jueves, 9 de octubre de 2014

Warhammer 40k: Camino al GT de Talavera. 2 Listas de Lobos Espaciales







   Los días 1 y 2 de Noviembre se celebra, como viene siendo tradición, en Talavera de la Reina un GT organizado por lo chicos del Cobrador del Wagghh y la Tienda Invasión. Ya el año pasado acudimos: los Hermanos Pascual, Markoide 86 % y un servidor, formando el Equipo de la Fortaleza de Badajoz.
   Este año hemos conseguido formar el mismo equipo. Pero hay algunos pequeños cambios, ya que auque Marcos y Javi repiten ejércitos, yo he optado por sufrir con los Lobos, mientras David tomará el mando de mi otro ejército, los Eldars.
    Después de darle mil vueltas a listas de diverso sigo, y a falta de dos días para la entrega de listas, tengo dos entre las que elegir. Espero me podía ayudar a decidirme por una. Lo bueno del Codex Lobo, que a mí me gusta muchísimo, es que no ves una opción clara a la hora de hacer Listas, ya que tiene muchas unidades jugables, unas más óptima, otras menos, pero lo importante es la diversidad ala hora de hacer las Listas. Muy distinto al codex de 5ª. Una opinión resumida la tenéis en esta entrada.
    Sin más, las listas. La primera es de Asalto. Basada en la caída de 3 cápsulas repletas de Garras, a la par que 9 Lobos Trueno corren hacia el enemigo. Mientras, una de Colmillos y la Stormwolf se encargarán de Objetivos molestos a los que me resulte difícil eliminar al asalto.
   

Lista 1 Cápsulas/Asalto (1649pts)

Ulrik
7 Garras, Flamer, hacha energía, Guardia lobo con escudo tormenta, combillamas, bombas fusión, y Cápsula desembarco x2
7 Cazadores, fusión, guardia lobo con combifusión, escudo tormenta, estandarte lobo, cápsula desembarco
5 Garras, flamer, stormwolf con cañones fusión
3 Lobos Trueno, escudo, puño X3

Colmillos, 3 lanzamisiles, 1 cañón láser

   Lista 2: Una mecanizada. Me encantan este tipo de listas. Muchos vehículos. Gran cantidad de armamento pesado, y 6 lobos de trueno para avanzar al amparo del mismo. Dos stormwolf se encargarán de eliminar los vehículos y unidades más peligrosas del enemigo, para controlar deslizando en el último turno los objetivos.

Rúnico en moto, bombas fusión, nivel 2
5 Garras con fusión en Stormwolf con cañones fusión
5 Garras en razor las/plas x 4 ( dos con flamers y dos con fusiones)
Stormwolf con fusiones
3 Lobos Trueno puño combate, escudo tormenta, x 2

Colmillos 3 lanzamisiles, 1 cañón láser

En las dos listas llevo gran cantidad de unidades para puntuar en vórtice, a la par que me sirven para controlar objetivos en el último turno ( en las bases se mezclan misiones de vórtice y guerra eterna)
¿Cómo lo véis? ¿Qué lista llevar? las dos me gustan mucho, pero hay que decidirse por una. ¿Me ayudáis?




2 comentarios:

  1. Yo optaria por la segunda, aunque no conozco muy bien las misiones de vórtice y no se hasta que punto las dos caballerías te van a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro; eso mismo me están diciendo los del equipo, salvo uno, que me anima a que escoja la de asalto, aunque la segunda también le gusta.
      Saludos¡

      Eliminar