miércoles, 15 de octubre de 2014

Warhammer 40k: Informe del Torneo Ciudad de Plasencia 1800 puntos




     Pues este sábado pasado se celebró en Plasencia un torneo de Warhammer 40k, organizado por la Asociación de Modelistas Placentinos, y entre ellos, la cara más visible del mismo, y el que estuvo al pie del cañón en todo momento: Óscar ( Besnellarian en los foros). ¡Gracias por todo, chato¡
      Este torneo entre otras particularidades ( como misiones distintas a las del reglamento), permitía unidades de FW. Yo jugué contra un Caballero Caestor en 2ª ronda ( creo que se llamaba así) y en 3ª ronda contra un ejército precioso de Corsarios, y para nada desnivelaba el juego. Parecidas opiniones tuvieron mis compañeros de viaje.
     Formamos una expedición compuesta por 6 pacenses; junto a nosotros, el torneo contó con gente de Cáceres, Plasencia, País Vasco, Madrid y Cataluña. En total, 26 participantes creo recordar.
       Mesas en general muy bien dotadas de escenografía, con foto incluida y explicación de sus reglas:

Foto tomada del Blog Gordo Xenos ( saludos a todos)



    Había algunas que pudieran tener menos escenografía de los esperable, pero siempre contaban en el medio con algún elemento enorme que tapaba línea de visión, así que era una una manera muy eficaz de resolver ese problema.


 A este torneo acudí con mis eldars. En 7ª sólo había jugado 2-3 partidas con ellos ( el resto con Lobos), así que decidí que era un buen momento para sacarlos de paseo. Mi lista , a 1800 puntos, era la que solía jugar en el último año con ciertas variaciones:

- Vidente en moto con Joya.
- 5 motos con 1 shuriken
- 3 motos
- serpents multitubo con 10 guardianes y 1 brujo x2
- serpent multitubo con 5 dragones
- dos caballeros espectrales
- 6 Halcones
- 7 arañas de disformidad
- 1 tejedora de sombras


Sin aliados, como debe ser, :-)

Al torneo me acompañó de escudero mi viejo amigo Luis Bermer, el cual está convencido de retomar el hobby tras un abandono de dos años. El día no empezó nada bien, mi amigo Miguel de Silencio se Pinta, en un alarde de destreza magistral, consiguió tirar de una sola tacada todas las cajas donde iban mis tropas, que acabaran en el suelo, y como resultado: cañones espectrales colgando de brazos, todas las arañas de disformidad fueron despegadas de sus peanas ( maldito plomo), los halcones fueron desmembrados al perder alas y brazos, brujos sin peanas también, motos sin jinetes....a eso le sumamos un problema personal, y a punto estuve de venirme de vuelta...

La primera partida fue contra José Juan, del Gordo Xenos. Lista capsulera aliada a inquisición.

- Biblio N2
- 5 cápsulas con veteranos fusioneros, dos de ellas de asalto con flamers, y otra de línea creo recordar.
- Stalker
- Dos Vindicator
- Inquisidores y séquitos en chimera y razor

La partida estuvo muy reñida, sobretodo con la presión de las 5 cápsulas. Le conseguí robar la iniciativa, así que la batalla se ponía a mi favor ligeramente.Como las bases de esta misión combinaban Vórtice con Guerra Eterna, fuimos a la par toda la partida en la primera, pero gracias a la movilidad eldar, en el último turno ( jugamos creo recordar 4) conseguí con las motos y dos serpents ocupar 3 objetivos y decantar la batalla a mi favor. 17-9 quedamos al final.



La segunda partida me tocó contra Maru, del País Vasco. Veníamos de comer ( habíamos hecho el descanso en la primera partida), y entre siesta me suelo dormir....pero rápidamente, del susto que tuve al ver los 3 Caballeros Imperiales ( uno de ellos era de FW), desperté.

- Capitán marine en moto
- Biblio en moto
- 3 Caballeros Imperiales
- 5 Exploradores en LS Tormenta.
- 5 Motos con armas especiales x 2


Fue la partida más estratégica y que más me gustó. Cuando ves venir 3 caballeros imperiales.....bufff vaya miedo¡¡¡ En el centro de la mesa había un castillo enorme que tapaba línea de visión por completo, y eso sirvió para que tuviéramos que dividir las fuerzas. Gracias a la movilidad eldar, y buscando traseros, conseguí acabar con dos de los caballeros ( y a la Invisibilidad, vaya poder más roto; conseguí parar un un Caballero Espectral a dos de lo suyos en combate); terminé también con los exploradores, las dos de motos y personajes. Al final, haciendo turbo conseguí ocupar casi todos los objetivos. Eso sí, las tiradas de salvación de Maru fueron pésimas. Otro camino hubiéramos seguido de no haber fallado todas las del capitán, biblio...porque me tenía cercado en una esquina de la mesa. Viendo esta partida, y otras en las que he jugado yo mi propio Caballero Imperial, casi nunca terminas de rentar los puntos que cuesta. Ni en lo que mata, ni ocupando objetivos. Eso sí, jugarlo mola y un montón, es una mini impresionante. 21-8 quedamos al final.

