miércoles, 9 de abril de 2014

Warhammer 40k: BATALLA 1850 puntos 10 caps Marines vs Demonios




   Bueno, pues toca hacer report de la partida que jugamos este sábado pasado un servidor y los demonios de Andrino.Nos salió un día muy nuboso y oscuro, así que tuve que utilizar el flash a menudo ya que la luz artificial no era suficiente para sacar unas buenas fotos.

   Mi lista la podéis ver en este enlace: Manos de Hierro 1850 puntos 10 caps. La lista de Andrino era sino recuerdo mal: Príncipe Demonio con Marca, dos Aplastaalmas, dos de 10 portadores de plaga, dos de 15 perros con Heraldo Khorne en juggy, una de diablillas con la Máscara o algo así, y otra de 8 rastrealmas. Aniquilación en amanecer de la guerra.

     El caso es que mi lista iba cargada de caps....jeje, totalmente inútiles contra demonios. Así unos 120 puntos tirados. Siempre que podemos nos juntamos 4 generales en mi casa ( aprovechando la parienta trabaja, y copamos el sitio), así que esta vez no era menos, y junto a nosotros, Álvaro con sus eldars y Julito con sus Taus, tras misión, despliegue y emparejamiento al azar, se iban a dar de palos en la habitación contigua. Os dejo algunas fotos de su batalla, que por cierto terminó con victoria tau 14 a 4.




  Como podéis apreciar, nos gusta que los campos de batalla estén en condiciones. Colinas de tres niveles y el bastión como elemento impasable, aseguraban que no fuera un campo de tiro.

   En cuanto a nuestra batalla, no me gusta extenderme en lo que pasa cada turno, además que no suelo recordar lo que pasa en cada uno de ellos. Así que os voy comentando las cosillas más importantes que nos sucedieron.
    A finales del turno 1, yo sólo había conseguido matar a 3-4 perros y poco más. Mientras Andrino más de lo mismo. Fotos del despliegue.


   De nuevo esos BOLS sirvieron para que los perros se ocultaran en esos "tubos industriales" y las diablillas y resto de perros ocultos tras las colinas.



  En turno dos entró mi cañonera, por lo que entre ésta, los dos razors del flanco oriental, y los marines embarcados, consiguieron dejar con una herida al príncipe, que fue rematado por los bolters de las motos¡ Es lo único que hicieron, ya que en el turno 2 suyo, caerían bajo las pezuñas de los mastines de Khorne.



   A la izquierda podéis ver al príncipe oculto tras las ruinas..que se tiró cuerpo a tierra volando...Lol¡¡¡Menuda regla.
   Mientras, mi LR se posicionaba para descargar a los cenutrios. Con esos cañones gravs tan letales, a pesar de ello, me gustaron y mucho; le sumas los bolters huracán, y tienen una potencia de fuego tremenda.     Y un aguante nada desdeñable. Salieron del LR y casi eliminaron entera  a la unidad de diablillas ( junto con el fuego del Redentor. No sé con qué LR quedarme. ¿Algún consejo?)



    En su turno 3, Andrino terminaba con la táctica del flanco izquierdo, y con otra más del derecho. Los razors, aunque fallaron todo lo imaginable con sus láseres, aguantaron el tipo, y vivieron hasta el final de la batalla, salvo uno. Ese nunca muere se nota. No así el NHD de las tropas, que se me olvidó hacer a lo largo de casi toda la partida ( es lo que tiene jugar por vez primera con marines). Mientras, a principios del turno su Aplastador, por DR, se iba de la mesa...un 1.....y de vuelta a la disformidad ( Andrino ha jurado que no lo volverá a sacar por DR. No sé si creerle. Ese Torrente de Fp3 y la cara que puso de vicioso al pensar en cómo iban a arder mis marines me hacen dudarlo :-)


   El acoso demonio es tremendo¡¡¡¡ Las diablillas sacaron un 2,2,2,2,2,4 a la hora de cargar ( eran veloces, asaltando por terreno difícil, jajaja menuda cara se le quedó a Andrino; sabes que no te lo mereciste camarada), así que vendidas,  fueron pasto de bolter.




Una luz cegadora paraliza a los Portadores. Éstos, en el turno 4, poco a poco habían avanzado, ocultos tras las rugientes industrias del centro del campo de batalla, y conseguir cargar al LR y cepillárselo con sus armas herrumbrosas o algo así. Andrino sacó esos 4 6s necesarios para ello. Y consiguió equilibrar la partida, que la tenía cuesta arriba.




   Los cenutrios/termis aguantarían la carga de 20 plagosos, convirtiéndose en unos héroes. La cañonera intentaría abatir al aplastaalmas de nuevo, fallando otra vez. Si disparé unos 24 cañones láser a lo largo de la partida, creo que sólo 2-3 hicieron algo. Y el fusión de la cañonera igual, disparó 4 veces, y sólo hizo una herida al Príncipe. Al término de la batalla, a mí me quedaban 3-4 marines, 1 cenutrio, 3 razors, la cañonera y los exploradores, que aguantaron embarcados en ella. A Andrino le quedaron el aplastaalmas inmovilizado, y las dos de Portadores. 10 a 8 en aniquilación a mi favor.
   Así que una batalla muy reñida, emocionante hasta al último turno, con grandes momentos. Es cierto que a veces has de jugar 3 partidas al 40k para que te salga una de éstas, pero sólo por eso, merece la pena.
Saludos y hasta pronto. Todo comentario es bienvenido :-)



1 comentario:

  1. Sin duda una gran partida que quedó marcada por dos cosas en mi contra , la primera ese aplastador que no quiso participar , sacar un 11 en el despliegue rápido y luego un 1 !!! no me lo podia creer , luego esa carga de las diablillas sin duda marco mi fin , una unidad que haria casi 40 ataques teniendo acerado y con I 5 , contra 10 marines ... en fin , se me quedaron vendidas sin remedio y estas a su vez a mis rastreaalmas con heraldo .

    Sin duda esos lasers fallaron muchisimo , pero tambien es verdad que los cenutrios aguantaron como 4 turnos de combates sin palmar contra 2 escuadras de portadores de la plaga.

    Conclusion una gran partida con un buen sabor de boca.

    P.D : Revise la lista me entere que la mascara no es Personaje independiente :O es el unico en todo el codex quitando monstruosas , me quede loco cuando me entere , asique no se lo podia encasquetar a la escuadra de diablillas , me suena a cagada en el codex , pero es lo que pone :(

    ResponderEliminar