Follow by Email

lunes, 2 de junio de 2014

Warhammer 40k: Partida Lobos vs Masacre Carmesí.





     Pues bien, toca hacer report de la partida del sábado. Mi lista la podéis ver en esta entrada. Como suele ser habitual, nos reunimos en mi casa 4 generales con ganas de darnos de palos. Normalmente echamos los emparejamientos a suertes, así como la misión y despliegue ( que son comunes a los dos enfrentamientos), pero esta vez fue distinto.

 


La noche anterior una serie de mensajes perturbaron mi sueño: "perro, mañana tú y yo....te voy a destrozar....nada de emparejamientos aleatorios...me la debes....hazte una lista eldar que no me vas a durar nada....estás advertido..."    
Total, que tras esta demostración de amistad, decidí recoger el guante de Alberto y sus chicos del Caos. La lista era algo así:
- Hechicero del Caos de N3 con algún artefacto que le daba la regla demonio.
- Príncipe Demonio de N3.
- Tres de 10 cultistas variados
- 3 Unidades de 5 Mil Hijos en Rhino
- Profanador
- 2 de 3 arrasadores de nurgle.

Jugamos las misiones de Vórtice de Guerra, la de Escalada Táctica. Así que tiramos los dados, y ganó la tirada para decidir quién desplegaba primero. Me lo cedió y por tanto yo desplegaba primero. Yo desplegué todo mi ejército menos las cápsulas, claro, mientras que él situaba en el cuadrante izquierdo los 30 cultistas, dos rhinos, y el hechicero oculto. Las dos cápsulas provocaron el que hiciera este despliegue tan defensivo y que dejara tantas en la reserva ( creo que fue un error, como cederme la iniciativa para desplegar primero). Ya que viendo lo que había en mesa, nada que pudiera hacerme daño a distancia, decidí dejarle ir primero para que cuando cayeran mis cápsulas tuvieran objetivos adecuados. 

El despliegue de Alberto.

Comprobando las líneas de visión a ras. Podéis ver mi despliegue.



Como véis en la foto, los Lobos Trueno en primera línea para correr lo posible en primer turno, al no tener disparo con lo que abatirlos. El LR cargado de amor, con 10 cazadores, wulfen, estandarte, Guardia Lobo y Rúnico.


TURNO 1

Alberto: Empezó Alberto y posicionó a sus escasas tropas para buscar coberturas.
Valen: Mientras que yo movía a toda pastilla el Raider ( superando el primer terreno peligroso; mira que no poder llevar Pala un bicho como éste...), los Lobos de Trueno, y posicionaba los Razors. Caía la cápsula de cazadores, y terminaba con una de cultistas. Primera sangre. Los colmillos terminaban con un Rhino, mientras que el LR hacía algún superficial al otro Rhino. 
Puntos de Victoria: Iba ganando Alberto por 3 a 1 o así.

TURNO 2

Alberto: Entraba la otra de Mil Hijos, el Príncipe, y las dos de Arrasadores. Éstos por DR. Una le hizo 3 heridas a los Lobos Trueno, y la otra disparó al LR, haciéndole sólo un superficial que salvé por cober. En la previa fase psíquica, con los 10-11 dados que tenía más el D6, convocó a una de Horrores, y la otra convocación falló.
Valen: Descargué sin mover al Lr a los cazadores, la de lobos trueno se posicionaba para asaltar a los cultistas, y mientras, en la fase de disparo, terminaba con el rhino que quedaba, los razors y sus tripulantes hacían diversas heridas a una de arrasadores, dejando sólo a 1 con una herida, los colmillos hacían bien poco, el raider y los Cazadores con sus pistolas y fusiones hacían 3 heridas a la otra de Arrasadores, y los cazadores capsuleros disparaban y asaltaban a los 5 Mil Hijos terminando con ellos. Mientras, la otra cápsula de Guardias del Lobo disparaba y se cepillaba a los Horrores convocados. Los Trueno asaltaban a 10 cultistas merendando, y el asalto de los que iban en el Raider dejaban con 1 herida al único arrasador que quedaba, huyendo y no siendo capaz de cogerlo ( hicimos mal una cosa: no podía perseguir, al llevar armaduras de termis el Rúnico y el Guardia del Lobo).

Hueco producido tras las cargas
Puntos de Victoria: Seguía ganando Alberto. 

