte jejej, sí hubo esos enfrentamientos entre Truenos y Espectros, te invito a que los leas en la 2ª parte jejejej
      Cuéntanos cómo va esa macrobatalla, juega esos 12 truenos, seguro que te funcionan¡
      Prefiero ponerle el escudo al Señor Lobo o Líder de Batalla, piensa que ese 3++ es vital para sobrevivir a ataques de FP2, echa cálculos y verás; pierdes un ataque, sí, pero ganas muchísimo más aguante.
      Esos 15 puntos del collar es mejor invertirlos en otra cosilla ( Estandarte del Lobo, que son 25), ten en cuanta que con HA 6 vas a ir a 3+ casi siempre, y al ser arma de precisión la Krakenbone, sólo vas a fallar 1-2 tiradas de media; por eso es mejor no pagarle el Collar.
      saludos¡¡

      Eliminar
    2. Carayo! Es verdad! La krakenbone es de precisión por lo que una puedes repetirla; 15 puntos que se ahorra uno.

      Gracias

      Eliminar
  2. joder se me ha hecho a poco, esto que clase de entrada es!!!! jajaja

    Geniales esos rhinos y ver 4 juntitos es dificil, yo me acabo de hacer uno con un Taurox to wapo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj estaba con la 2ª parte, que ya está lista, tranquilidad¡¡¡ no tengo nada de tiempo últimamente, :-)
      Sí, los Rhinos me encantan; y ahora en esta edición se pueden jugar y de manera efectiva.
      Ya veré por TS ese taurox-rhino, seguro que como siempre genial¡
      Saludos Iker¡

      Eliminar