jueves, 22 de enero de 2015

Warhammer 40K: Dreadnought Venerable con hacha y escudo/Murderfang



   Hola a todos, pues seguimos con el pase de miniaturas que tengo pendiente. En esta ocasión, un Dread Venerable. Cuando salió la mini en agosto, nada más verla, decidí que tenía que comprarla. Los dreads no suelen rentar en el juego, y menos éste que va con hacha y escudo, pero como me flipaba la mini, pues pa la saca.
    La otra posible configuración era montarlo como Murderfang; manos a la obra conseguí imantar las garras de hielo del bicho. La tercera configuración, la de Bjorn, aún la tengo pendiente. Sólo he de pintar la garra y el cañón, junto a las placas de blindaje.
    Tanto uno como otra opción las he jugado en cápsula, metiendo presión al rival desde el turno 1; tiro las cápsulas en el flanco, y a rezar para que lleguen jeje. Murderfung destroza la unidad de infantería que coja, mientras el Venerable con hacha y escudo está más para hacer de yunque, y trabar unidades costosas y de pocas minis del rival. Su resultado: muy dispar. Unas veces te saldrá bien, otras contra ejércitos de mucha movilidad rápidamente te cogen el flanco y ahí estás bastante vendido.
     Os dejo al mostrenco en cuestión:


Mi receta para el Gris Lobo: Azul intermedio, y luces de UK Mediterranea Blue más Pale Blue Grey. Todo de VMA.

Un pequeño fallo se ve...jejej sabéis cual, no? El hacha también está a aero; hace poco publiqué una entrada de espadas de energía, lo podéis aplicar al hacha sin problemas.

Las runas del escudo están a aero. Aul claro más blanco, por último, repasamos a pincel las aristas.

Murderfang con sus garras. Aero, más lavados de Glaze azul,  pincel seco de blanco, lavado de nuevo, y barniz brillante. 


Os voy a cortar en dos....
Pues hasta pronto,! nos vemos¡

3 comentarios:

  1. A este mamonazo me lo conozco yo, en sus dos variantes principales... ¬¬
    Flipante pintado, amigo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan Valeriano! El brazo derecho te ha quedado un pelín descolgado, aunque solo se nota si te fijas mucho.

    Yo tengo los míos pendientes de pintar, con una cajita monté al "Hachanerable" y con lo que sobraba y un Dread de Black Reach me hice un Murderfang aparentillo.

    El del hacha es un autentico "cabroncete", más si el rival se empeña a dispararle por el frente y tiene uno la mano caliente con las salvaciones (en la última partida contra orkos se salvó de 9 impactos internos de misiles de los petatanques)

    A murderfang aún no le he sacado el suficiente jugo, más por deméritos míos al lanzarlo contra el enemigo desasistido, a ver en la próxima que tal va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por pasarte¡ Pues ese brazo no está pegado sino sólo unido mediante BlueTac, así lo puedo intercambiar por el brazo del cañón congelante.
      En cuanto a Murderfang, sí, hay dos opciones viables: una es tirarlo en cápsula en un flanco acompañado de otra unidad, o bien dejarlo por tu zona de despliegue en la zona centro, oculto al principio, esperando sabiamente lanzarse al enemigo; unidad de refuerzo que ofensiva en este último papel.
      Y el Venerable, los mismos roles, eso sí, éste aguanta más con el escudo. Contra un eldar y su movilidad te lo puede volatilizar pronto si te pilla el flanco, o bien unos marines en cápsula con fusiones te hacen el día.
      Pero como digo siempre, hay que jugar las unidades de tu codex, que para eso están.

      Eliminar