TURNO 3

Alberto: salió el profanador; éste disparó a los 5 cazadores del razor de la otra punta de la mesa. Error, porque dejó sueltos a los 5 guardias del lobo con los combifusiones que aún no habían disparado. Convocó a más horrores con el príncipe, que controlarían el objetivo más alejado, y poco más. La cosa se estaba poniendo muy difícil para el caos. Eso sí, a la desesperada, el Hechicero lanzó Posesión; le salió; decidió coger una Gran Inmundicia ( error,mejor un Señor de la Transformación o Devorador), pero le salió error en despliegue rápido y le mandé a la otra punta de la mesa.
Valen: Los Colmillos se lucieron, porque la anterior unidad convocada, bien apiñada, era un blanco claro. Así que abrieron fuego, y terminaron con los 10 horrores convocados. Los Guardias con combis se cepillaron al Profanador, y los razors y los cazadores de mi zona acabaron con el único arrasador que quedaba, Los Truenos asaltaron a los 5 Mil Hijos que quedaban.
Puntos de Victoria: seguía ganado Alberto, 7 a 4 o así.

No muy competitivos, pero me gusta mucho jugarlos. 



Siguen los combates.



TURNO 4

Alberto: Poco le iba quedando, así que bajó el príncipe demonio para controlar un objetivo. Resto de tropas estaban en combate, ya que los Truenos no conseguían acabar con esos 5 Mil Hijos ( esa invulnerable se nota). Eso sí, aquí cometió un error, cegado por el ansia de sangre, que bien pudo haber dejado la partida muy cuesta arriba para mí. Esos cultitas que véis en la imagen superior, que Controlaban un Objetivo, cargaron a los Truenos, por lo que éstos se los cepillaron en la fase de asalto, y Alberto no conseguía más puntos de victoria por ese desliz. 
Valen: Me posicioné con el LR para coger un objetivo, los Truenos seguían en combate, y el resto del army disparaba al príncipe que Planeaba, terminando con él. Eso me daba señor de la guerra, otro punto por el objetivo táctico que tenía, y sumado al resto de objetivos que tenía, conseguía decantar la batalla a mi favor en el 4 turno. 

TURNO 5


Como ya no había en mesa poco más, decidimos dejar la partida en este punto; íbamos 10 a 7. 


CONCLUSIONES

Los errores comentados fueron determinantes:  dejarme ir primero, y luego yo cederle el primer turno. Y esa carga de cultistas a los Truenos le hizo perder varios puntos. Eso sí, Alberto jugó más a invocar demonios, y al final no le rentaron. En otra entrada analizaré este aspecto y el de los Objetivos Tácticos, que nos gustaron mucho mucho.
Vamos a tener que cobrar entrada....
Momentos Finales de la partida. Varios espectadores se nos unen.

Mientras, en la otra mesa las Hermanas de Batalla se alzaban con la victoria contra el AM. 


Saludos a todos y hasta la próxima. Mi archienemigo Alberto no hace más que cavilar maldades desde esta derrota......que nos traerá en la próxima.....sólo sus Dioses del Caos lo saben......

















4 comentarios:

  1. Don Valeriano,... y sus artimañas,...jeje. La partida estuvo entretenida desde principio a fin (como siempre con mi amigo Valeriano), pudo llevarse la partida cualquiera. Por mi parte, he de decir que cometí varios errores graves como tirarme toda la partida invocando demonios (las ansias por probar los nuevos poderes psíquicos me pudieron). :). En cuanto al nuevo sistema de objetivos tácticos, me a parecido un acierto por parte de Games Workshop, le da mucho dinamismo a las partidas!. Ahora sólo falta que Don Valen se compre las cartas de objetivos y no las robe de mi mazo! :(

    ResponderEliminar
  2. Don Valeriano,... y sus artimañas,...jeje. La partida estuvo entretenida desde principio a fin (como siempre con mi amigo Valeriano), pudo llevarse la partida cualquiera. Por mi parte, he de decir que cometí varios errores graves como tirarme toda la partida invocando demonios (las ansias por probar los nuevos poderes psíquicos me pudieron). :). En cuanto al nuevo sistema de objetivos tácticos, me a parecido un acierto por parte de Games Workshop, le da mucho dinamismo a las partidas!. Ahora sólo falta que Don Valen se compre las cartas de objetivos y no las robe de mi mazo! :(

    ResponderEliminar
  3. Alberto: jaajaaja, ya has visto mi mazo de Objetivos Tácticos caseros, es hasta más duradero y resistente que el de la GW.
    Pedro García: gracias por pasarte¡

    ResponderEliminar