martes, 6 de mayo de 2014

Warhammer 40k: Resumen del Torneo Ludus In Tabula 3 de Mayo







 Pues este sábado pasado tuvimos Torneo en Badajoz, organizado por la tienda local Ludus In Tabula. En cuanto al número de participantes, al final conseguimos reunir a 24, procedentes de Badajoz, Plasencia, Almendralejo y  Huelva.
   En general podemos afirmar que salió un torneo rotundo, todo un éxito para una ciudad como Badajoz que nunca había tenido uno de tales características y público. Las mesas estaban bien surtidas ( escenografía de la tienda y de los jugadores), con muchos BOLs, y eso da al juego otra dimensión. Aquí podéis ver algunas de las mesas de las que disponíamos ( falta aún el pintado de muchos elementos de escenografía):

Vista del local y de algunos de los participantes. Cabían las doce mesas perfectamente. Y justo enfrente de esta sala teníamos otra más con capacidad para otras tantas mesas.


En cuanto a mi participación en el mismo, la podéis leer a continuación. Mi lista la podéis encontrar en el anterior artículo del Blog. La primera partida me tocó enfrentarme a Carlos de Huelva, que llevaba Eldar aliados a Eldar Oscuros. Su lista creo que era la siguiente:

- Autarca en Moto con Lanza, escoltado por 4 lanzas brillantes.
- Serpents con 10 vengadores ( x2)
- Falcon.
- 6 motos con shurikens
- Spinner
- Caza Carmesí
- Duque Sliscus con 20 guerreros
- 6 Guadañas EO


Carlos diciendo...te voy a destrozar¡



La partida era Reliquia en Yunque y Martillo. Combate nocturno. La iniciativa la llevaba  Carlos. Desplegó bastante atrás, cosa que aproveché para hacer lo mismo, y evadir todos sus disparos del primer turno. Que no puedas disparar a más de 36 Um es una jodienda :-). Así que este primer turno se redujo a que me disparase con alguna unidad dispersa, mientras las Guadañas hacían turbo y pasaba sobre mis arañas ( saqué 10 de 12 salvaciones...). En mi primer turno conseguí tumbarle los dos serpents, y dejar tocadas a las motos. El resto de turnos fue a remolque, así que al final controlaba la Reliquia, primera sangre y señor de la guerra para mí. Carlos conocía la reglas sobradamente, pero le falta algo de práctica y jugar más. Tuvo errores al principio que le costaron la partida. Eso sí, como persona, genial, no hicimos más que reírnos: espero que en nuestra visita me toque sufrir a mí camarada :-)

    La segunda partida me tocó en mesa 2 contra uno de mis archienemigos, David Pascual con sus necrones. Nos hemos enfrentado en múltiples ocasiones, y siempre nos damos de lo lindo, estando las partidas muy igualadas. Ésta no iba a ser menos. Su lista era:

- Inmotek con crypek cronometrón en arca con guerreros.
- 6 espectros y líder destructor
- 3 guadañas con 10 inmortales (x2) y otra con 3 crypteks angustias y 5 omnicidas.
- 2 plataformas de destrucción.


Cruzada con 5 objetivos en yunque y martillo. La arrebaté la iniciativa y nada más empezar me lancé a por los espectros. Si llegan al combate, destrozan al army eldar, ya lo tengo comprobado. Así que en turno 1 cayeron casi todos los espectros, y poco más. En su primer turno la tormenta hizo de las suyas y me destrozó el Spinner. En mi 2º turno, terminé con todos los espectros, y dejé con una herida al Líder. Su 2º turno fue devastador, ya que le salieron las 3 guadañas, y descargaron a inmortales y ominis. Con éstos se cepilló a las Tejedoras y al vidente ( las tenía adelantadas para disparar por el sempiterno combate nocturno), y creo que derribó el serpent de mi Guardia ( y quizás al de los guardianes). Cargó al Caballero con el Líder, y conseguí pasar el chequeo de los Cepos, por lo que con una toña terminé con él.
En mi turno 3 se tocó responder, y entre las arañas, las dos de 6 motos que salieron de reservas,  y los 20 guardianes junto a los espectrales, destrocé a la unidad de omnicidas, una entera de inmortales, y la otra la dejé con 5. El caballero cargó al Arca, lo destrozó y se preparó pa cepillarse a Imotek. Los serpents terminaron con alguna guadaña.
En su turno recogió a los inmortales con la guadaña y se los llevó a su objetivo.Mi turno 4, más disparos a guadañas ( cayó creo otra), y poco más, el caballero cargó a Imotek, refugiado en unas ruinas, y ahí se quedaría el resto de la partida. Turno 5 y 6 más disparos, conseguí terminar con las dos plataformas, y con las dos de guardianes ocupaba dos objetivos, mientras que con la de motos que quedaba viva ocupé el otro. Las arañas no consiguieron llegar al suyo, por lo que al final de turno 6, yo controlaba 3 objetivos, david 1, primera sangre y señor guerra para él, y rompefilas para mí; en puntos creo recordar que había destrozado 450-500 puntos más que David. Como siempre, partida reñidísima, rápida, y letal. Y como siempre, un placer jugar contra unos de mis más estimados amigos en el 40k. La próxima me toca a mi sufrir jeje :-)