Maru y sus caballeros en la batalla de 1ª ronda


La tercera partida fue contra Etor, que llevaba un precioso ejército de Corsarios Eldars de FW. Para mí, era el ejército más bonito del torneo. Su lista era a grandes rasgos 6 moteros y general, 2 de 2 Hornets, 2 de 10 Corsarios con Lanzamisiles y Fusiones, 2 Wasp, un Warp Hunter, un PJ corsario que no recuerdo, y 5 Espectrales y Serpent. A su lista le venía muy mal la mía, con tantísimo tiro de F6-7 más los Dos Caballeros. Durante toda la partida Etor trató de destrozar los dos caballeros espectrales, cosa que al final consiguió, junto a un serpent y varias unidades más, pero al final de la batalla sólo le quedaba vivo un Hornet con 1 punto de estructura. Tuvimos varias discusiones de reglas que ralentizaron la partida, como la relativa al Escudo Serpiente y su ángulo de tiro; y que una vez más, demuestra que hacen falta unas Faqs que resuelvan estas dudillas ( 270 º de ángulo de visión frente a los 45º que yo decía), jajaj, y eso que los dos íbamos con Eldars. Al final lo aplicamos tal y como decía Etor. Un saludo muy afectuoso¡¡¡ Resultado de la batalla, 23-16 para mí.


Así que al final, como podéis ver en la Clasificación, quedé primero en la clasificación. Además, el trofeo de pintura también recayó en mí. Motivo doble de alegría. Así que si tenemos un TORNEACO al que hemos podido asistir, con mesas estupendas, bien organizado y planificado, y gente procedente de diversos sitios, todo esto hace que esperemos poder repetir el año que viene. Es más, os animo a ellos. Plasencia es una ciudad encantadora, y donde si os gustan las cañas, aquí si que vais a disfrutar....caña y tapa a elegir para cada uno ( y buena tapa además), a 1,20 de media, jejeje, ya sí que no tenéis excusa para no venir la próxima vez.


Os dejo algunas fotillos del torneo.














Mi ejército eldar. Podéis apreciar muchos de los "daños de batalla" que habían sufrido: sin peanas, brazos rotos, sin cabezas.....glups, vaya dolor¡



La maquiavélica mente que lo orquestó todo



Pedazo de trofeos que dieron. Las dos copas, una fotificación Áquila y un Bastión me tocaron.






!! Hasta la próxima¡¡











4 comentarios:

  1. Gayer, que has tenido que tirar de pintura para pasarme en puntos¡¡
    Gratz por esos 2 premiacos, ahora toca llevarse los del GT Cobrador :) (va a ser jodido no, lo siguiente xD)
    TALAVERA HERE WE GO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gran día warhammero, sin duda. Inspirador, para quitarse el óxido ;)
    Resultados como éste restañan algo la vapuleada autoestima de 20 años perdiendo contra vos, ¡jaja! :D
    Oye, en tu crónica aparece la frase "eldars buscando traseros"... como buen amigo, te sugiero una rápida y discreta corrección... :P

    ResponderEliminar
  3. Las otras 2 eran escuadras de mando con fusiones y lanzallamas, acompañando a los biblios jejeje ;)

    Un placer jugar contigo, una lista dura pero equilibrada

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola José Juan, gracias por pasarte¡ Sí, más allá del spam de serpientes, hay que vida más allá de ellos; el codex eldar está lleno de buenas unidades, sólo habría que bajar el alcance del Escudo.
      En todo caso, muy buena partida, sino es por la movilidad eldar...íbamos a la par toda la partida.
      Y no soy tan serio como pudiera parecer, jejej, todo lo contrario, pero es que si te tiran el army al suelo....al que has dedicado tantas horas, y encima estaba más pendiente del teléfono que de la partida por un problema personal...
      Mis saludos más afectuosos. Espero poder cruzar dados contigo alguna vez más.

      Eliminar