lunes, 19 de mayo de 2014

Warhammer 40k: Enrejados Eldar


   Pues hoy os traigo un minitutorial para hacer enrejados y que los podáis aplicar en distintas superficies; yo he optado por utilizarlo en los cascos de mis Caballeros Espectrales, pero siguiendo la técnica también lo podéis hacer en las cabinas de los vehículos eldars ( cosa que ya no puedo hacer ya que las tengo montadas hace mucho tiempo) o en los cascos de señores y guardianes espectrales.
   Lo había visto por la red, y mi amigo Javier Pascual tiene algunos modelos así, por lo que me decidí a intentarlo con el fin de dotar de más personalidad a mis Caballeros.

Estado en el que estaban los yelmos antes de pasar por el taller
Primero cogemos una malla de frutas; yo he utilizado la de ajos del mercadona, :-) pero cualquier otra puede servir; eso sí, aseguraos del tamaño de la misma, es mejor que el enrejado sea tupido.
A continuación recogí la malla con pinzas, como podéis ver en esta foto. Hay que tratar de que la sujeción sea firme; podéis ver en la siguiente foto las pinzas que usé ( del Ikea para ser precisos).


Os muestro los colores que he utilizado. Todos de VMA. Base de burnt umber; traté de que el negro de viera en las zonas más cóncavas, para dar más profundidad al yelmo; seguido de mezcla con rojo escarlata; posteriormente rojo puro, mezcla de éste con el amarillo medio, logrando un naranja ardiente, para terminar con amarillo medio en la zona más sobresaliente. De lo que se trata es de ir cubriendo cada vez menos superficie básicamente.
Todo esto lo hice con un aero chino, así que no es necesario, pero si aconsejable, el tener un buen aero, ya que éste te da mayor dominio y control de la pintura.



Por último, os dejo el resultado final con una foto del proceso.



Fotos hechas con el móvil ( por cierto, no sé porqué sale ese niebla), pero espero que lo podáis apreciar bien. Estoy contento con el resultado, los caballeros han ganado muchísimo. Próximamente os mostraré las fotos de cuerpo entero de los mismos.


4 comentarios:

  1. La niebla sale por la luz. Nos tenemos que juntar un día e ir a comprar un flexo y una bombilla.

    Por lo demás, lo que se intuye es muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Flexo tengo, así como bombilla, :-); el caso es saber utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo puedes minimizar bajando el balance de blancos y subiendo un poquito el ISO en la configuracion de la camara del movil, te pasa por que el foco de luz es la ventana y el sensor del movil se hace la picha un lio, aunque yo lo que haria seria cerrar la persiana encender la luz de la habitacion y luego retocar los blancos con el photoshop, ya hice una guia hace tiempo de como se hace. Yo hago todas las fotos del blog con el movil (un samsung S2 de hace 3 años) y la verdad es que no necesitas mejor camara si tiene un buen macro.

    En cuanto al tuto esta muy bien, es una gozada cuando se trabaja con mascaras y el aero, se pueden hacer cosas realmente chulas.

    ResponderEliminar
  4. umm gracias páharo, tomo nota; en parte ya he solucionado el problema ajustando algunas cosillas en el móvil, pero con el balance de blancos y tal, que es fácil de utilizar, lo terminaré de ajustar :-)

    ResponderEliminar