Foto del precioso army de David

Bueno, y en 3ª ronda, para rematar, con mi otro compañero y queridísimo amigo de fatigas, el hermano de David, Don Javier Pascual. Íbamos de mal en peor. Otro de los oponentes más duros. Su lista era:

- Dos líderes necrones en catacumba con cepos
- 3 guadañas con 5 guerreros
- 3 arañas
- 10 escarabajos. Y la aegis para ocultarlos jeje.
- Señor caos en juggy con 20 (?) cultistas
- 5 engendros


Purgar al alienígena en Amanecer de la Guerra. De nuevo empieza él, pero le arrebato la iniciativa. Lo primero, castigar a los nanos. Si llegan a acercarse, me cepillan los serpents y el spinner. Así que entre serpents y tejedoras, dejo en 1-2 peanas los escarabajos. Las arañas, acechan a las suyas, pero no consigo hacer casi nada ( encima, por un error mío, al turno siguiente, las cargó con los engendros y nanos). Mi turno 2 termino con los nanos, y dejo muy tocada a la unidad de engendros, tumbo al líder en catacumba cargándole con el caballero, y saco y muevo una de motos al extremo de su mesa para distraer la atención ( conseguí alejar al otro líder y a los engendros). Sigo castigando a los cultistas. Turno 2 salen sus guadañas, me peta un serpent, y carga con el juggy a los guardianes cepillándoselos. El líder necrón carga al caballero, de nuevo paso chequeo de cepos ( claro, en todo el torneo con ningún Grito Psíquico pasé de 10), y de una toña, lo cepilla.
En mi tercer turno salen los Espectrales, y terminan con el juggy, el caballero dispara a las Arañas, serpents tratan derribar a las guadañas....la verdad es que no me acuerdo de mucho más, al final de la partida, yo había conseguido destruir 4 unidades más que Javi, con señor guerra para mí y rompefilas, y para él primera sangre. De nuevo, otra gran partida, durísima, y donde cada error lo pagamos .los dos duramente.



Próximamente os traeré la clasificación ( por un problema informático no la tenemos completa), pero sí comentar que el torneo los ganó un Demonio, y 2º Hermanas de Batalla. También en cuanto me las pase el Organizador, publicaré las listas y puntuaciones de batallas. Os dejo alguna fotos del evento:






Así que eso es todo amijosss; desde aquí dar las gracias a la gente de Huelva ( Mariano, Raúl y Carlos) y Plasencia ( Óscar y David) por su visita, y esperamos veros pronto. A la gente del Swedish por el currazo de los caps, y a los Chicos del Cobrador del Waagghhh por sus bases ( prácticamente taladradas :-)










5 comentarios:

  1. Podrio!!! Mira que no sacar fotos de la ultima partida!!! La verdad que muy buen dia de warhammer con los amigos de siempre y algunos nuevos.

    Esperando con deseo el siguiente.

    30 cultistas acompañaban al juggy, la verdad que muy agusto con la lista, a ver con 7a como queda la cosa :).

    ResponderEliminar
  2. Solo un apunte. Solo se puede unir un cryper de la corte en la unidad, así que los 3 crypters angustiados con los omicidas no es legal. Lo maximo son 2 crypters angustiados pero de dos cortes distintas (1 de cada una)

    xD

    ResponderEliminar
  3. Umm gracias Anónimo, creo recordar que eran dos de angustias y otro distinto ( uno que te hacía chequear liderazgo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente son de la misma corte y no pueden meterse en la misma unidad a no ser que estos formen una unidad independiente. Según veo en la foto llevaba los 3 juntos en los omicidas.

      PD: el que hace chequear Ldz también es angustiado, pero lleva sudario.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo; pues cierto; no se pueden unir; se lo dije a David, lo miró, y así es. Corregido y aprendido para la próxima. Muchas gracias por la colaboración :-)

    ResponderEliminar